Lost [Spoilers por doquier]

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderador: Zell

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida

Re: Lost [Spoilers por doquier]

Mensaje por Haraz » 21 May 2010, 08:51

Spoiler: mostrar
Aún que era 'obvio' que el elegido iba a ser Jack, tenía una enorme fe ciega en que fuera otra persona. El capítulo me ha dejado una sensación agridulce. Después de ver tantos capítulos y tanta tensión no nos esperamos que las cosas sean tan ..¿Simples? Aún que creo que al tener tanta información ya no nos sorprende tanto.

Benjamin es un personaje que lo odio, pero que a la vez es enorme. Hasta el final va a ser la rata escurridiza que únicamente se mueve por sus intereses. Aún cuando parecia que había cambiado.

Las dudas que me asaltan a mi ahora son las siguientes:

1. ¿El motivo de que 'viajara' tanta gente a la isla es por que los traía el humo negro para poder salir?
2. ¿Era Jacob buscando un sustituto? (Recordemos que fue a visitarlos a todos)
3. ¿Cómo sale de la isla y deja al humo solo?
4. ¿El requisito para ser candidato es estar solo? ¿Entonces por qué los Kwon? (Recordemos que después tuvieron una hija y Jacob seguia vivo tanto para tachar su apellido como el de Kate)

5. ¿De dónde salen esas normas del juego?

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82
Contactar:

Mensaje por Sinh » 21 May 2010, 16:20

Intento responder las preguntas de Haraz. Evidentemente, no dejan de ser hipótesis.

1. No creo que el Humo fuera el responsable de llevar gente a la isla. Él para poder escapar necesita eliminar al guardián de la isla, es decir, a Jacob. En el caso de que haya más gente, no le basta matar a Jacob, sino que tiene que hacer lo mismo con los candidatos, que es la situación en la que se encuentra ahora mismo. Ahora bien, también es verdad que necesita a otra gente para matar a Jacob porque no puede hacerlo él mismo, pero no creo que su deseo fuera que llegara más gente a la isla, ya que eso significaba más candidatos y más dificultades de escapar en el futuro.

2. Sí, definitivamente Jacob llevaba gente a la isla con la esperanza de encontrar un sucesor. Por eso iba apuntando sus nombres en la cueva y los iba tachando cuando creían que dejaban de ser candidatos válidos (aunque eso no los excluyera de manera definitiva, como él mismo dice). El hecho de que Jacob fuera a ver todos los candidatos en el "exterior", es una prueba más de que él movía los hilos para que llegaran a la isla.

3. A lo mejor no sale de la isla y lo que ven los otros es su espíritu o la manifestación física de sus pensamientos xD. O puede que simplemente usara algún medio de transporte creado por los Otros o por Dharma y que sólo él sepa dónde está.

4. El requisito para ser un candidato es estar solo, ser infeliz, no tener ningún objetivo claro en la vida. Es decir, alguien que no tenga nada que lo ate al "exterior" y que no le produzca el deseo de abandonar la isla. Cuando fue madre, Kate dejó de estar sola y pasó a tener una razón importante para no quedarse en la isla para siempre. Jacob la tacharía pensando que nunca se ofrecería para el puesto, y creo que acertó. Los Kwon es posible que fueran un candidato conjunto, ya que ninguno de los dos tenía razones para volver a su país natal. Cuando Sun tuvo un hijo fuera de la isla, seguramente la descartó, pero como Jin seguía en la isla y no conocía a su hija, pensaría que seguía siendo un candidato válido y dejó a Kwon sin tachar.

5. Es uno de los grandes misterios. Parece tener algo que ver con la madre, que dijo que les había hecho "algo" para que no se hicieran daño el uno al otro. Eso podría explicar por qué el Hombre de Negro no puede matar a Jacob, pero nos queda por saber por qué no puede matar a los candidatos o salir de la isla simplemente tomando un submarino o un barco.
Imagen

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Mensaje por will-o-the-wisp » 21 May 2010, 17:47

Haraz escribió:
4. ¿El requisito para ser candidato es estar solo? ¿Entonces por qué los Kwon?
Sinh escribió:
4. El requisito para ser un candidato es estar solo, ser infeliz, no tener ningún objetivo claro en la vida. Es decir, alguien que no tenga nada que lo ate al "exterior" y que no le produzca el deseo de abandonar la isla. Cuando fue madre, Kate dejó de estar sola y pasó a tener una razón importante para no quedarse en la isla para siempre. Jacob la tacharía pensando que nunca se ofrecería para el puesto, y creo que acertó. Los Kwon es posible que fueran un candidato conjunto, ya que ninguno de los dos tenía razones para volver a su país natal. Cuando Sun tuvo un hijo fuera de la isla, seguramente la descartó, pero como Jin seguía en la isla y no conocía a su hija, pensaría que seguía siendo un candidato válido y dejó a Kwon sin tachar.

Kwon puede no ser tanto Jin y Sun, sino su hija. No sé si quiere decir algo, pero cuando los tocó, lo hizo a los dos a la vez. Ahora bien, no sé para qué querría Jacob un sucesor que ni ha nacido durante ese momento.

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Mensaje por will-o-the-wisp » 22 May 2010, 16:09

Ésta es la clave:

[youtube]DkScdBWTDEY[/youtube]

Sinh
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sinh » 23 May 2010, 21:21

Qué grande! Yo quiero ese juego! Muy original el "anuncio", aunque la transformación en humo negro es un poco cutre xD

will-o'-the-wisp escribió:
Haraz escribió:
4. ¿El requisito para ser candidato es estar solo? ¿Entonces por qué los Kwon?
Sinh escribió:

Kwon puede no ser tanto Jin y Sun, sino su hija. No sé si quiere decir algo, pero cuando los tocó, lo hizo a los dos a la vez. Ahora bien, no sé para qué querría Jacob un sucesor que ni ha nacido durante ese momento.

Precisamente porque los tocó a ambos a la vez, yo creo que los dos eran un candidato conjunto. Sun nunca habría aceptado ser guardiana sin Jin, y Jin nunca lo habría sido sin Sun. Como pareja estaban solos, pero individualmente no, por eso para que fueran los "elegidos" tendrían que haberlo hecho juntos. Lo de la hija no lo acabo de ver por lo que tú dices. No entiendo cómo Jacob podía saber que al crecer acabaría estando sola en la vida y demás.

En fin, llegó el día. En Cuatro echan un maratón de Perdidos esta madrugada. Espero que el capítulo final esté a la altura de las espectativas :Kain:
Imagen

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Mensaje por will-o-the-wisp » 24 May 2010, 07:17

SPOILERS DEL FINAL
Bleh, no han solucionado nada, realmente.

Al final, la realidad alternativa era una especie de purgatorio al que todos van una vez mueren (ya sea al principio, como Boone; o vete a saber cuándo, como Hurley). Y la realidad normal... pues era una realidad normal en la que hay misterios y no han solucionado ninguno xD

Por otra parte, me ha gustado que al final sea Hurley quien cuide de la isla y que Lapidus y Richard no hayan muerto de esa forma.
Última edición por will-o-the-wisp el 24 May 2010, 13:58, editado 1 vez en total.

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappocalipsis
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Mensaje por Pappapishu » 24 May 2010, 09:08

Sin spoiler ni nada...quién más opina que este final es peor que el de Doraemon!?
Imagen

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Mensaje por will-o-the-wisp » 24 May 2010, 09:09

Tampoco es tan malo, hasta que aparece el padre de Jack fuera del ataúd estaba bien xD

Sinh
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sinh » 24 May 2010, 09:17

SPOILERS DEL CAPÍTULO FINAL

No han dado respuesta a nada, sólo han terminado la historia que habían estado desarrollando durante esta temporada. No sabemos qué es la luz, ni de dónde salió el primer guardián de la isla. Tampoco sabemos exactamente por qué el hermano de Jacob se convirtió en el humo negro al entrar en contacto con la luz. ¿De dónde salió la estatua? ¿Quién terminó de construir la rueda del tiempo? ¿A qué se debían realmente las normas que Jacob y el Humo seguían a pies juntillas? Todos los misterios que estaban sin responder siguen sin estar resueltos. Eso sí, reaparición de Rose y Bernard, personajes por los que preguntaba algunos posts atrás. Me alegro que esto al menos sí me lo hayan resuelto... Menos da una piedra.

Al final Hurley se convierte en el nuevo Jacob y Ben en el nuevo Richard. Por su parte, el verdadero Richard, después de varios siglos en la isla, decide dejarla e irse en avión no se sabe muy bien por qué. Que por cierto, al final no había tanta prisa con abandonar la isla porque Jack la salva, lo que hace que la parte del avión sea incluso innecesaria al final. Mi teoría futura (y completamente imposible de probar) es que el avión se queda sin combustible y cae en medio del océano Pacífico, por lo que hubiera sido mejor que se quedaran xD. Así Richard podría haber seguido haciendo de Richard, aunque ahora fuera para Hurley.

Lapidus, Richard y Miles son unos cabronazos. Porque incluso sabiendo que los demás se dirigían hacia allí, se habrían ido sin esperarlos si no llegan a aparecer a última hora. Ben al final se sacrifica por salvarle la vida a Hurley, lo cual habría tenido sentido si eso hubiera significado la muerte de Ben. Pero no, a pesar de que le cae un árbol enorme encima, el tío acaba sin ningún rasguño, por lo que al final ha sido bastante gratuito, sólo para ponerlo de "bueno" antes de que terminara la serie.

En total, si no me equivoco, se quedan en la isla Hurley, Ben, Desmond, Rose, Bernard y un Jack moribundo que doy por hecho que muere. A eso hay que unir los supervivientes de los Otros que se dispersaron por la selva después del ataque de Widmore sobre el Humo negro. En total un grupo bastante majo para no aburrirse. No les hace falta ni el "Conecta Cuatro Millones" del vídeo que está cinco posts más arriba xD

Logran escapar Lapidus, que si llega a ser por él se marcha solo sin importarle nadie más; Kate y Sawyer, que seguro que se acabarán liando de nuevo en el futuro ante las ausencias de Jack y Juliet; Richard, que como digo podría haberse quedado en la isla para seguir realizando su función en lugar de aventurarse a una nueva vida que no conoce; y la loca de Claire, que seguro que acaba armando una buena en su regreso a la civilización.

La realidad alternativa no es más que un supuesto purgatorio en el que todos han muerto. Teniendo en cuenta que Hurley y Ben posiblemente sean inmortales al final de la serie, esto podría significar varios siglos tranquilamente. Y si se supone que esa realidad la crearon para reencontrarse... ¿por qué ninguno se acuerda de que la crearon por ese motivo? Que por cierto, menuda manera de discriminar a la pobre Ana Lucía, todos juntos de nuevo salvo ella.

Cagada de Desmond, que daba por hecho que la realidad alternativa era una vida real en la que aparecería tras "apagar" la luz. Y por culpa de eso casi se carga la isla el jodío. Aunque supuestamente eso fue lo que permitió que el humo negro se convirtiera en mortal. En fin, el Desmond por listo, en lugar de acabar en la realidad alternativa se queda en la isla lejos de su amada y de su hijo.

Sobre mi porra de muertes en la que decía que casi todos morían... no he estado tan desencaminado, porque en teoría todos acaban muertos xD. Eso sí, en el final de la isla ha habido más personas vivas de las que me esperaba.

También felicitar a Cuatro por haber conseguido subtitular el capítulo al español de manera casi paralela a su emisión en Estados Unidos. De hecho, puesto que no han puesto ni un sólo anuncio, seguramente incluso hemos visto antes el final en España que en Norteamérica. Han tenido unos cuantos fallos de emisión y alguna desincronización en los subtítulos, pero es entendible teniendo en cuenta el riesgo que habían tomado al hacer eso.

Eso sí, en el programa especial que han hecho posterior al capítulo final, los contertulios han dejado claro que no se han enterado absolutamente de nada. Había incluso uno diciendo que toda la serie había sido un sueño de Jack después de que el avión se estrellara en la isla. Tampoco entendían que el Humo muriera al final, por lo que dan a entender que no se dieron cuenta de que tras "apagarse la luz" se había hecho mortal porque sangraba después de que Jack lo golpeara. Y la gente a la que entrevistaban y que había visto el capítulo en cines tampoco se había enterado de nada. Joder, que el padre de Jack lo explica muy bien al final. La realidad alternativa es un mundo creado por los espíritus de aquellos que estuvieron en la isla para reencontrarse, no hay que darle más vueltas.

En fin, esas son mis conclusiones a bote pronto según me han ido saliendo al escribir. Si me veo con ganas, intentaré sacar unas conclusiones más ordenadas y recapacitadas cuando el capítulo final haya reposado en mi cabeza unas cuantas horas xD
Imagen

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappocalipsis
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Mensaje por Pappapishu » 24 May 2010, 09:33

Sinh escribió:

También felicitar a Cuatro por haber conseguido subtitular el capítulo al español de manera casi paralela a su emisión en Estados Unidos. De hecho, puesto que no han puesto ni un sólo anuncio, seguramente incluso hemos visto antes el final en España que en Norteamérica. Han tenido unos cuantos fallos de emisión y alguna desincronización en los subtítulos, pero es entendible teniendo en cuenta el riesgo que habían tomado al hacer eso.

En EEUU empezó el capítulo en el equivalente a las 6 de la mañana aquí, lo veíamos con media hora de retraso, tal vez el tiempo que necesitaban para los subtítulos. En la Fox se podía ver a las 6.

Y hablando de personajes marginados...muy bonito acordarse de Ana Lucia, pero ella al menos sale en la 6ª temporada...qué fue de Mr Ecko!? Y de Michael y Walt? Tan especial que parecía Walt al principio y deparace al final de la segunda temporada para tener papeles puntuales en episodios sueltos....

Nada nada...muy mal todo...
Imagen

Responder