Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderador: Ari

Avatar de Usuario
PuPu
Merma!
Merma!
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2013, 14:26

Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por PuPu » 01 Ago 2013, 16:35

A la hora de elegir mis tres personajes principales en las batallas siempre me surge la duda de cuales utilizar, y es que hay una gran diferencia entre unos y otros en lo que a jugabilidad se refiere. Así, ¿que pasa si por su historia/argumento te gusta mucho un personaje, pero se queda desfasado a mitad del juego?

Por ejemplo, la maga negra y el mago azul tienen los peores límites del juego, y, conseguir sus armas celestiales es peor que un dolor de muelas, mientras que los jugadores de bliztball tienen los mejores límites, la mejor puntería y son los mejores para luchar desde el principio al final (especialmente al final).
El samurai, aunque en menor medida, también tiene este problema, su utilidad decae muchísimo una vez que un jugador de Bliztball aprende Rompecoraza.

Así, ¿no os parece que está muy desconpensado el sistema de límites/armas?
Y más importante ¿Os importa esto a vosotros, utilizaís más a vuestros personajes favoritos o a los más letales?

PD: Se lo nombres de los personajes, pero no quiero poner spoilers.

Avatar de Usuario
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Mensajes: 1728
Registrado: 17 Oct 2012, 23:41
PSN ID: guardian88881
Ubicación: Surcando los cielos.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por Bahamut Tenebra » 01 Ago 2013, 16:43

Yo siempre tengo fijos a Auron y a Wakka (no te preocupes por los nombres :D), aunque el tercero siempre ha sido entre Tidus y Rikku. Esta ultima porque además de que me gusta como personaje, su Turbo da mucho juego y además tengo una táctica muy buena con esos tres.
Ahora bien, las armas de los 7 astros. La de Wakka es pesada pero no difícil. La de Auron es relativamente fácil, la de Tidus igual que Wakka, y la de Rikku más de lo mismo, por lo tanto nunca he tenido problemas con ellos.
Nunca he puesto a Lulu o a Kimahri. No me acaban convenciendo del todo. Y Yuna, por argumento, me molesta lo que pasa con ella.
Imagen

Avatar de Usuario
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Mensajes: 337
Registrado: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Ubicación: Isla Besaid
Contactar:

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por Dante DemonHeart » 01 Ago 2013, 16:54

Mi grupo siempre ha sido Auron, Tidus y Wakka. Simplemente, me encantan los tres, pero poco a poco he descubierto que Auron se queda atrás por su turbo. Aún así, es fijo en mi grupo.

Yuna es conveniente entrenarla, así que es la suplente de Auron, lo digo por el turbo de Ánima, que no veas cuando se cabrea. Lulu, Kimahri o Rikku se quedan muy atrás para mí.

Auron, Tidus y Wakka es mi grupo fijo.
Imagen
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

Avatar de Usuario
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Mensajes: 3959
Registrado: 25 Abr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Skype: kimhy_

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por Kimhy » 01 Ago 2013, 17:00

Yo creo que el potencial de Lulu por ejemplo, reside en su habilidad Magia + en su arma celestial, ya que el arma celestial tiene un "poder oculto" a la hora de hacer ataques. A pesar del límite, y aunque desarroles los personajes al 100%, Lulu siempre será la mejor maga negra de Final Fantasy X. Sin embargo no ocurre lo mismo con Kimarhi, que su arma celestial es casi penosa. Tidus, Wakka y Yuna tienen los mejores límites del juego, y Yuna tiene además a los eones, lo que para mi la hace el mejor personaje del juego. Luego Rikku no destaca en nada, como Kimarhi. Así que siempre acabo descartando a estos dos últimos en mis combates.
Imagen

Avatar de Usuario
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Mensajes: 8339
Registrado: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Ubicación: Granada

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por Neo Evanok » 01 Ago 2013, 17:01

En mi caso entiendo lo que Pupu quiere decir, aunque no veo a Lulu tan desastrosa en sus limites, si lo pensamos es junto con Wakka y Tidus el tercer personaje que puede lanzar un limite de varios ataques seguidos.

Pero si es cierto que algunos personajes me quedan muy desaprovechados, en mi caso Auron es uno de ellos, me encanta el personaje pero una vez ya pasada la historia principal y haciendo lo secundario lo usaba poco, solo contra jefes por su habilidad de contrataque. Yuna era otro personaje al cual solo usaba con su turbo lleno para invocar a anima en turbo y despues quitarlas a ambas xD

En verdad el grupo que mas acababa usando era el de Wakka, Tidus y Rikku, ésta ultima podría parecer una petarda por los límites, pero habiendo algunos que aumentaban los parametros de defensa en una buena proporción al final se gano un hueco en mi top3 sobre todo contra los jefes mas tochos, como verdugo Final o Anima o las Hermanas Magus oscuras xD

Kimarhi a pesar de que su diseño me encanta quedó relegado a un segundo plano casi desde comienzos del juego xD

Wakka, Tidus y Rikku... es curioso ya que por carácter e historia en verdad son los que menos me gustan, me molan 20 veces mas Yuna, Lulu y Auron... lo que es la vida jueguil xD

-Neo Evanok-
Imagen
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Avatar de Usuario
PuPu
Merma!
Merma!
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por PuPu » 01 Ago 2013, 17:39

Eso mismo quería decir!!
Formar un grupo de combate con Lulu, Auron y Kimahri e intentar derrotar a los Eones Oscuros y a Verdugo Final es... complicado. Y es una pena porque son tres personajes estupendos, y quería saber si la gente los utilizaba.

La verdad es que Wakka tampoco me desagrada, aunque después de una primera impresión muy positiva se vuelve un imbécil y un racista, para el final, se da cuenta de que lo estaban engañando y el mismo admite que se ha portado como un idiota y se disculpa ante los Al-Bhed.

Y para mí, el problema más grande de Kimahri y Lulu es conseguir sus armas celestiales, en fin, tendré que mejorar. Supongo que es un buen reto, como jugar al Blitz con los Kilika Beast.

Avatar de Usuario
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Mensajes: 2112
Registrado: 20 Ene 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Ubicación: Granada

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por ragunaroku » 01 Ago 2013, 18:20

A mí por ejemplo me gustaban como personajes Auron, Kimahri y posteriormente Rikku.

Pero siendo prácticos, me quedé con Tidus, Yuna y Wakka.
Imagen

Avatar de Usuario
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Mensajes: 418
Registrado: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Ubicación: Las Palmas

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por Gerwulf » 01 Ago 2013, 18:28

Vengo a romper una lanza a favor de kimahri (nunca mejor dicho xD), si bien es cierto que su limite de magia azul no es muy allá en los compases finales (aunque tiene algunos que si los coges al principio del juegos es de lo mejor que hay), es el personaje del juego mas versátil, ya que lo puedes llevar por el camino que quieras prácticamente desde el principio.

De ahi que mi equipo sea Tidus (balanceado entre punteria/daño/rapidez), kimahri (versatilidad), y lulu(magia negra potente y para algunos enemigos es imprescindible), obviamente cambiada esta ultima por yuna para curas e invocaciones en casos de emergencia.

Rikku la veo un poco floja en el transcurso de la historia donde la cogemos y resulta muy dificil de subir siendo lo unico destacable el limite para ponernos estados alterados buenos o a los enemigos malos.

Auron vit y daño y poco más, por lo que no me parece una buena opción.

Wakka, lo mismo que tidus prácticamente pero con mas puntería.

Avatar de Usuario
Sinh
Fundador
Fundador
Mensajes: 6232
Registrado: 14 Ago 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Ubicación: Granaíno en ses Illes Balears
Contactar:

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por Sinh » 01 Ago 2013, 22:54

Yo en este juego siempre usaba todos los personajes en todos los combates para que fueran mejorando a un ritmo similar. Además, todos son útiles porque están diseñados específicamente para enfrentarse a determinados enemigos: Rikku contra los mecas, Lulu contra los enemigos resistentes a ataques físicos, Wakka contra los voladores, Auron contra los acorazados, etc. En cualquier caso, si no contamos enemigos opcionales que requieren tácticas concretas, Yuna es el personaje más poderoso durante casi toda la aventura gracias a los eones, a lo que hay que añadir la utilidad evidente de su magia blanca. Por otra parte, nunca he entendido ese "odio" a Kimahri desde un punto de vista jugable, ya que es un personaje que puedes personalizar casi desde el principio porque no tiene ningún camino predefinido en el tablero de esferas.

Si nos centramos en enemigos opcionales como las criaturas de la zona de entrenamiento, los eones oscuros o Verdugo Final, está claro que existen algunos Turbos que son especialmente útiles. No obstante, a mí me gusta valorar un personaje controlable por su utilidad durante todo el juego, no solo cuando están hiperdesarrollados o por su utilidad contra los enemigos más poderosos del juego. Y en ese sentido considero que todos los personajes de Final Fantasy X son útiles.
Imagen

Avatar de Usuario
PuPu
Merma!
Merma!
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Mensaje por PuPu » 03 Ago 2013, 10:24

Muy buena respuesta Sinh, esta claro que utilizar a todos los personajes es la mejor opción. Sin embargo a mí me falta paciencia.

Que puedo decir, Kimahri es mucho más útil de lo que la gente piensa, y Lulu puede ser la más letal con su Magia Negra después de Yuna con sus eones.
Me quejaba de que el Caballero Cebolla completo era el arma celestial más díficil de conseguir con diferencia, bien, no me había percatado de que ¡da igual! Si haces un arma personalizada con Límite de Daño, Magia +, Consumo 1MP y Magia +20%, se puede hacer más daño que con el Caballero Cebolla, incluso más si cambias Consumo 1MP por Magia +10%. Esto se debe a que las armas celestiales sólo ignoran la defensa física y no la mágica, una muestra más de lo complejo que es el juego.

Responder