Eidolones: el arte de la invocación.

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

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Nube de oscuridad
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Eidolones: el arte de la invocación.

Mensaje por Nube de oscuridad » 14 Ene 2013, 18:29

Dicen que los eidolones son criaturas que se aparecen ante los Lu´cie para poner fin a su sufrimiento dándoles muerte. Pero, curiosamente, su objetivo es el contrario: los eidolones vienen para renovar las fuerzas y la motivación del lu´cie, para animarle a seguir luchando cuando ya no quiere seguir adelante.
Son seres del Valhalla, creados por Etro, y enviados a los Lu´cie por ella. Siguiendo la norma del Valhalla “El débil ha de obedecer al fuerte”, retan a una prueba (un combate) a los lu´cie. Si estos salen victoriosos, los eidolones lucharan a su lado cuando estos lo requieran.
Son convocados mediante el uso de la misticia.
ODÍN

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“Etro praedicatus tonitrus tuum adventum annuntiet. Eveni, disparator factorum falsorunt.”
“Nomen in sanguine et pactum in veratite est. Odin et suum coniunctum eternum et inexorabilium se leventur”.

“Por la gracia de Etro, permite a los truenos anunciar tu llegada. Manifiestate, aniquilador del engaño.”
“Un nombre en sangre, un pacto de verdad. Que Odín alce su vinculo eterno e inexorable.”

Imagen




Obtención*

Odín es la invocación de Lightning, y hará acto de aparición en las cumbres infames, cuando ella tiene la intención de dejar a Hope.
Tras comenzar el combate, lo primero que hará el eidolon es el comando condena, limitandonos el tiempo para obtenerlo. Tendremos una cuenta atrás de 1800.
Información de combate:
• Resistencia a cadena: 80%
• Resistencia a: Veneno, dolor, amnesia y postración.
• Reconoce como amo a quien(*): Eleva la bonificación por cadena/ demuestra su capacidad curativa.
(*)Los ataques del elemento rayo aumentan la empatía más rapidamente

Este eidolon es un jefe que puede causar problemas. Lo más recomendable es empezar con Hope como inspirador mientras light alterna entre sanadora y fulminadora. Una vez estén puestos todos los estados beneficiosos necesarios, curarse cuando sea necesario y atacar con fulminadores.
Formaciones recomendadas: “san-ins”/ “ful-ins”/ “san-san”/ “san-ful”/ “ful-ful”.



Estadísticas

Nivel**VIT***Ataque físicoAtaque mágico
3 3645 141 93
4 4899 183 121
5 6156 225 149
6 7848 301 199
7 10728 407 316
8 27405 649 430
9 46224 2283 1515
10 56088 2675 1775
11 61696 2942 1952
12 67867 3237 2148
13 74653 3560 2362
14 82117 3917 2599
15 94435 4504 2989
16 99999 5405 3586

Inmune a: Veneno, dolor, amnesia, postración y muerte.
Nivel BTC: 5



Habilidades

• Lluvia de acero: Causa daño físico a todos los enemigos dentro de cierto radio. Coste de BTC: 1
• Torbellino: Causa daño físico a los enemigos a su alrededor y los lanza por los aires. Coste de BTC: 1
• Sablazo circular: Causa daño físico a los enemigos dentro de un amplio radio. Coste de BTC: 1
• Arremetida: Se abalanza hacia un enemigo y le causa daño físico. Coste de BTC: 1
• Electro +: Causa daño del elemento rayo dentro de cierto radio. Coste de BTC: 1
• Electro ++(*): Causa daño del elemento rayo en un amplio radio. Coste de BTC: 1
• Cura ++: Devuelve vitalidad. Coste de BTC: 1
• Lazaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO
• Escudo de Ullr: Mientras se llena la barra de BTC se pone en guardia y los ataques le causan menos daño. AUTO
• Invitación al Valhalla: Provoca a un enemigo al que haya causado daño para ser el centro de sus ataques. AUTO
• Penetración elemental: Anula la resistencia del enemigo a los elementos fuego, frío, rayo y agua.
(*) Odin solo usará electro ++ cuando solo le quede un fragmento de la barra BTC



Modo Empatía****

Imagen

En el modo empatía, Odín adopta el aspecto de un caballo (presumiblemente, Sleipnir), para ser el corcel de Lightning. A su vez, éste le cede a ella sus espadas.
Ataques del modo empatía:
• Sablazo (2): Ataca a un único enemigo.
• Corte fulmineo (3): Ataca a un enemigo con las espadas. Luego cae un rayo sobre el.
• Onda de vacío (3): Ataca repetidamente creando una onda circular de energía que avanza en linea recta.
• Vortice (4): Se eleva en el cielo y ataca con un rayo a todos los enemigos, lanzandolos por los aires.
• Sable justiciero (Todo): Ataca a todos los enemigos tres veces. Si el objetivo tiene la VIT baja y está aturdido, causa muerte.




SHIVA

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“Etro praedicatus, imperatores gemini ex thronis glacialis venient. Eveni, sorores agrorum hiemis”
“Nomen in sanguine et pactum in glaciei est. Shiva et suum coniunctum eternum et inexorabilium se leventur"

“Por la gracia de Etro, hermanas gobernantes, alzaos de vuestros gélidos tronos. Manifestaos, hermanas de los páramos invernales.”
“Un nombre en sangre un pacto de hielo. Que shiva alce su vínculo eterno e inexorable.”




Obtención*

Shiva es la invocación de Snow, y la primera en conseguirse. Aparece por primera vez en el lago Bresha, cuando Snow es atacado por el Sanctum mientras intentaba rescatar a Serah.
Una vez comience el combate, realizará el comando condena. Cabe decir que la única forma de perder este combate es haciendo que la barra llegue a cero, ya que mientras una de las hermanas ataca, la otra se dedicará a curar a Snow cuando éste lo necesite.
Información de combate:
• Resistencia a cadena: 70
• Restencia a: Veneno, dolor, amnesia y postración.
• Inmune a: Habilidades de provocación.
• Reconoce como amo a quien(*): eleva la bonificación por cadena/ resiste abnegadamente los ataques.
(*) Los ataques de elemento frío aumentan con más facilidad la empatía.
Este combate es muy sencillo si sabes lo que hacer. Simplemente debes esperar a que Nix te vaya a atacar. Justo antes de que lo haga, utilizar guardia férrea. Repetir el proceso un par de veces y el combate estará solucionado.



Estadísticas

Nivel**VIT***Ataque físico NixAtaque mágico NixAtaque físico StiriaAtaque mágico Stiria
5 2480 188 150 177 193
6 3488 219 175 205 224
7 4768 347 277 323 355
8 12180 472 377 442 483
9 20544 1660 1328 1557 1702
10 24928 1995 1556 1842 1994
11 27420 2140 1712 2006 2193
12 30163 2354 1883 2207 2412
13 33179 2589 2071 2427 2653
14 36496 2848 2278 2670 2919
15 41971 3276 2620 3071 3357
16 50365 3931 3144 3685 4028

Inmunes a: Frío, veneno, dolor, amnesia, postración y muerte.
BTC Nix: 4
BTC Stiria: 3



Habilidades

SHIVA NIX
• Rueda de poder: Causa daño físico. Coste de BTC: 1
• Patada voladora: Causa daño físico. Si el enemigo está aturdido lo lanza por los aires. Coste de BTC:1
• Rueda danzante: Causa daño físico repetidamente. Coste de BTC: 1
• Lanzarrueda: Causa daño físico a un enemigo apartado. Coste de BTC: 1
• Tornado furioso: Causa daño físico repetidamente a los enemigos a su alrededor. Coste de BTC: 1
• Hielo +: Causa daño mágico del elemento frío dentro de cierto radio.Coste de BTC: 2
• Carga de BTC: Acelera la recuperación de la bara BTC. AUTO
• Penetración elemental: Anula la resistencia del enemigo a los elementos fuego, frío, rayo y agua. AUTO.

SHIVA STIRIA
• Hielo: Causa daño mágico del elemento frío. Coste de BTC: 1
• Hielo +: Cuasa daño mágico del elemento frío dentro de cirto radico. Coste de BTC: 2
• Hielo ++: Causa daño mágico del elemento frío en un amplio radio. Coste de BTC: 3
• Cura ++: Cura ++: Devuelve vitalidad. Coste de BTC: 1
• Esna: Anula el último estado perjudicial contraido por el objetivo. Coste de BTC: 1
• Lazaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO
• Penetración elemental: Anula la resistencia del enemigo a los elementos fuego, frío, rayo y agua. AUTO.



Modo Empatía****

Imagen

En el modo empatía, ambas shivas se unen para formar una moto, que será conducida por Snow.
Ataques del modo empatía:
• Caballito salvaje (3):
• Salpicadura glacial (3):
• Trompo gélido (3):
• Salto mortal (3):
• Polvo de diamantes (todo):





BAHAMUT

Imagen

“Por la gracia de Etro, emerge desde el vacio de la medianoche. Manifiestate maestro de la destrucción.”

“Un nombre en sangre, un pacto de ruina. Que Bahamut alce su vínculo eterno e inexorable.”

Imagen




Obtención*

Bahamut es la invocaión de Fang, y hará acto de presencia en la quinta arca.
Al igual que todos los Eidolones, abrirá el combate lanzando condena
Información de combate:
• Resistencia a cadena: 80
• Inmune a: veneno, dolor, amnesia y postración.
• Reconoce como amo a quien: Eleva la bonificación por cadena/ resiste abnegadamente los ataques/ dificulta las acciones del enemigo.
Bahamut es un enemigo que golpea con fuerza y contundencia. En este combate el rol protector va a ser imprescindible. El truco está en saber cuando ataquar con todo.
Formaciones recomendadas: “pro-cas-ful”/ “cas-ful-ful”/ “pro-san-san”/ “obs-ful-obs”/ “pro-ful-obs”
El primer rol se corresponde con el de Fang. Los ataques con el rol fulminador subirán la empatía a gran velocidad, así que en cuanto sea posible, ataque implacable debe ser la opción principal. Las formaciones con obstructor no tienen porque usarse, pero puede facilitar las cosas que tenga algún problema de estado como anticoraza o antiescudo.



Estadisticas

Nivel**VIT***Ataque físicoAtaque mágico
8 13702 708 601
9 23112 2491 2117
10 28044 2918 2480
11 30848 3210 2728
12 33933 3531 3001
13 37326 3884 3301
14 41058 4273 3632
15 47217 4917 4176
16 56661 5896 5011

Nivel BTC: 5
Inmune a:Veneno, dolor, postración, amnesia y muerte.



Habilidades

• Garra de dragon: Causa daño físico a los enemigos dentro de cierto radio. Coste de BTC: 1
• Remolino: Causa daño físico a los enemigos a su alrededor y los lanza por los aires. Coste de BTC: 1
• Doble impacto: Causa gran daño físico. Coste de BTC: 1
• Infierno: Causa gran daño mágico. Coste de BTC: 1
• Ignis: Causa daño mágico a los enemigos dentro de un amplio radio. Coste de BTC: 3
• Cura ++: Devuelve vitalidad. Coste de BTC: 1
• Lazaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO



Modo empatía****

Imagen

En el modo empatía Bahamut adopta la típica forma de dragón (aunque más bien parece una nave), siendo Fang su jinete.
Ataques del modo empatía:
• Cacería (2):
• Rizo letal (2):
• Hálito destructor (3):
• Pulsar difusor (3):
• Megafulgor (todo):





ALEJANDRO

Imagen

Por la gracia de Etro, mantén firmes las murallas del juicio severo.
Manifiéstate, fortaleza de la santidad.

Un nombre en sangre, un pacto de luz.
Que Alejandro alce su vínculo eterno e inexorable.

Virtud fortificada. Maldad devastada.

Imagen




Obtención*

Como invocación de Hope, Alejandro aparecerá al llegar al Paals, y será el primer enemigo de esta tierra. Abrirá el combate lanzando condena
Ficha de combate:
• Resistencia a cadena: 85
• Inmune a: veneno, dolor, amnesia, freno y postración.
• Reconoce como amo a quien: Eleva la bonificación por cadena/ demuestra su capacidad curativa/ fortalece a sus compañeros

Alejandro pega despacio y fuerte. Es conveniente tener cuidado con el combate. No habrá peligro mientras Fang esté de protectora y alguien la cure de ser necesario. Pero recordar que existe límite de tiempo, así que puede que con protectores no se acabe antes de terminar el combate.



Estadisticas

Nivel**VIT***Ataque físicoAtaque mágico
8 38062 1056 1056
9 64200 3114 3114
10 77900 3648 3648
11 85690 4012 4012
12 94260 4414 4414
13 99999 4855 4855
14 99999 5341 5341
15 99999 6142 6142
16 99999 7371 7371

Nivel BTC: 4
Inmune a: Veneno, dolor, amnesia, postración y muerte.



Habilidades

• Puño de hierro: Causa daño físico. Coste de BTC: 1
• Puño demoledor: Causa un gran daño físico. Coste de BTC: 1
• Puño aventador: Causa daño físico y lanza a al enemigo por los aires. Coste de BTC: 1
• Puño volador: Causa un gran daño físico a distancio. Coste de BTC: 1
• Puño detonante: Causa daño físico a los enemigos dentro de un amplio radio. Coste de BTC: 3
• Noble desafío: Provoca a los enemigos dentro de cierto radio para convertirse en el blanco de sus ataques. Coste de BTC: 1
• Cura ++: Devuelve vitalidad. Coste de BTC: 1
• Lazaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO



Modo empatía****

Imagen

En el modo empatía, Alejandro adopta el aspecto de una pequeña fortaleza (o de un muro) siguiendo las ordenes de Hope.
Ataques del modo empatía:
• Ráfaga (4):
• Terremoto (4[+2]):
• Juicio implacable (4[+2]):
• Castigo divino (5):
• Veredicto final (Todo):




HECATÓNQUIRO
´
Imagen

Por la gracia de Etro, grande y fuerte seas, Gigante.
Manifiéstate, terror de los cielos.

Un nombre en sangre, un pacto de fuerza.
Que Hecatónquiro alce su vínculo eterno e inexorable.

Manos que limpian la impureza. Brazos que contienen la fortaleza

Imagen




Obtención*

Se trata de la invocación de Vanille, que se manifestará en los Túneles de Mah'Habara, tras una conversación de su invocadora con Fang
Nuestra única compañera de combate será Fang. Como es costumbre entre los de su raza, Hecatónquiro abrirá el combate lanzando condena sobre Vanille.
Ficha de combate:
• Resistencia a cadena: 90
• Inmune a: veneno, dolor, amnesia, freno, maldición, postración y muerte.
• Reconoce como amo a quien: Eleva la bonificación por cadena/ demuestra su capacidad curativa/ dificulta las acciones del rival

Hecatonquiro sigue una pauta de combate muy fácil de observar. Su mayor problema está en que sus combos pueden resultar mortales para una Vanille no muy desarrollada, y Fang tendrá que ejercer de protectora para evitar que la pobre Vanille acabe frita. Y como siempre: vigila el tiempo.



Estadísticas

Nivel**VIT***Ataque físicoAtaque mágico
8 21315 1170 603
9 35952 2698 1390
10 43624 3161 1629
11 47986 3477 1791
12 52785 3825 1971
13 58063 4208 2168
14 63869 4629 2385
15 73449 5323 2743
16 88139 6388 3292

Nivel BTC: 6
Inmune a: Veneno, dolor, amnesia, postración y muerte



Habilidades

• Metralla: Causa daño físico repetidamente. Coste BTC: 1
• Placaje fatal: Se abalanza hacia un enemigo y le causa daño físico Coste BTC: 1
• Patada huracanada: Causa daño físico a los enemigos a su alrededor. Coste BTC: 1
• Onda de fuerza: Causa daño físico a distancia. Coste BTC: 1
• Seísmo: Causa daño mágico del elemento tierra a todos los enemigos dentro de un amplio radio. Coste de BTC: 4
• Contraataque: A veces, tras esquivar un ataque, responde inmediatamente a este. AUTO
• Sed de venganza: Adopta una pose que le facilita el contraataque. AUTO
• Lázaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO



Modo empatía****

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Hecatónquiro adoptará la forma de lo que parece ser una montura mecánica, acompañada de cuatro armas de fuego.
Para llenar la barra de empatía mientras esté en el modo "normal", Vanille debe incrementar la barra de aturdimiento, y/o eliminar estados alterados y restaurar VIT
Ataques del modo empatía:
• Gatling (1[+1]):
• Cuatro misiles (2[+1]):
• Rayo penetrante (3[+1]):
• Bolas de poder (4):
• Salva de Gea (todo):
Última edición por Nube de oscuridad el 20 Ene 2013, 17:11, editado 11 veces en total.
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Re: Eidolones: el arte de la invocación.

Mensaje por Nube de oscuridad » 14 Ene 2013, 18:30

*: Para obtener información más detallada sobre el combate y la estrategia ver la guía del juego en este tema

**: El nivel del eidolon determina sus estadísticas en combate. El nivel se calcula con la suma del nivel de crystarium y el número de roles al nivel 5.

***: Esta barra no corresponde completamente con la VIT, sino que es una barra que desciende lentamente desde el momento en el que se invoca al eidolon. Sin importar cual sea este número, el tiempo base es de 50 segundos. Cuando le causan daño, esta barra disminuye, reduciendo el tiempo, de tal forma que a más “VIT”, menos tiempo le quitará un golpe recibido.

****: Existen tres niveles de modo empatía para el ataque final. Entrar en uno u otro depende de cuanto se haya llenado la barra de empatía (debajo de la VIT del invocador).
- 50%: 16 puntos de acción. Ataque final de nivel 1
- 60%: 19 puntos de acción. Ataque final de nivel 1
- 70%: 22 puntos de acción. Ataque final de nivel 1
- 80%: 25 puntos de acción. Ataque final de nivel 2
- 90%: 28 puntos de acción. Ataque final de nivel 2
- 100%: 30 puntos de acción. Ataque final de nivel 3.

Poco a poco iré editando con las invocaciones que me faltan y con los datos que me faltan de estas.

PD: Estoy harto de las tablas, son un suplicio

CORRECCIÓN Y NIVEL DE "DESARROLLO" DE LOS EIDOLONES:

-Odin: 100%
-Shiva:90%
-Bahamut: 90%
-Alejandro: 90%
-Hecatonquiro: 90%
-Brunilda: 0%
Última edición por Nube de oscuridad el 20 Ene 2013, 17:08, editado 2 veces en total.
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Re: Eidolones: el arte de la invocación.

Mensaje por Sinh » 16 Ene 2013, 20:52

Muchas gracias por semejante curro. Te está quedando bastante bien, tanto en lo que se refiera a información como a nivel estético.

¡Enhorabuena por el tema! :Cactilio:
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Re: Eidolones: el arte de la invocación.

Mensaje por Nube de oscuridad » 16 Ene 2013, 21:50

Muchísimas gracias Sinh.

De momento todavía falta información de casi todos. Pero poco a poco iré añadiéndola.Desde como subir la barra de empatía, hasta incluso si soy capaz de encontrarlo o averiguarlo, que patrón siguen para realizar sus ataques.
El único problema que tengo es que no encuentro las frases de la invocación en latín.


Si soy sincero. El único motivo por el que lo publiqué antes de acabarlo y no lo puse en los borradores, era para animarme a terminarlo, porque sino se quedaba olvidado allí para siempre xD
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