Cronología Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderadores: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Avatar de Usuario
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Mensajes: 3618
Registrado: 02 Ene 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Ubicación: Jardín de Balamb

Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por Squallrukawa » 15 Ene 2011, 16:30

Iba a ponerlo en la Biblioteca de Balamb pero veo que es un tema bastante extenso y merece que se hable en un tema aparte.
El tocho este es de un tal Trance-Kuja de un foro llamado Memorias FF y basicamente es una Cronología bastante interesante sobre el mundo de Final Fantasy VIII. Así a priori me lo leí y cambié un año que estaba mal por un fallo del calculo.
Por lo demás es íntegramente suyo, pero quería revisarlo con más detalle. Y bueno que he pensado en compartirlo con vosotros y quizás entre todos podemos arreglarlo y/o ampliarlo lo suficiente.

Por Trance-Kuja de Memorias FF:

Ésta es una cronología que hice en su momento de Ff8 para entender mejor el desarrollo de la historia del mundo de Squall. TODO está sacado del juego. Me he limitado a ordenar cronológicamente los hechos que se describen en el juego y a fijaros en los lugares que les corresponden, o aproximarlos lo más posible.

Antes tengo que explicar dos cosas:
-Parto de la base de que el año en el que se desarrolla el juego es 1572. ¿Por qué? pues porque al final del juego se puede ver la inscripción de la tumba de Raine con el año de su muerte (1555). En su momento hice una instantánea de la imagen jugando a la versión de PC y me dejé los ojos para verla, pero está ahí, de verdad. Así, partiendo de que Raine murió hace 17 años, cuando Laguna fue a Esthar a buscar a Eleone y dio a luz a Squall, el año actual es 1572.

-Otra cosa es lo de las guerras de la bruja. En el juego normalmente se refieren a la última guerra de la bruja como la “Guerra de la Bruja”, sin más explicaciones. Pero reuniendo datos de aquí y de allá se llega fácilmente a la conclusión de que hubo tres guerras.

Me explico: en los recortes de periódico pegados en el tablón del tren guarida de los Búhos del Bosque se dice que Deling accedió al poder en Galbadia AL TERMINAR la II Guerra de la Bruja. Esto significa que hubo una anterior (aunque no se sabe cuándo fue exactamente). Esto coincide con lo que dice Laguna en Winhill cuando habla con un soldado (justo antes de que empezase la III Guerra y secuestraran a Eleone), diciendo que hace dos años de la primera caza de niñas de Adel. Un segundo ataque de Adel provoca la III Guerra, que provoca su fin.

Así pues, con los datos extraídos del juego hay dos opciones: o bien los guionistas se equivocaron y las fechas no cuadran, o bien hubo tres guerras de la bruja, las dos últimas provocadas por Adel al realizar dos ataques por todo el mundo para secuestrar niñas.

Bueno, ésta es la cronología. Espero que os guste : ).


• ???? Creación del ser humano

El dios Xian crea al ser humano con el objetivo de reposar de su agotador trabajo y de su lucha contra los primeros monstruos llegados de la luna. Asustado ante la excesiva propagación de la humanidad, Xian comienza a secuestrar y exterminar a los humanos inservibles a sus propósitos.

La humanidad se rebela contra Xian y éste otorga parte de su poder a unas mujeres, convirtiéndose así en las primeras brujas (probablemente creadas para ayudar a Xian en su guerra contra los hombres).

Xian pierde la guerra y pide armisticio a los hombres a cambio de entregarles la mitad de su cuerpo y la mitad de su poder.

Comienza una guerra entre los hombres por la posesión de la llamada “Mitad Divina”. Tras largos años de contienda triunfa Zebarga, Rey de las Orejas Negras. El sabio Baskalium descubre que Xian ha engañado a los hombres y que la Mitad Divina no es más una coraza de la que Xian se ha despojado y que sólo contiene fuerza bruta. Zebarga decide exterminar a Xian, pero éste desaparece para siempre ante los ojos de los humanos.

• -2428 (hace 4.000 años) Aparición de la civilización de Centra

Continente de Centra
Aparece la civilización de Centra en el continente de Centra.

• ???? Primeros asentamientos en los continentes de Galbadia y Esthar

Se producen los primeros movimientos migratorios de la población de Centra a otros continentes, formando el Sagrado Imperio de Dollet, al oeste, y Esthar, al este.

• ???? Caída del Sagrado Imperio de Dollet

El Sagrado Imperio de Dollet se divide en tres naciones independientes: Dollet, Timber y Galbadia. Lo único que se conoce sobre la desmembración del imperio es que fue hace varios siglos.

• 1492 (hace 80 años) Destrucción de la civilización de Centra

Continente de Centra
Centra es totalmente devastada por una Lágrima de la Luna especialmente brutal. Los supervivientes se dispersan por todo el globo en refugios móviles (posteriormente reconvertidos en “Jardines”). Junto a la Lágrima de la Luna cae a la Tierra el Gran Monolito.

• ???? Primera Guerra de la Bruja

Posible aproximación de la I Guerra de la Bruja, aunque pudo haber sido anterior a la destrucción de Centra.

• ???? Fundación del orfanato Kramer

Continente de Centra
Cid y Edea Kramer fundan un orfanato en Centra, probablemente para acoger a los hijos de los caídos en la guerra. Sin embargo, en el caso de que lo fundasen con ese objetivo, se desconoce si lo fundaron durante o tras la Primera o la Segunda Guerra de la Bruja, o durante la Tercera Guerra de la Bruja. Lo único que se sabe es que el orfanato ya existía durante la tercera guerra.

• 1553 (hace 19 años) Posible comienzo de la II Guerra de la Bruja

No se sabe con certeza si la II Guerra de la Bruja empezó en esta fecha, pero sí se sabe que fue en 1553 (dos años antes de que Adel ordenase el segundo ataque, como dice Laguna en Winhill) cuando Adel ordenó el primer ataque a poblaciones de todo el mundo para secuestrar niñas. Todo hace pensar que la II y la III Guerra de la Bruja fueron causadas por la caza de niñas de Adel.

• 1554 (hace 18 años) Fin de la II Guerra de la Bruja

Continente de Galbadia
Termina la II Guerra de la Bruja (aunque pudo terminar el mismo año en que empezó, 1553). Vinzer Deling accede al poder en Galbadia instaurando una dictadura fascista disfrazada de república y se otorga a sí mismo el cargo de presidente vitalicio. Se cambia el nombre de la capital del país por el de Deling.

Deling promulga una colosal subida de impuestos para construir la Prisión de la Zona D, una cárcel de máxima seguridad para presos políticos, lo que le otorga una gran impopularidad. Para desviar la atención del pueblo sobre los asuntos internos, Deling promueve una guerra con el vecino Timber y se anexiona su territorio.

Timber es invadido y conquistado por Galbadia. Los líderes y fundadores de los “Búhos del Bosque” son asesinados por las tropas invasoras. Zone y Watts, hijos de los líderes muertos, prosiguen con la tarea de sus padres en los “Búhos del Bosque”.

Galbadia descubre la presencia de tropas de Esthar en una remota región del continente de Centra y decide mandar una escuadra de su ejército al lugar para investigar.

Continente de Centra
Un grupo de reconocimiento de Esthar descubre el Gran Monolito, una gigantesca mole de cristal que probablemente llegó a Centra con la Lágrima de la Luna que destruyó el continente. Esthar empieza a excavar túneles en su interior con el objetivo de extraerlo y llevarlo a Esthar para su estudio.

• 1555 (hace 17 años) Comienzo y fin de la III Guerra de la Bruja

Galbadia
Inauguración del ferrocarril transcontinental entre Galbadia y Esthar y de la ciudad estación Fisherman's Horizon.

Estalla la III Guerra de la Bruja. Galbadia y el resto de países del planeta forman un frente común para resistir ante Esthar.

La cantante Julia Heartilly se casa con el entonces coronel del ejército de Galbadia Fury Galway.

Esthar
Adel sigue gobernando el país de manera despótica. Comienza a gestarse un movimiento revolucionario en Esthar con el objetivo de derrocar a la bruja e instaurar una democracia. Adel ordena el segundo ataque a diversas poblaciones del planeta con el objetivo de secuestrar niñas para buscar una heredera a quien transmitir sus poderes en el momento de su muerte, lo que acrecenta la ira internacional contra Esthar y contra Adel. Esthar mantiene una lucha contra todo el planeta.

Eleone, hija adoptiva de Raine y Laguna es secuestrada por las hordas de Esthar y Laguna parte en su busca.

El Gran Monolito es llevado a Esthar donde el Profesor Odine y otros científicos notables lo estudian en profundidad. Se crea un gigantesco armazón alrededor del Gran Monolito capaz de hacerlo levitar y transportarlo al lugar deseado. El Gran Monolito y su enorme carcasa reciben el nombre de Lunatic Pandora. Adel planea utilizar el Lunatic Pandora para barrer del mapa a los países enemigos mediante una lluvia de monstruos.

Laguna Loire se suma al movimiento de resistencia contra Adel y obliga al Profesor Odine a abandonar el Lunatic Pandora en el fondo del océano.

Laguna consigue derrotar a Adel tras hacerla caer en una trampa. Laguna ordena congelar y encerrar a Adel en un nicho de neutralización inventado por el Profesor Odine.

Laguna es proclamado héroe de la revolución y es elegido presidente del país.

Para mayor seguridad, Laguna envía el nicho a la estación espacial LunaSide, y se producen interferencias en todas las bandas de frecuencia de modo que Adel no pueda recibir ningún tipo de enlace del exterior. Termina la III Guerra de la Bruja.

Las interferencias del nicho de Adel afectan al planeta entero. SE abandona la tecnología relacionada con la emisión y recepción de ondas y se empiezan a desarrollar sistemas de comunicación por cable, aunque de manera menos eficiente.

Temiendo que las invenciones y descubrimientos tecnológicos de Odine tengan un efecto negativo en la seguridad del planeta, Laguna decide cerrar las fronteras del país y mantenerlo aislado del resto del mundo.

Laguna envía a Eleone de vuelta con su madre a Winhill, pero dado que ésta ha muerto termina en el orfanato Kramer.

• 1559 (hace 13 años) Creación del Buque de los Seeds Blancos

El Profesor Odine, desobedeciendo las órdenes de Laguna, ordena en secreto buscar a Eleone para experimentar con ella. Conscientes del peligro, el matrimonio Kramer ordena construir un barco con el objetivo de proteger a Eleone y al que bautizarían posteriormente como Buque de los Seeds Blancos.

• 1560 (hace 12 años) Fundación del Jardín de Balamb

Cid y Edea Kramer fundan en la República de Balamb el Jardín de Balamb gracias a la financiación del shumi Norg. Comienzan a entrenarse generaciones de Seeds con el objetivo de eliminar a las brujas que amenacen la seguridad del planeta.

Muere la famosa cantante Julia Heartilly en un accidente de tráfico.

• ???? Fundación del Jardín de Galbadia

• ???? Fundación del Jardín de Trabia
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Imagen
I Promise

Avatar de Usuario
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Mensajes: 157
Registrado: 10 Abr 2010, 18:09

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por darkseges » 16 Ene 2011, 15:33

Suerte que tenemos a gente así , que si no te montas la paranoia espacio-temporal tu solo jaja
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por Kiku » 16 Ene 2011, 20:36

ah pues esta genial! muchas gracias! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Mensajes: 3895
Registrado: 13 Ago 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Ubicación: Tenerife

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por Aero-R » 16 Ene 2011, 20:51

Gracias por poner esta cronología. Mis recuerdos del juego no son tan precisos como para saber si determinadas fechas estan bien, pero me ha servido para recordar algunos aspectos de la trama. Es un juego que compré a una edad en la que no me quedé con tantos de sus detalles, asi que me ha recordado lo buena que era su historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Sinh
Fundador
Fundador
Mensajes: 6232
Registrado: 14 Ago 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Ubicación: Granaíno en ses Illes Balears
Contactar:

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por Sinh » 16 Ene 2011, 21:55

Bueno, yo os puedo adelantar que tengo una cronología muchísimo más completa que esta, pero tendréis que esperar a que la web de LCO sea inaugurada para verla xD. También os puedo decir que he detectado al menos un fallo leyéndola por encima.

En cualquier caso, muchas gracias por el aporte Squallrukawa, se agradecen mucho este tipo de aportes en el foro ^_^
Imagen

Avatar de Usuario
Báloth
Merma!
Merma!
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2010, 23:39
Ubicación: Imperio de Galicia

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por Báloth » 16 Ene 2011, 22:44

Claaaaaro, ahora lo entiendo todo, po fin pillo la trama casi completa xD (disculpad mi posible ignorancia, pero cualquiera que me conozca sabrá que soy más del FFVII xD)
[center][b][i]Haraz: The Spoilermaker[/i][/b][/center]

Avatar de Usuario
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Mensajes: 3618
Registrado: 02 Ene 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Ubicación: Jardín de Balamb

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por Squallrukawa » 16 Ene 2011, 23:56

¿Sinh podrías aclarar lo del fallo?
Si necesitas alguna cosa para la web avisa a ver que puedo hacer.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Imagen
I Promise

Avatar de Usuario
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Mensajes: 417
Registrado: 12 Ene 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí
Contactar:

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por charlesvesco » 05 Feb 2011, 23:53

Tras leer todo esto lo tengo muy claro: ¡¡quiero una Compilation of Final Fantasy VIII con no menos de 5 entregas, entre precuelas, secuelas, spin-offs y películas!! :)

¿Alguien sabe donde se puede organizar una contest para reunir firmas y pedirle a SE una CoFFVIII?
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Mensajes: 2695
Registrado: 14 Ago 2009, 00:26
Ubicación: Silver City

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por Gandalf » 06 Feb 2011, 01:21

charlesvesco escribió:¿Alguien sabe donde se puede organizar una contest para reunir firmas y pedirle a SE una CoFFVIII?

Es en serio?? Ultimamente, me cuesta detectar sarcasmos...
Imagen
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Avatar de Usuario
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Mensajes: 417
Registrado: 12 Ene 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí
Contactar:

Re: Cronología Final Fantasy VIII

Mensaje por charlesvesco » 06 Feb 2011, 02:19

Gandalf escribió:
charlesvesco escribió:¿Alguien sabe donde se puede organizar una contest para reunir firmas y pedirle a SE una CoFFVIII?

Es en serio?? Ultimamente, me cuesta detectar sarcasmos...


No es sarcasmo

Wars of the Witch - Final Fantasy VIII (Estrategia al estilo Tactics)
The Rise of Xian - Final Fantasy VIII
...
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

Responder