FFXIII Sobre la variabilidad de PT por combate

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FFXIII Sobre la variabilidad de PT por combate

Mensaje por Neo Evanok » 17 Dic 2012, 19:20

Hace poco estuve ayudando a mi hermano a conseguirse el Platino de FFXIII por su cuenta de usuario (que es la que yo ahora uso desde aquel fatídico 29 de Febrero xD )

Para conseguir el coleccionista habia que reunir guiles y usabamos la famosa táctica del Adamantaimai de Eden y lo de matarlo con Fang despues de convocar a Bahamut etc, etc.

La cuestión es que después de ello luchábamos contra los enemigos de la zona para recargar PT de cara al siguiente combate adamantino. Al hacerlo yo me he empecé a dar cuenta de que una de 2, o ciertos enemigos daban mas PT de otros o depende de la cantidad de enemigos en batalla...

Asi, por poner un ejemplo, 3 soldados del Sanctum nos daban mas PT que una lucha contra los 2 enemigos tipo Begimo de la zona, y eso que la batalla contra los bégimos duraba mas (y en ambas batallas consiguiendo las 5 estrellas).

Para dejarlo mas claro, si luchabas contra el adamantaimai invocando y acababas la batalla con 2 PT, con solo 2 batallas contra 3 soldados del Sanctum cada una conseguías sobrepasar de sobra los 3 PT necesarios para luchar de nuevo contra el Adamantaimai invocando. En cambio si lo hacías por la otra zona necesitabas hacer una batalla contra 2 bégimos, otra con otro bégimo solitario, 2 batallas mas cada una contra un monstruo tipo Juggenaut y aun así a veces te faltaba una pequeña porción de PT que tenias que rellenar contra una batalla contra los Sanctum boys

¿Alguien me explica a que se debe esto? ¿Como es posible que unos enemigos pueden incrementar tantísimo la barra PT con respecto a otros? Quiero destacar para evitar dudas que no teníamos ningún accesorio o arma equipados que den mejora de PT al derribar al enemigo o al terminar la batalla, que nuestros personajes siempre eran los mismos (Fang, Vanille y Hope) y que siempre sacabamos 5 estrellas después de cada enfrentamiento, también que a todos los hemos pillado varias veces por sorpresa y la diferencia de PT seguía siendo clara...

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Re: FFXIII Sobre la variabilidad de PT por combate

Mensaje por Sinh » 19 Dic 2012, 23:12

Te lo digo de memoria porque no tengo la guía oficial a mano, pero creo recordar que los PT que conseguías por batalla dependían en gran medida de las estrellas conseguidas. Es posible que con los soldados sea mucho más fácil conseguir las 5 estrellas en comparación con los bégimos, razón por la cuál consigues más PT. Yo desde luego usaba siempre a los soldados en esa zona para recuperar PT.
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Re: FFXIII Sobre la variabilidad de PT por combate

Mensaje por Neo Evanok » 19 Dic 2012, 23:20

Sinh la cuestion es que siempre sacábamos 5 estrellas, tanto con los Soldados como con los Bégimos. Y los bégimos daban mucho menos PT que los soldados.

Te invito a hacer la prueba si puedes. Vacía tu barra PT usando libra unas cuantas veces y lucha contra bégimos y soldados y verás la diferencia. Aun sacando con los dos 5 estrellas, los soldados dan mucho mas, es brutal xD Por eso sigo con la duda de si depende del tipo de enemigo o del numero de enemigos en batalla, pero vamos salía mas rentable hacerlo con los soldados, que caían en nada y te llenaban la barra enseguida xD

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Re: FFXIII Sobre la variabilidad de PT por combate

Mensaje por Sinh » 19 Dic 2012, 23:24

Cierto, cierto, Veo que lo comentabas al final de tu primer post, pero por alguna razón se me pasó leerlo.

No descarto entonces que esté relacionado con el número de enemigos. A ver si pasa alguien por aquí y nos saca de dudas.
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Re: FFXIII Sobre la variabilidad de PT por combate

Mensaje por Viento » 20 Dic 2012, 00:48

Suma de los niveles de todos los enemigos * variable de estrellas

donde variable de estrellas es:


Código: Seleccionar todo

0 estrellas  1 / 8
1 estrella   1 / 4
2 estrellas  1 / 2
3 estrellas  1
4 estrellas  3
5 estrellas  8


Creo que está en la guía oficial, pero sino en esta guía de Gamefaqs es de donde he sacado esa info (apartado TP Recovery)

Es posible que los Bégimos tengan menos nivel que los soldados, pese a que los Bégimos sean más duros de pelar.


http://www.gamefaqs.com/ps3/928790-fina ... faqs/59246
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Re: FFXIII Sobre la variabilidad de PT por combate

Mensaje por Neo Evanok » 20 Dic 2012, 18:57

Muchas gracias Viento, duda resuelta, puede que sea por nivel, o incluso simplemente que luchando con 3 soldados ya son las sumas de 3 numeros en esa formula, mientras que los bégimos vienen a lo máximo de 2 en 2 xD

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