Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

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Nube de oscuridad
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Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Nube de oscuridad » 07 Jul 2013, 12:36

Aquí podréis encontrar una lista de todas las magias, incluidas invocaciones y Ninjutsu, de Final Fantasy IV en su versión de PSP.
Esta lista forma parte de la guía de Final Fantasy IV
Aún tengo que ultimar alguna información relacionada con la potencia de los hechizos ofensivos del Ninjutsu y de las invocaciones, sin embargo está resultando una tarea complicada


Aclaraciones:
Las zonas con una cruz indican que es una magia sin potencia.
El tiempo de lanzamiento es la segunda barra que carga sobre la barra de acción después de seleccionar el hechizo: es el tiempo que pasa desde que lo seleccionas hasta que lo lanza.
Los grupos no están ordenados siguiendo ninguna pauta, sin embargo, las magias dentro de cada grupo están ordenadas alfabéticamente (nombre en español)



Magia Blanca

EspañolInglésEfectoCostePotenciaTiempo de lanzamiento
Alto Hold Inflige parálisis. La duración del estado alterado está condicionada por el espíritu: a más alto más duración
5
X
1
Antimagia Dispel Disipa los efectos de locura, señuelo, espejo (no directamente), y rana
12
X
1
Confu Confuse Inflige confusión
10
X
1
Coraza Protect Aumenta la defensa en 5. Efecto acumulable hasta que ésta alcance 255
9
X
0
Cura Cure Recupera una pequeña cantidad de PV
3
16
1
Cura+ Cura Recupera una moderada cantidad de PV
9
48
1
Cura++ Curaga Recupera una gran cantidad de PV
18
114
1
Cura+++ Curaja Recupera una enorme cantidad de PV
40
288
0
Escudo* Shell Aumenta la defensa mágica en 3. Efecto acumulable hasta que ésta alcance 255
10
X
0
Esna Esuna Cura todos los estados alterados excepto muerte
20
X
2
Espejo Reflect Refleja hechizos que fueran a afectar al blanco
30
X
0
Freno Slow Aumenta en 8 el modificador de velocidad* del objetivo. Aumenta la duración de Espejo, Paro, perdida gradual de PV, petra gradual, sueño, y envenenamiento
14
X
1
Lázaro Raise Revive al objetivo otorgándole pocos VP
8
X
0
Lázaro+ Arise Revive al objetivo, devolviéndole todos los VP
52
X
2
Levitar Float Hace levitar al blanco. Otorga inmunidad a los ataques de tierra
8
X
1
Libra Libra Determina PV, PM y debilidades del blanco
1
X
0
Locura Berserk Inflige locura
18
X
1
Minimalia Mini Causa o cura el estado minimalia
6
X
4
Mutis Silence Provoca silencio
6
X
2
Prisa Haste Reduce en 3 el modificador de velocidad* del objetivo. Reduce la duración de Espejo, Paro, Perdida gradual de PV, petra gradual, sueño, y envenenamiento
25
X
1
Sanctus Holy Provoca daño del elemento Sanctus
46
340
3
Señuelo Blink Otorga inmunidad a dos ataques físicos
8
X
0
Teleportar Teleport Escapa de una batalla o de una cueva
10
X
0
Vista Sight Abre el mapamundi
2
X
0

*El modificador de velocidad tiene un valor base de 16 en todos los personajes y enemigos. Su máximo es 32 y su mínimo 12, lo cual significa que el efecto de prisa y freno es acumulable. Cuanto mayor sea el valor, más despacio se cargará la barra BTC
*Es posible que este hechizo no funcione correctamente


Magia Negra

EspañolInglésEfectoCostePotenciaTiempo de lanzamiento
Aspir Osmose Absorbe PM del objetivo
0
16
5
Bio Bio Causa daño y provoca la perdida de 2 PV de forma constante y rapidamente
20
128
0
Cerdícolis Pig Causa el estado alterado cerdo
1
X
6
Ciclón Tornado Reduce la vida del objetivo a un dígito
25
X
2
Drenaje Drain Absorbe PV del objetivo
18
20
3
Electro Thunder Causa daño del elemento rayo
5
16
1
Electro+ Thundara Causa daño del elemento rayo
15
64
3
Electro++ Thundaga Causa un gran daño del elemento rayo
30
256
4
Exilio Warp Teletransporta al grupo al último piso en el que haya estado
4
X
0
Fulgor Flare Causa un gran daño no elemental
50
400
0
Hielo Blizzard Causa daño del elemento hielo
5
16
1
Hielo+ Blizzara Causa daño del elemento hielo
15
64
3
Hielo++ Blizzaga Causa un gran daño del elemento hielo
30
256
4
Meteo Meteor Causa un gran daño del elemento Sanctus. Ignora espejo
99
800
10
Morfeo Sleep Causa sueño. Aumenta su efecto a mayor agilidad
12
X
3
Muerte Death Causa muerte
35
X
5
Paro Stop Detiene las acciones del objetivo. Tiempo equivalente a 10 turnos
15
X
2
Petra Break Causa el estado petrificación
15
X
2
Piro Fire Causa daño del elemento fuego
5
16
1
Piro+ Fira Causa daño del elemento fuego
15
64
3
Piro++ Firaga Causa un gran daño del elemento fuego
30
256
4
Rana Toad Inflige rana
7
X
3
Terremoto Quake Causa daño no elemental. Ignora espejo
30
200
2
Toxis Poison Causa envenenamiento
2
X
1




Lanzamiento dual

EspañolInglésEfectoCostePotenciaFrecuencia
Cometa Comet Ataque no elemental a todos los enemigos
20
80
25%
Fogonazo Pyro Ataque no elemental a todos los enemigos
10
120
74,61%
Meteo Dual Twin Meteor Daño del elemento sanctus a todos los enemigos
0
1000




Ninjutsu

EspañolInglésEfectoCostePotenciaTiempo de lanzamiento
Candela Flame Daño del elemento fuego a todos los enemigos
15
80
2
Centella Blitz Daño del elemento rayo a todos los enemigos
25
160
2
Espejismo Mirage Causa Señuelo sobre el ejecutante
6
X
0
Humo Smoke Huye de la batalla
10
X
0
Inundación Flood Daño del elemento hielo a todos los enemigos
20
120
2
Lazo Umbra Shadowbind Impide que el enemigo ataque durante un tiempo
5
X
0




Invocaciones

EspañolInglésHechizoEfectoCostePotenciaTiempo de lanzamiento
Asura Asura Bendición de Asura Lázaro a todo el grupo, coraza a todo el grupo o cura++ a todo el grupo
50
X
1
Bahamut Bahamut Megafulgor Gran daño no elemental a todos los enemigos
60
480
3
Bom Bomb Kamikaze Ataque no elemental.
Daño= PV actuales + número entre 0 y 255
10
X
0
Chocobo Chocobo Patada chocobo Daño no elemental a un enemigo
7
40
3
Cocatoris Cockatrice Pico piedra Inflige el estado piedra
15
1
2
Dragón Mist Dragon Hálito Fúlgido Daño no elemental a todos los enemigos. Señuelo a todo el grupo si el anillo de niebla está equipado.
Daño= PV actuales + número entre 0 y 255
20
X
3
Duende Goblin Golpe de Duende Daño no elemental a un enemigo
1
8
0
Ifrit Ifrit Fulgor infernal Daño del elemento fuego a todos los enemigos
30
80
4
Lamú Ramuh Juicio Divino Daño del elemento rayo a todos los enemigos
30
80
4
Leviatán Leviathan Ola Sísmica Daño no elemental a todos los enemigos
50
280
3
Mentalis Mindflayer Descarga mental Inglige paralisis y perdida gradual de PV
18
96
0
Odín Odin Zantetsuken Causa muerte a todos los enemigos.
Éxito del golpe = (Inteligencia/2) restando la resistencia del enemigo. Se aplica para cada enemigo por separado y el ataque fallará si el cálculo no tiene éxito en todos.
40
X
2
Shiva Shiva Polvo de diamante Daño del elemento hielo a todos los enemigos
30
80
4
Sílfides Sylph Viento susurrante Absorbe PV del objetivo y se los da al grupo
25
120
1
Titán Titan Ira de Gaia Daño de tierra no elemental a todos los enemigos
40
160
5
Última edición por Nube de oscuridad el 11 Abr 2014, 19:07, editado 17 veces en total.
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Kain Ventalto » 08 Jul 2013, 12:11

Como siempre u n trabajo genial nube, supercurradisimo, lo unico que le falta es indicar donde encontrar las invocaciones, aunque como dices que complementa a la guia de FF IV y ahi ya las muestras no hace falta nada más.
Y en serio esta guia terminada merece estar en molbol garden
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Lanamark » 31 Jul 2013, 03:06

Dios santo Nube! ¿Y este tema que he encontrado a través de google buscando información sobre el hechizo Cerdícolis xDDDDD?

Buaff, en fin, que curre de tablas ^^, buen trabajo ;)
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Nube de oscuridad » 31 Jul 2013, 10:59

¿por google y buscando Cerdicolis? xDDDD
Por lo menos se que la entrada aparece en el buscador :D

Luego me pregunto porque encontraste esto por google y no por el propio foro...
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Neo Evanok » 07 Abr 2014, 13:22

Pues hoy he estado mirando cositas en el IV, por lo que estas tablas me han venido de lujo, un trabajo exquisito.

Pero tengo una duda en cuanto a la sección de 'potencia' Nube de oscuridad En las secciones de Ninjutsus e Invocaciones el cuadro de potencia está casi vacío, ¿quiere decir que casi todas las invocaciones no tienen un indice de potencia en sus formulas? ¿Los ataques elementales de Ninjutsu de Edge no añaden potencia al ataque? ¿Se basan entonces solo en el intelecto de Edge?

La verdad es que me ha dejado un poco noqueado que salvo Bahamut el resto de invocaciones no tengan un indice de potencia, sobre todo en casos como Leviatán xD

Sea como fuere lo dicho, enorme curro y gran tema :)

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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Nube de oscuridad » 07 Abr 2014, 13:28

Las que no tienen potencia son las que tienen una X... los que están vacios es que simplemente fui incapaz de calcular, aproximar o encontrar la potencia, tan simple como eso xD

Peeero, ya está hecho... Gracias, Neo. Invocaciones completadas
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Neo Evanok » 07 Abr 2014, 15:08

¡Muchas gracias! Entonces básicamente es que te lo dejaste, pillin xD

Me interesaban precisamente el de Dragón, Bom y Odín, que nunca he sabido como influye.

Me ha resultado muy curioso que Bom y Dragón se parezcan tanto, yo pensaba que el Dragon de Mist tambien tenia un "factor o potencia" fijos, como el resto, ¿esto quiere decir que con la VIT a tope y alta Dragón poco tiene que envidiarle a Bahamut y Leviatán? Sería muy curioso :P

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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Nube de oscuridad » 07 Abr 2014, 15:31

Para eso habría que inflar a Rydia a manzanas de plata, por ejemplo. xD
Con 9999 de vida, Dragón quitaría siempre esa cantidad, que es la máxima, por pocos PM. Lo que si que es interesante es que en The After Years Dragón si que tiene potencia (120) y es de elemento Sanctus.

Pero sí, a grandes rasgos en el caso de que infles a Rydia a manzanas de plata podrías quitar 9999 con ambas invocaciones.
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Neo Evanok » 11 Abr 2014, 21:16

Ya veo que todo está completo, ahora si que me quito el sombrero Nube. Muchas gracias, me vendrá muy bien en mi partida del IV. Sobre todo la parte del ninjutsu :P

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