Guía Final Fantasy IV [PSP]

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderador: Seikon-Shoukougun

Avatar de Usuario
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2446
Registrado: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Ubicación: El país de la lluvia eterna

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Nube de oscuridad » 15 Feb 2013, 20:32

|||Ruinas Lunares|||

Antes de comenzar la travesía por este reto, asegúrate de que todos los personajes (a escepción de o Palom o Porom[nunca ambos], que valdrá con que sea solo uno de ellos) hayan estado en la batalla final y hayan visto a Zeromus caer en el olvido.
Cuando cumplas este requisito, busca en la zona norte de la luna una cara, puesto que allí se encuentran las ruinas.

Importante: La distribución de las ruinas es del tipo 3 pisos-reto de personaje. Esos tres pisos se seleccionarán de forma aleatoria de una base de cinco pisos por reto de personaje. Cada combinación de 6 pisos (recorrido) es inamovible, de tal forma, por ejemplo, el reto de yang estará siempre en la cuarta planta, y los cinco pisos de selección aleatoria solo podrán aparecer entre los tres que preceden al reto.



Recorrido I

ENEMIGOS
Gran molbol: Visto en Cueva de Suplicios
Dragón Plateado: Visto en el subterraneo Lunar
Dragón dorado: Visto en el subterraneo Lunar
Dragón Rojo: Visto en el subterraneo Lunar
Dragón Azul: Visto en el subterraneo Lunar
Begimo: Visto en el subterraneo Lunar
Hecatombe: Visto en el subterraneo Lunar
Flan Negro: Visto en el mapamundi
Principe Duende: ¡uno nuevo! Y si, es otro duende, y nada menos que su príncipe, que atacará dos veces por turno, asegurando una cantidad de daño considerable
Echidna: ¿Recuerdas "festín"? Bien, porque lo usa. Por suerte es débil a sagrado, y algún personaje podría despachar a este nuevo enemigo de un solo golpe
Rana dorada: Visto en la cueva de Suplicios


Túnel Lunar I

Sigue el camino hacia el sur hasta que este se desvía al oeste. Justo ahí habrá un pasadizo en la pared del este que te llevará hasta un Tuboéter. Una vez lo tengas vuelve hasta el camino principal y continua en dirección oeste.
Cuando alcances una bifurcación, toma el camino de la derecha y recórrelo hasta el final. Cuando parezca que se acaba, verás que puedes pasar a través de la pared para entrar en una pequeña sala en la que hay un tesoro con una Panacea.
Da la vuelta y vete por el otro camino que te ofrecía la bifurcación.


Subterraneo Lunar I

Sigue el camino hacia el norte. Al final del mismo habrá un pasadizo que comunica con la parte derecha de este piso.
Una vez al otro lado, dirígete al sur para abrir un cofre que guarda una Panacea. Acto seguido continua hacia es este y sube las escaleras que encontrarás casi al final del camino. Allí arriba encontrarás otro pasadizo que te conducirá hasta un Elixir.
Supongo que habrás visto de la que ibas hacia allí unas escaleras que bajaban en lugar de subir. Bien, pues vete ahora por esas escaleras, y luego al este para bajar aún más escaleras. Estarás en la zona más baja de este piso. Si vas hacia el este, encontrarás un pasadizo en la pared de la izquierda que te llevará hasta un cofre que seguramente viste cuando entraste en este piso. Contiene una poción X
Ya puedes avanzar al siguiente piso. La salida del actual está cerca de este último pasadizo, en la pared sur.


Túnel Lunar II

Aparecerás a escasos pasos de la salida, y en lo que parece ser una sala cerrada, pero supongo que después de tantos pasadizos a lo largo del juego, ya habrás aprendido a desconfiar: en la pared oeste hay uno.
Tras cruzarlo, estarás en un estrecho pasillo. Encamínate al sur hasta que el camino gire hacia el oeste. Justo ahí, en la curva, hay otro pasadizo para la colección. Te guiará hasta una sala relativamente abierta. Crúzala hasta llegar al otro lado de la misma para ir después hacia el norte por otro estrecho pasillo. En la pared derecha de este, sobre la mitad, hay un camino oculto hasta una sala, que a su vez tiene en su pared derecha otro pasadizo que te llevará a otra sala que esta vez si que tiene algo: una poción X.
Bien. Da la vuelta a absolutamente todo el recorrido hasta llegar a la zona donde el primer pasillo giraba al oeste. Sigue por él hasta que vuelva a estrecharse y girar hacia el norte. En este último pasillo hay un camino oculto sobre la mitad y otro al final. Ambas salidas te llevarán a distintos cofres, aunque ambos contienen un Turboéter.
¡y ya está! Ya puedes ir al siguiente piso


Subterraneo Lunar II

Tendrás dos caminos. Vete por el del este para llegar rápidamente a un cofre con su respectivo objeto dentro. En este caso será una Cabaña.
Después toca ir por el otro camino, que va hacia el sur. Te encontrarás con una bifurcación al poco de empezar a caminar. vete por el oeste y luego sigue hacia el sur hasta llegar al límite del piso (donde podrás observar lo que hay debajo ya que parecerá que éste está flotando). Una vez allí, vete al oeste para coger un Turboéter y luego continua al este, para entrar en el largo pasadizo que te dejará junto a la salida del área.


Túnel Lunar III

En esta zona se te dará la opción de tomar varios caminos. Vete por el del este para llegar a un cofre con una poción X.
Desde este mismo tesoro continua al sur para entrar en un pasadizo que dará unas cuantas vueltas antes de llegar a un cofre.
El camino que va al sur (partiendo de la zona en la que apareciste), se dividirá en tres. El de la derecha te llevará al siguiente piso, mientras que los otros dos te llevarán a un callejón sin salida.


Piso de desafío: Yang

Aparecerás en una zona amplia. A la derecha, un transportador para salir fuera de las ruinas, a la izquierda, un punto de guardado.
Justo en frente será donde has de ir para empezar el desafío de Yang, para el cual, obviamente, has de tener al monje de el equipo.
Una vez dentro, ejecuta levitar en tus personajes para facilitarte el último combate.
Comienza a caminar hacia el norte. Tras subir las escaleras serás atacado por ocho monjes guerreros. La mejor de derrotarlos es usar Bahamut, o Meteo.
Sigue avanzando, y cruza el puente para enfrentarte a otros ocho monjes guerreros.
Si estos monjes te han dado problemas para sobrevivir, es que o no llevas a los personajes más indicados (Rydia o Palom), o que tu nivel no es suficiente.
Continua hacia el norte para encarar a ocho Supermonjes. Estos serán más poderosos que los monjes que has visto antes, y esa es la única diferencia que guardan: su poder.
Finalmente, tendrás que enfrentarte a una tanda de cuatro:
  • Supermonje
  • Monjes mortales: Este nuevo enemigos es exactamente igual que los otros dos, aunque con un aguante mucho mayor.
  • monjes mortales
  • JEFE
Spoiler: mostrar
Lunar Titan
Imagen
nivel recomendado: 56
HP: 120000
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No

Sus ataques tienen mucha potencia, además de saber usar "sismo" y "Mirada Pétrea". Como levitar te vuelve inmune a "sismo", para ti, su ataque más peligroso será "Aplastamiento", que reducirá a 0 el HP del objetivo.

Como siempre, que los atacantes se dediquen a atacar o a usar sus técnicas especiales, mientras que Palom o Rydia deberían centrarse en usar Fulgor.
Finalmente, deja a las magas blancas curando en caso de ser necesario. Sino, procede con sanctus

Una vez derrotado obtendrás el Grimorio TL y el Aro riguroso, que transformará el comando "Concentración" en el comando "Mortal".
Ya puedes seguir avanzando, así que guarda y sigue hacia el norte de la sala para ir al siguiente piso




Recorrido II

ENEMIGOS
Domovoi: Seguro que te acuerdas de él y de lo fácil de matar que es
Príncipe gurami:
Leshy: La última vez que viste a esto, fue casi al principio del juego, y como seguirá con la misma fuerza, será fácil de derrotar
Megasoldado: no debería darte problema alguno. Puede que lo recuerdes de otros sitios, como el gigante de Babil
Oruga
Begimo: Visto en el subterráneo Lunar
Ameba: otro viejo conocido del principio del juego.
Principe Duende: ¡uno nuevo! Y si, es otro duende, y nada menos que su príncipe, que atacará dos veces por turno, asegurando una cantidad de daño considerable
Echidna: ¿Recuerdas "festín"? Bien, porque lo usa. Por suerte es débil a sagrado, y algún personaje podría despachar a este nuevo enemigo de un solo golpe
Concha mortal: ¡otro viejo amigo! Como podrás comprobar, ya hay varios enemigos a los que podrás derrotar de un misero soplido



Sala del recuerdo: El gigante de Babil

Este piso será una linea recta hacia el norte hasta un transportador que te llevará al siguiente piso. Por el camino encontrarás dos objetos: Un turboéter y una poción X


Sala del recuerdo: Guarida del Antoleón

Sube hasta la plataforma superior de la habitación para rodearla. Llegarás a un cofre que guarda un elixir. Luego, vuelve al otro lado de la sala para ir al siguiente piso


Sala del recuerdo: Túnel Lunar

Vete al noreste desde el lugar en el cual apareces para llegar a un cofre con una cabaña. Desde éste, encaminate al oeste y luego al norte hasta vislumbrar la salida.
Al igual que en el piso original que tuviste que hacer en su momento, si continuas hacia el este en lugar de ir a la siguiente área, encontrarás una cola de fénix.


Sala del recuerdo: Canal subterráneo

Sigue el camino hasta entrar en el agua.
Una vez allí, vete en dirección norte y toma la salida que allí encontrarás, que te llevará hacia el sur, hasta un cofre que contiene una cabaña.
Vuelve al agua y en esta ocasión sal de la misma por las escaleras que se encuentran más al oeste. Llegarás a una poción X.
Finalmente, tendrás que darte un último chapuzón para ir hasta la puerta que te lleva al siguiente piso, que ya habrás visto de la que ibas a por el último objeto.


Sala del recuerdo: Pueblo chocobo

¡El paraíso de los chocobos blancos!Si andas falto de PMs este sitio te vendrá de perlas.
El único objeto que podrás encontrar está al noreste tomando como referencia el punto en el que apareces. Éste contiene una varita mágica
La salida del minibosque está al este del mismo


Piso de desafío: Edward

Como ocurrirá siempre en estos pisos, tendrás el transportador a la derecha y el punto para guardar a la izquierda. Entra en la sala del norte para empezar el desafío del principe.
Estarás en un desolado castillo de Damcyan. Avanza hacia el norte hasta encontrar un arpa, que no es recomendable equipar. Aparecerá ante ti un nuevo enemigo: Espectro.
Éste fantasma es un poco especial: para derrotarlo, primero has de quitarle toda la barra de vida una vez. Tras ello, reaparecerá como si no le hubieses derrotado. Ese será el momento en el que Edward deberá tocar el arpa para el deleite del espectro, que desaparecerá, dando el combate por terminado.
¡Es la hora de jugar a los cazafantasmas! Entra en el castillo y procede de igual manera contra todos los enemigos. Encontrarás dos en el primer piso, uno en el segundo, y dos en el tercero.
Una vez todos derrotados, aparecerá uno más en el primer piso. Tras liberarle accederás a una nueva zona. En la que hay cinco Espectros. Encontraréis su localización en esta imagen:
Imagen


una vez los hayas derrotado a todos, baja al último piso por las escaleras que hay al sur, y una vez en el, preparate para el combate.
JEFE
Spoiler: mostrar
Lunar Shiva
Imagen
nivel recomendado: 60
HP: 100000
Debilidad: Fuego
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: Hielo

En este combate ya no hay forma de evitar su ataque especial, así que no te queda otra que recibirlo y ver como más de la mitad de tu equipo se queda KO.
Contraataca la magia usando hielo++ sobre si misma, recuperándose alrededor de 3000 de vida, así que olvídate de la magia. A pesar de esta pequeña desventaja, no responderá de ninguna manera a los ataques o a las invocaciones.
No solo usa Hielo++ sobre si misma, sino que también lo lanzará contra el grupo constantemente, así como una molesta descarga gélida
En este combate la magia blanca será de primera necesidad, así como algún combatiente rápido. En cuanto use tormenta de hielo, tendrás que correr a recuperar a todos tus personajes y curarlos con la magia blanca. Es importante que los personajes que sobrevivieron a la tormenta, estén siempre al máximo de vida para poder sobrevivir si vuelve a hacerla.
Cuando la derrotes recibirás el Grimorio LS


¡desafío superado! Obtendrás el Anillo armónico para Edward, con el que su habilidad "Canción" será sustituida por la habilidad "lamento", que conjurará coraza y escudo a todo el grupo



Recorrido III

ENEMIGOS
Principe Gurami: Utiliza electro++, que no debería causarte mayores problemas. Tiene un buen HP, así que necesitarás un par de golpeas para rematarle
Príncipe Duende: Parece que es un enemigo constante en este sitio
Gran Molbol: Ya es conocido, y entonces ya sabrás que su mejor ataque es aliento fétido.
Reina Lamia: Si, nada más y nada menos que una reina que sabe usar condena
Rey Bom: Al igual que otros de su especie, puede soltar un tomo de bom al ser derrotado.




Biblioteca

Avanza un poco hacia la izquierda. Un anciano te parará y te preguntará por un libro. Para encontrarlo preguntale a la gente que te vayas encontrando, puesto que en cada visita estará en una estantería distinta.


Lago de las Sílfides

Aquí encontrarás y Sílfide dispuesta a hacer de posada gratuita.
En cuanto hayas recuperado tus fuerzas abandona la sala por el mismo sitio por el que entraste.


Sala del Puzle I

Habla con el anciano y estate atento a todo lo que entra en esa casa para seleccionar la respuesta correcta cuando el hombre te haga la pregunta.
Si aciertas, obtendrás un omnielixir, si fallas, no obtendrás nada.
Para continuar hacia la siguiente área, vete por el camino que estaba bloqueando el chocobo blanco.


Canal

Tírate por la cascada de la derecha y haz lo mismo en la zona en la que caes. Sigue el camino, que te hará deslizarte por dos cascadas más, para llegar a un cofre que contendrá una Poción X. Luego entra por la puerta que tendrás ahí al lado para volver a la entrada del piso.
Vuelve a tirarte por la cascada de la derecha, y esta vez, toma la cascada de la izquierda en la zona en la que caigas. Deslízate por una más, y luego encaminate a la derecha. Sal del agua por unas escaleras y coge el vestido Blanco.
Aún quedan dos cascadas más. Vete por cualquiera para llegar a una puerta que te devolverá al principio del piso.
Esta vez toca ir por la izquierda. Caerás en una zona en la que lo único que puedes hacer es caer por una cascada relativamente grande, que a su vez te llevará a una zona en la que deberás tirarte por la cascada que está al suroeste para coger un cofre con una cabaña. Cruza el puente a tu izquierda y sigue el camino para subir unas escaleras que te harán aparecer en el principio del piso.
Esta será tu última travesía en el canal: de nuevo, toma la cascada de la izquierda y luego la grande. Acto seguido baja por la que está justo al sur de esta, para luego salir del agua por las escaleras y seguir un pequeño camino que conduce a una escaleras que te llevarán al siguiente piso



Sala de Puzle II

Mira: un anciano. Habla con él a ver que te dice.
¿Solo una serie de números? pues habrá que usarlos. Apúntalos en algún sitio y luego vete presionando en orden las casillas con los números. Empezando desde arriba a la izquierda, los números estarán ordenados en el sentido de las agujas del reloj, exceptuando el 0, que deberías haberlo visto desde el principio.
una vez introducida la clave, se abrirá la puerta que estaba junto al anciano



Piso de desafío: Rydia

Nada más entrar perderás cuatro invocaciones y obtendrás tres magias blancas. Por supuesto esta perdida no es para siempre, ya que podrás recuperar a tus compañeros perdidos.
Avanza hacia el norte y llegarás a una zona abierta en la que hay varios caminos. El que va al sureste te llevará hasta Shiva, a la cual deberás enfrentarte. Podrás comprobar que en realidad no es un enemigo díficil. Acósala con piro++ o Fulgor mientras el resto atacan.
Una vez recuperada la invocación, vuelve a la zona amplia y toma el camino del suroeste, que te conducirá a Ifrit. Derrotale a base de ataques y magias del estilo de Hielo++.
Y otra vez a volver atrás, esta vez para coger el camino del noroeste. El enemigo que te espera allí es Titán, así que antes de entrar al combate lanza levitar y todo será mucho más sencillo.
Finalmente, toma el camino que se dirige al noreste para encontrar a la última invocación perdida: Lamu, el cual atacará con el elemento rayo, como era de esperar. Fulgor, Sanctus y atacar junto con alguna habilidad de ataque será más que suficiente.
una vez derrotados los eidolones, podrás cruzar esa zona cubierta por niebla que viste de camino a Lamu. prepárate, y adéntrate en la niebla.

JEFE
Spoiler: mostrar
Dragón Lunar
Imagen
nivel recomendado: 60
HP:105000
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: Sanctus

Usará gas toxis y gas morfeo para molestar, pero por suerte esos son sus ataques más peligrosos.
Como el primer jefe del juego, se transformará en niebla de vez en cuando y mientras esté en ese estado contraatacará con Niebla helada y fallarán tanto ataques como magia. Este jefazo lunar tiene un extra con respecto a tu primer enemigo: cuando esté en niebla usará freno de vez en cuando, y al salir de ella usará remedio, que le recuperará 9999 de HP.
Tras la victoria, obtendrás el grimorio DL.


En cuanto termines el combate Rydia volverá a su aspecto normal, perderá las magias blancas y obtendrás el Anillo de Niebla, que hará más útil a Dragón: su potencia será la misma, pero también infundirá el hechizo señuelo a todo el grupo, aunque solo será de protección para un ataque, y no dos como hace el hechizo original



Recorrido IV


Ciudad I

Más te vale tener algo de dinero. Pásate por las tiendas y busca algo que te pueda interesar, aunque en realidad no encontrarás ningún objeto especialmente útil

Sala de Puzle III

Aparecerás en una zona boscosa. Un poco al norte verás a un hombre que te hablará sobre la rana de platino. ¡Hora de capturarla!
Búscala por la zona e interactua con ella. Es escurridiza así que tendrás que ser muy rápido. Entrarás en combate con ella, y lo primero que hará será lanzar el hechizo rana sobre todo el grupo. Usará coraza tras recibir un ataque y espejo tras ser golpeada con magia. Acaba con ella cuanto antes o huirá.
Como recompensa obtendrás un megaelixir y el hombre te abrirá el camino al siguiente piso

Sala de transportadores

Este es el piso más laberíntico de todo el juego. Los transportadores funcionan de varias maneras distintas, así que tendrás que experimentar para ir llegando a las diversas salas. Solo te puedo decir que no debes salir de ese piso sin haber cogido la Katana de Sasuke, que es una de las armas más poderosas de Edge.
También encontrarás un turboéter y una Poción X

Pasaje de los Eidolones

Desde el lugar en el que apareces, dirígete hacia el sur y habla con el monstruo para entrar en combate. En cuanto lo derrotes continua avanzando hasta llegar a una sala más grande, en la que habrá tres caminos. Tanto el del este como el del oeste te llevarán a cofres con un elixir. El del sur te llevará a otra sala.
Siguiendo la misma mecánica de este piso deberás avanzar hacia el este, luego hacia el sur y luego hacia el oeste pasando por distintas salas.
Ahora deberías ver las escaleras para avanzar de piso. Antes de tomarlas derrota a los tres enemigos del oeste para abrirte paso a una pequeña sala donde encontrarás la Vara de Ashura.

Piso de desafió: Cecil

En este desafió tendrás que recorrer cinco zonas antes de llegar al enemigo final. Según lo que hagas en cada una de ellas, obtendrás una recompensa final u otra. Si lo haces todo bien, obtendrás la espada más poderosa del juego: la Iluminadora.
Las cinco zonas se generan aleatoriamente de entre:
  • Castillo en peligro. Un soldado te pedirá ayuda. No dudes en ofrecérsela y acaba con los tres monstruos que hay en el castillo
  • La criadora de chocobos. A una chica se le han escapado los chocobos, y te pedirá ayuda para recuperarlos. Como buen paladín que eres, hazlo. En total son cinco.
  • El custodio. Te encontrarás con un soldado guardando un pequeño pasillo que lleva a un cofre. Habla con él y sustitúyele en su puesto. Espera pacientemente a que vuelva, y ni se te ocurra abrir ese cofre.
  • En pedacitos. Llegarás a una sala en la que verás un jarrón. Interactúa con él para que se rompa. Acto seguido aparecerá el dueño, que te preguntará si fuiste el responsable. Dile la verdad
  • Un duende no tan duende. Aparecerás en una cueva. Cruza el puente de madera que tienes justo enfrente y habla con el monstruo que te corta el paso. Resulta ser un Duende, pero NO le ataques.
  • Acoso. Verás a unos niños metiéndose con un chico de su edad. Acude en su ayuda
  • Adiós. Un hombre dejará un elixir en la tumba de un ser querido. Por mucho que te tiente, abandona la zona sin coger ese objeto.
  • Pasado por agua. En este piso un chico que se está ahogando te pedirá ayuda. Por supuesto, ofrecesela y sálvale.
  • De como me hice con una sartén de oro. En esta sala un hombre te contará una historia de como se hizo con este preciado objeto, pero se dormirá mientras te la cuenta. Márchate sin abrir el cofre y déjale dormir plácidamente
En la última sala, habla con el rey sentado en el trono, que te dará un arma antes de luchar contra él. Como he indicado arriba, si lo has hecho todo bien, será la Iluminadora.

JEFE
Spoiler: mostrar
Odín Lunar
Imagen
Nivel recomendado: 60
HP: 95000
Debilidad: Rayo
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No

Zantetsuken, su ataque especial, es muy poderoso y lo hará con bastante frecuencia, pero antes de usarlo nos avisará levantando la espada.
Lanzale una seda de araña lo antes que puedas para meterle freno. Lo ideal sería usar el turno del primero de los atacantes físicos que esté disponible.
Edward debería usar "lamento" en su primer turno mientras que en el resto debería atacar o usar "fuga" si Odín Lunar está apunto de usar su ataque.
Cecil, Kain, Cid, Edge y Yang deberían dedicarse a atacar
Rosa y Porom siempre preparadas para curar
Palom y Rydia listos para usar fulgor o Electro ++
Última edición por Nube de oscuridad el 28 Jun 2013, 19:03, editado 22 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2446
Registrado: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Ubicación: El país de la lluvia eterna

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Nube de oscuridad » 15 Feb 2013, 20:32

Nota: A partir del nivel 70, los personajes comienzan a tener un crecimiento al azar según una serie de opciones propias de cada uno. Así que por ejemplo, al subir del nivel 80 al 81, cada personaje tiene 8 opciones de progresión de estadísticas. Cual se aplique se selecciona al azar en el momento de subir nivel, así que si buscas un desarrollo optimo para tu personaje, guarda antes de que suba de nivel y resetea las veces que haga falta hasta que se de la opción adecuada.
Nota: El desarrollo de VP y PM no aumenta siempre exactamente igual, y los valores aquí colocados son aproximaciones.




ImagenCecil (Paladín)

Estadísticas
NivelVPFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu



Crecimiento a partir del nivel 70

OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 -1 0 -1 -1
2 0 +1 +1 +1 +1
3 +1 +1 +1 +1 0
4 +1 +1 +1 0 +1
5 0 0 +1 +1 0
6 +1 0 +1 0 +1
7 +2 +2 +2 0 +2
8 +3 0 0 0 0



Kain

Estadísticas
NivelVPPMFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
10 190 0 9 11 9 6 13



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 -1 -1 -1 -1
2 0 -1 0 0 -1
3 +1 0 +1 0 +1
4 +1 +1 +1 0 0
5 +1 0 +1 +1 0
6 0 +2 +2 0 0
7 +2 0 +2 +2 +2
8 +3 +3 0 0 +3



Rydia

Estadísticas
NivelVPPMFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 30 10 3 4 2 8 5
10 110—120 58—59 6 9 5 15 9



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 0 0 -1 -1
2 -1 -1 0 0 -1
3 -1 0 -1 0 -1
4 +1+1+1+1+1
5
6 0 0 0 +3 +3
7 +2 0 +2 +2 +2
8 +3 +3 0 +3 +3



Edward

Estadísticas
NivelVPPMFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
5 60 0 6 9 2 7 7
10 112 0 8 12 4 9 9



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1-1-1-1-1
2
3 -10-1-1-1
4
5 +1 +1 0 +1 +1
6 0 +2 +2 +2 0
7 +3 +3 0 0 +3
8 +4 0 +4 +4 +4



Rosa

Estadísticas
NivelVPPMFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
10 150 80 8 8 6 10 18



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 0 -1 0 0
2 0 0 -1 -1 0
3 +1 0 +1 0 +1
4 0+1+1+1+1
5
6 +1 +1 +1 0 +1
7 +2 0 0 0 +2
8 +1 +1 +1 +1 +1



Yang

Estadísticas
NivelVPPMFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
10 300 0 12 8 15 2 3



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 -1 0 -1 -1
2 +1+1+100
3
4 +1 0 +1 0 +1
5 +1 +1 +1 +1 0
6 +20+200
7
8 +2 +2 +2 0 0



Porom

Estadísticas
NivelVPFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 0 -1 -1 0
2 -1 0 0 -1 0
3 +1 +1 0 0 +1
4 0 +1 +1 0 +1
5 0 0 0 0 +3
6 0 +1 +1 +1 +1
7 +1 +1 +1 +1 +1
8 +2 0 0 +2 +2



Palom

Estadísticas
NivelVPFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 0 -1 0 -1
2 -1 0 0 0 -1
3 0 0 +1 +1 0
4 0 +1 0 +1 0
5 0 +1 0 +1 +1
6 +1 +1 +1 +1 +1
7 0 0 +2 +2 +2
8 +3 0 0 +3 0



Cid

Estadísticas
NivelVPPMFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 -1 0 0 -1
2 -1 0 0 0 -1
3 0 -1 0 -1 0
4 +2 0 +2 0 0
5 +1 +1 +1 +1 0
6 +2 +2 +2 0 0
7 +2 +2 0 0 +2
8 +3 0 +3 0 +3



Edge

Estadísticas
NivelVPPMFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu



Crecimiento a partir del nivel 70
OpciónFuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
1 -1 -1 0 -1 0
2 +1 0 0 0 0
3 0 +1 0 0 0
4 +1 0 +1 0 0
5 +1+10+10
6
7 +2 0 +2 0 0
8 0 +3 0 +3 0
Última edición por Nube de oscuridad el 22 Jul 2014, 11:34, editado 23 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Mensajes: 511
Registrado: 04 Ago 2012, 20:30

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Bahamut » 15 Feb 2013, 22:27

Grandísimo aporte, le será de ayuda para los que aún tengan pendiente jugar a este título. Da gusto leer guías tan bien hechas con colores e indicaciones.

Este tema se merece la visita de Fifí. A ver si me animo a subir alguna de mis guías, que al ver esta me ha entrado el mono xD

Saludos.

Edit: Ahora fijandome en el enemigo final, como se nota el nerfeo tan grande respecto a la versión de Psx.

Avatar de Usuario
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Mensajes: 3467
Registrado: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Lanamark » 15 Feb 2013, 22:39

Wow, esta super molón currado xD. Se entiende muy bien la guía y están remarcado en colores los objetos y eventos más importantes. Muy chulo y agradable a la vista! Felicidades Nub ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Dic 2010, 18:35

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Kitsune » 15 Feb 2013, 23:04

¡¡Te ha quedado genial la guía Nube!! Está súper currada y como dice Lanamark es muy agradable a la vista tener los datos más importantes destacados.

Sólo tengo una pregunta. ¿Para cuándo una guía con las continuaciones, Interlude y After Years? :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2446
Registrado: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Ubicación: El país de la lluvia eterna

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Nube de oscuridad » 15 Feb 2013, 23:07

Kitsune escribió:¡¡Te ha quedado genial la guía Nube!! Está súper currada y como dice Lanamark es muy agradable a la vista tener los datos más importantes destacados.

Sólo tengo una pregunta. ¿Para cuándo una guía con las continuaciones, Interlude y After Years? :roll:


pues de momento aún tengo que terminar con esta: como pone en el primer post aún tengo que traducir y hacer las ruinas lunares.
Aún así ya me estoy pasando el the after years en español para tener las historias adelantadas, ya que hay muchos objetos que son demasiado raros


Y muchas gracias a todos :)
Imagen

Avatar de Usuario
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Dic 2010, 18:35

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Kitsune » 15 Feb 2013, 23:11

Sí, eso lo he leído, que te queda un poco, y he visto los huecos. Pero me alegra mucho saber que piensas continuar con la guía del After Years. ^w^

Así, con lo lenta que voy, seguro que sacarás la guía antes de que termine el juego y podré darle uso. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Mensajes: 11986
Registrado: 31 Ene 2010, 10:43
PSN ID: Pappocalipsis
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Ubicación: Puerto Pollo, Isla Plunder

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Pappapishu » 17 Feb 2013, 21:58

Impresivo.

No la he leído mucho ya que no he jugado a este juego pero puedes estar seguro que cuando lo haga (en breve, espero) usaré esta guía de apoyo. Me encanta la cantidad de imágenes y de colores que he visto por ahí :)
Imagen

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Mensajes: 681
Registrado: 04 Ago 2012, 21:11

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Ortew Lant » 18 Feb 2013, 03:44

.
Última edición por Ortew Lant el 28 Sep 2015, 15:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2446
Registrado: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Ubicación: El país de la lluvia eterna

Re: Guía Final Fantasy IV [psp]

Mensaje por Nube de oscuridad » 18 Feb 2013, 20:43

Ortew Lant escribió:Me gusta mucho la guía (sobretodo la cabecera, lol). Lo único que se echa en falta es alguna que otra captura del juego en sí.

Por cierto, me has dejado en estado "Ceguera" leyendo los spoilers amarillos. ¿Alguien me presta un colirio? :D


Está en amarillo para que no se pueda leer. Si quieres verlo bien simplemente tienes que seleccionar la zona en amarillo (lo típico cuando vas a copiar una frase)

y también estoy pensando en como poner capturas del juego, sin embargo no consigo como hacerlo lidiar con el foro sin romper la dinámica de la guía
Imagen

Responder