[Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

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Neo Evanok
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[Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por Neo Evanok » 15 Ago 2014, 20:04

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¡Bienvenidos! En este apartado abordaremos uno de los aspectos nuevos que nos ofreció FFX-2 en Occidente: El Coliseo y Entrenador de Criaturas de Shinra.

Ésta es una parte opcional de la aventura, de hecho poco tiene que ser tocada para conseguir el Platino del juego, pero que me he animado a ofreceros debido a sus grandes posibilidades. ¡Empecemos!

Glosario:
1.- ¿En qué consiste el entrenador de criaturas?
2.- Los trofeos Biografía y Cazaesferas
3.- Diagrama de monstruos y región de captura
4.- Desbloqueo de Copas y sus condiciones
5.- Tipos de copas y premios que ofrece el Coliseo
6.- Losas de atuendos desbloqueables en el Coliseo
7.- Simulador de combate
8.- Desenlace de las historias de los monstruos
9.- Criaturas cuyo desenlace histórico aporta premios


1.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL ENTRENADOR DE CRIATURAS?

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Es una nueva opción en el X-2, en la versión HD Remaster. Con ella tendremos acceso a la captura y entrenamiento de monstruos y diversas criaturas, ademas de su análisis, asignación de nombre/apodo y la oportunidad de luchar en el coliseo.

Con la opción Capturar podremos cazar enemigos a través de trampas (S=pequeña, M=mediana y L=grande) dependiendo de la envergadura del bicho, si es pequeño ocupará solo un "hueco" de los 3 que pueden ocuparse en batalla... si es mediano 2 y si es grande ocupara los 3, estando solo en el combate.

El monstruo que capturemos podremos tenerlo como aliado en batalla, aunque será controlado por la IA del juego. Cada tipo de criatura presenta unos parámetros y habilidades únicas, ademas de aprender otras tanto usandolo en batalla como asignándole nosotros vestisferas, equipamiento o a través de objetos.

Muchos de los monstruos presentarán una historia propia, que podrá ser consultada desde la opción Analizar del menú de criaturas de Shinra. Normalmente cada vez que el monstruo sube de nv suele subir también un nivel de historia hasta que ésta es completada. Este aspecto será visto en mas profundidad en los apartados 2 y 8.

2.- LOS TROFEOS BIOGRAFÍA Y CAZAESFERAS

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Son los 2 únicos trofeos que para conseguirse necesitan jugar un poco al Entrenador de Criaturas.

-El trofeo Biografía necesita que veamos el desenlace histórico de un monstruo, debemos capturar uno (Hermano, que viene por defecto, no cuenta) y subir su nivel de historia.

Por norma básica el monstruo sube un nivel de historia por cada nv real que gana en batalla, suelen ser 5 niveles de historia (hay excepciones) por lo que requerirá 5 niveles de experiencia, aunque también, al concluir un Capitulo argumental del X-2, se le regalan automáticamente 3 niveles de historia a los monstruos que tengamos, por lo que sino queremos entretenernos basta con capturar uno en el capitulo 1 y esperar a que completemos 2 capitulos.

Luego entramos en el menú, le damos a Analizar al monstruo en cuestión y en Liberar veremos su desenlace histórico y obtendremos el trofeo.

-El trofeo Cazaesferas requiere que obtengamos todas las vestisferas, una de ellas es Psicomante vestisfera que sólo se obtiene como premio en la Copa Standar del Coliseo. Afortunadamente se trata de la primera copa, con un nivel bastante bajo, por lo que si no queremos perder mucho tiempo en este minijuego basta conque juguemos una vez la Copa Standar con nuestras protagonistas con un nv en torno a 15 para ganar fácilmente y obtener el premio. El resto de vestisferas se consiguen en el transcurso del X-2 y sus diversas misiones opcionales.

3.- DIAGRAMA DE MONSTRUOS Y REGIÓN DE CAPTURA

Imagen


En el spoiler encontrareis la información sobre capitulo, área y monstruo que puede cazarse en ésta.

Capitulo 1
Spoiler: mostrar
LocalizaciónTrampa STrampa MTrampa LTrampa
Especial
Isla Besaid Sallet (Casco)
Coyote (Lobo)
Flan Azul (Flan)
Sahagin (Sahagin)
Purpúrea (Vegetal)
Ferreo (Ferreo)
Bengal (Bengal)
Pirodragón Lulu (Humano)
Isla Kilika Avispón (Avispa)
Ente Rojo (Ente)
Protoquimera (Quimera) Golem X
Camino
de Miihen
Lobo Salvaje (Lobo)
Azor (Ave)
Flan Pálido (Flan)
Ojo Volador (Ojo Diaból.)
Chocobo
Purpúrea (Vegetal)
Cuatricornio (Cuernos)
Ferreo (Ferreo)
Shantak
Senda de las
Rocas Hongo
Tomberi
Seta Cruel (Seta)
Coyote (Lobo)
Ente Rojo (Ente)
Yaibal (Humano)
Templo
de Djose
Agamido (Lagarto)
Sallet (Casco)
Avispón (Avispa)
Ente Dorado (Ente)
Rio de
la Luna
Agamido (Lagarto)
Flan Azul (Flan)
Cuatricornio (Cuernos)
Takouba (Cuchillas)
Protoquimera (Quimera)
Xiphactinus (Pez Fósil)
Rocomaimai
Guadosalam Boa Disparador (Víbora)
Pitón Automático (Víbora)
Esbirro (Humano)
Esbirra (Humana)
Ormi (Humano)
Logos (Humano)
LeBlanc (Humano)
Llanura de
los Rayos
Ente Dorado (Ente)
Bicoquet (Casco)
Dracominus (Draco) Ochú
Aspidión
Panzer
Bosque de
Macalania
Haizhe
Ente Dorado (Ente)
Ente Rojo (Ente)
Sallet (Casco)
Haizhe Púrpura
Gel Gigante
Desierto de
Bikanel
Perro Asesino (Lobo)
Ojo Volador (Ojo Diaból)
Hrimthurs (Gigante)
Dracolectro (Draco)
Zu
Bevelle
Llanura de
la Calma
Azor (Ave)
Lobo Salvaje (Lobo)
Arimán (Ojo Diaból)
Chocobo
Doscuernos (Cuernos)
Bengal (Bengal)
Gel Gigante
Adamantaimai
Monte
Gagazet
Colmillo Blanco (Lobo)
Arimán (Ojo Diaból)
Flan Pálido (Flan)
Bicoquet (Casco)
Ente Amarillo (Ente)
Protoquimera (Quimera)
Takouba (Cuchillas)
Bom (Bom)
Boris Kimahri (Humano)
Ruinas de
Zanarkand
Ente Blanco (Ente)
Gecko (Lagarto)
Anolis (Lagarto)
Doscuernos (Cuernos)
Golem 99
Bégimo


-Los paréntesis en los monstruos indican su especie, para ser capturados con trampas especiales si se quiere. Los que no tienen nada entre paréntesis indican que no es posible usar este tipo de trampa
-Los monstruos en color naranja sólo podrán ser capturados si previamente se capturaron otras criaturas especificas y se añadieron al bestiario.
-Los sujetos en color azul sólo estarán disponibles en "Nueva Partida+"


Capitulo 2
Spoiler: mostrar
LocalizaciónTrampa STrampa MTrampa LTrampa
Especial
Isla Besaid Sallet (Casco)
Coyote (Lobo)
Flan Azul (Flan)
Sahagin (Sahagin)
Purpúrea (Vegetal)
Ferreo (Ferreo)
Bengal (Bengal)
Pirodragón Lulu (Humano)
Isla Kilika Avispón (Avispa)
Ente Rojo (Ente)
Protoquimera (Quimera) Golem X
Camino
de Miihen
Águila (Ave)
Lobo Salvaje (Lobo)
Flan Pálido (Flan)
Ojo Volador (Ojo Diaból.)
Chocobo
Purpúrea (Vegetal)
Cuatricornio (Cuernos)
Ferreo (Ferreo)
Shantak
Comechocobos
Senda de las
Rocas Hongo
Tomberi
Seta Cruel (Seta)
Coyote (Lobo)
Ente Rojo (Ente)
Ochú Somnoliento Yaibal (Humano)
Elma (Humano)
Templo
de Djose
Agamido (Lagarto)
Sallet (Casco)
Avispón (Avispa)
Ente Dorado (Ente)
Rio de
la Luna
Agamido (Lagarto)
Flan Blanco (Flan)
Cuatricornio (Cuernos)
Takouba (Cuchillas)
Protoquimera (Quimera)
Xiphactinus (Pez Fósil)
Rocomaimai
Guadosalam Boa Disparador (Víbora)
Pitón Automático (Víbora)
Canofidio (Víbora)
Cobra de Repetición (Víbora)
Esbirro (Humano)
Esbirra (Humana)
Esbirro Jefe (Humano)
Esbirra Jefe (Humano)
Ormi (Humano)
Logos (Humano)
LeBlanc (Humano)
Llanura de
los Rayos
Ente Dorado (Ente)
Ente Rojo (Ente)
Bicoquet (Casco)
Armet (Casco)
Dracominus (Draco)
Dracolectro (Draco)
Ochú
Golem X
Panzer
Bosque de
Macalania
Haizhe
Ente Dorado (Ente)
Ente Rojo (Ente)
Sallet (Casco)
Haizhe Púrpura
Gel Gigante
Desierto de
Bikanel
Perro Asesino (Lobo)
Mecaperseguidor (Meca)
Hrimthurs (Gigante)
Dracolectro (Draco)
Dracominus (Draco)
Mecaguardián (Meca)
Zu
Bevelle Maldeojo (Ojo Diaból)
Shink (Lagarto)
Flan Amarillo (Flan)
Flan Blanco (Flan)
Kukulcán (Reptil Maléf)
Infante Y-28 (Autómata)
Artillero Y-13 (Autómata)
Golem 99
Llanura de
la Calma
Azor (Ave)
Lobo Salvaje (Lobo)
Arimán (Ojo Diaból)
Chocobo
Doscuernos (Cuernos)
Bengal (Bengal)
Gel Gigante
Adamantaimai Vespida (Avispa)
Monte
Gagazet
Colmillo Blanco (Lobo)
Arimán (Ojo Diaból)
Flan Pálido (Flan)
Bicoquet (Casco)
Ente Amarillo (Ente)
Protoquimera (Quimera)
Takouba (Cuchillas)
Bom (Bom)
Boris
Rukh
Kimahri (Humano)
Ruinas de
Zanarkand
Ente Blanco (Ente)
Gecko (Lagarto)
Anolis (Lagarto)
Doscuernos (Cuernos)
Golem X
Bégimo
Guardián


-Los paréntesis en los monstruos indican su especie, para ser capturados con trampas especiales si se quiere. Los que no tienen nada entre paréntesis indican que no es posible usar este tipo de trampa
-Los monstruos en color naranja sólo podrán ser capturados si previamente se capturaron otras criaturas especificas y se añadieron al bestiario.
-Los sujetos en color azul sólo estarán disponibles en "Nueva Partida+"
-Los sujetos en color rosa sólo estarán disponibles si se le entregó la Esfera Alucinante a la Liga Juvenil


Capitulo 3
Spoiler: mostrar
LocalizaciónTrampa STrampa MTrampa LTrampa
Especial
Isla Besaid Barbut (Casco)
Coyote (Lobo)
Flan Azul (Flan)
Sahagin (Sahagin)
Flan Rojo (Flan)
Cephalotus (Vegetal)
Bengal (Bengal)
Pirodragón
Molbol
Colega (Humano)
Lulu (Humano)
Isla Kilika Cénzalo (Avispa)
Ente Rojo (Ente)
Deva
Aka Manah
Aeshma
Jahi

Reina Bengal (Bengal)
Espectro (Fantasma)
Ferrarius Colega (Humano)
Camino
de Miihen
Barbut (Casco)
Seta Mórbida (Seta)
Mecaexplorador (Meca)
Aguila (Ave)
Chocobo
Mecaoteador (Meca)
Cephalotus (Vegetal)
Zu
Comechocobos
Senda de las
Rocas Hongo
Tomberi
Seta Cruel (Seta)
Lupus (Lobo)
Archaeothyris
Dracoespín (Draco)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Ochú Somnoliento Yaibal (Humano)
Elma (Humano)
Templo
de Djose
Agamido (Lagarto)
Skink (Lagarto)
Archaeothyris (Lagarto)
Cénzalo (Avispa)
Dracomaxis (Draco)
Espectro (Fantasma)
Lapidus
Rukh Colega (Humano)
Rio de
la Luna
Ente Azul (Ente)
Barbut (Casco)
Archaeothyris (Lagarto)
Waran (Diablillo)
Balivarha (Cuernos)
Protoquimera (Quimera)
Rocomaimai
Guadosalam Boa Disparador (Víbora)
Pitón Automático (Víbora)
Canofidio (Víbora)
Cobra de Repetición (Víbora)
Esbirro Jefe (Humano)
Esbirra Jefe (Humana)
Esbirro Veterano (Humano)
Esbirra Veterana (Humano)
Ormi (Humano)
Logos (Humano)
LeBlanc (Humano)
Llanura de
los Rayos
Ente Azul (Ente)
Barbut (Casco)
Armet (Casco)
Cénzalo (Avispa)
Anolis (Lagarto)
Dracolectro (Draco)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Balivarha (Cuernos)
Molbol
Panzer
Bosque de
Macalania
Ente Azul (Ente)
Barbut (Casco)
Maldeojo (Ojo Diaból)
Flan Blanco (Flan)
Haizhe Púrpura
Polypus
Dinictis (Pez Fósil)
Gran Quimera (Quimera)
Gel Gigante
Gel Mutante
Desierto de
Bikanel
Canis (Lobo)
Mecaperseguidor (Meca)
Abeja Asesina (Avispa)
Halcón (Ave)
Dracominus (Draco)
Mecaguardián (Meca)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Máquina de Tirar
Zu
Bevelle Skink (Lagarto)
Flan Amarillo (Flan)
Flan Blanco (Flan)
Nitro (Bom)
Barong (Cuchillas)
Infante Y-71 (Autómata)
Artillero Y-62 (Autómata)
Baralai (Humano)
Llanura de
la Calma
Azor (Ave)
Lobo Salvaje (Lobo)
Flan Blanco (Flan)
Avispón (Avispa)
Chocobo
Leucophylla (Vegetal)
Gel Gigante
Gel Mutante
Adamantaimai Vespida (Avispa)
Zurvan (Diablillo)
Waran (Diablillo)
Monte
Gagazet
Lupus (Lobo)
Ojo Letal (Ojo Diaból)
Flan Amarillo (Flan)
Bascinet (Casco)
Vespida (Avispa)
Dracoespín (Draco)
Dracomaxis (Draco)
Balivarha (Cuernos)
Gran Quimera (Quimera)
Gigas (Gigante)
Boris
Rukh
Kimahri (Humano)
Ruinas de
Zanarkand
Anolis (Lagarto)
Seta Mórbida (Seta)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Doscuernos (Cuernos)
Golem X
Ochú Furioso
Ferrarius
Guardián


-Los paréntesis en los monstruos indican su especie, para ser capturados con trampas especiales si se quiere. Los que no tienen nada entre paréntesis indican que no es posible usar este tipo de trampa
-Los monstruos en color naranja sólo podrán ser capturados si previamente se capturaron otras criaturas especificas y se añadieron al bestiario.
-Los sujetos en color azul sólo estarán disponibles en "Nueva Partida+"
-Los sujetos en color rosa sólo estarán disponibles si se le entregó la Esfera Alucinante a la Liga Juvenil
-Los sujetos en color verde sólo estarán disponibles después de ver las escenas de la Gruta de la Pena, ya sea en ésta o en una partida previa.


Capitulo 4
Spoiler: mostrar
LocalizaciónTrampa STrampa MTrampa LTrampa
Especial
Isla Besaid Barbut (Casco)
Coyote (Lobo)
Flan Azul (Flan)
Sahagin (Sahagin)
Flan Rojo (Flan)
Cephalotus (Vegetal)
Bengal (Bengal)
Pirodragón
Molbol
Lulu (Humano)
Isla Kilika Cénzalo (Avispa)
Ente Rojo (Ente)
Deva
Aka Manah
Aeshma
Jahi

Reina Bengal (Bengal)
Espectro (Fantasma)
Ferrarius
Camino
de Miihen
Barbut (Casco)
Seta Mórbida (Seta)
Mecaexplorador (Meca)
Aguila (Ave)
Chocobo
Mecaoteador (Meca)
Cephalotus (Vegetal)
Zu
Comechocobos
Senda de las
Rocas Hongo
Tomberi
Seta Cruel (Seta)
Lupus (Lobo)
Archaeothyris
Dracoespín (Draco)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Ochú Somnoliento Yaibal (Humano)
Elma (Humano)
Templo
de Djose
Agamido (Lagarto)
Skink (Lagarto)
Archaeothyris (Lagarto)
Cénzalo (Avispa)
Dracomaxis (Draco)
Espectro (Fantasma)
Lapidus
Rukh
Rio de
la Luna
Flan Blanco (Flan)
Barbut (Casco)
Archaeothyris (Lagarto)
Waran (Diablillo)
Balivarha (Cuernos)
Protoquimera (Quimera)
Rocomaimai
Guadosalam Boa Disparador (Víbora)
Pitón Automático (Víbora)
Canofidio (Víbora)
Cobra de Repetición (Víbora)
Esbirro Jefe (Humano)
Esbirra Jefe (Humana)
Esbirro Veterano (Humano)
Esbirra Veterana (Humano)
Ormi (Humano)
Logos (Humano)
LeBlanc (Humano)
Llanura de
los Rayos
Ente Azul (Ente)
Barbut (Casco)
Armet (Casco)
Cénzalo (Avispa)
Anolis (Lagarto)
Dracolectro (Draco)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Balivarha (Cuernos)
Molbol
Panzer
Bosque de
Macalania
Ente Azul (Ente)
Barbut (Casco)
Maldeojo (Ojo Diaból)
Flan Blanco (Flan)
Haizhe Púrpura
Polypus
Dinictis (Pez Fósil)
Gran Quimera (Quimera)
Gel Gigante
Gel Mutante
Desierto de
Bikanel
Canis (Lobo)
Mecaperseguidor (Meca)
Abeja Asesina (Avispa)
Halcón (Ave)
Dracominus (Draco)
Mecaguardián (Meca)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Máquina de Tirar
Zu
Bevelle Skink (Lagarto)
Flan Amarillo (Flan)
Flan Blanco (Flan)
Nitro (Bom)
Barong (Cuchillas)
Infante Y-71 (Autómata)
Artillero Y-62 (Autómata)
Baralai (Humano)
Llanura de
la Calma
Azor (Ave)
Lobo Salvaje (Lobo)
Flan Blanco (Flan)
Avispón (Avispa)
Chocobo
Leucophylla (Vegetal)
Gel Gigante
Gel Mutante
Adamantaimai Vespida (Avispa)
Zurvan (Diablillo)
Waran (Diablillo)
Monte
Gagazet
Lupus (Lobo)
Ojo Letal (Ojo Diaból)
Flan Amarillo (Flan)
Bascinet (Casco)
Vespida (Avispa)
Dracoespín (Draco)
Dracomaxis (Draco)
Balivarha (Cuernos)
Gran Quimera (Quimera)
Gigas (Gigante)
Boris
Rukh
Garik (Humano)
Colega (Humano)
Kimahri (Humano)
Ruinas de
Zanarkand
Anolis (Lagarto)
Seta Mórbida (Seta)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Doscuernos (Cuernos)
Golem X
Ochú Furioso
Ferrarius
Guardián


-Los paréntesis en los monstruos indican su especie, para ser capturados con trampas especiales si se quiere. Los que no tienen nada entre paréntesis indican que no es posible usar este tipo de trampa
-Los monstruos en color naranja sólo podrán ser capturados si previamente se capturaron otras criaturas especificas y se añadieron al bestiario.
-Los sujetos en color azul sólo estarán disponibles en "Nueva Partida+"
-Los sujetos en color rosa sólo estarán disponibles si se le entregó la Esfera Alucinante a la Liga Juvenil
-Los sujetos en color verde sólo estarán disponibles después de ver las escenas de la Gruta de la Pena, ya sea en ésta o en una partida previa.


Capitulo 5
Spoiler: mostrar
LocalizaciónTrampa STrampa MTrampa LTrampa
Especial
Isla Besaid Alastor (Diablillo)
Tindalos (Lobo)
Ente Oscuro (Ente)
Cephalotus (Vegetal)
Bengal (Bengal)
Vulcano (Bom)
Gran Molbol
Adamantodonte
Vulcano (Bom)
Lulu (Humano)
Isla Kilika Cénzalo (Avispa)
Ente Rojo (Ente)
Deva
Aka Manah
Aeshma
Jahi

Reina Bengal (Bengal)
Infante Y-71 (Autómata)
Ferrarius Reina Bengal (Bengal)
Camino
de Miihen
ANTES de
inspeccionar
la Caverna
Misteriosa
Barbut (Casco)
Seta Mórbida (Seta)
Aguila (Ave)
Chocobo
Mecaoteador (Meca)
Cephalotus (Vegetal)
Zu
Comechocobos
Mecaexplorador (Meca)
Camino
de Miihen
DESPUES de
inspeccionar
la Caverna
Misteriosa
Seispiés
Bicho Abrazador
Creptípodo
Megalópodo Zu
Comechocobos
Mecaexplorador (Meca)
Mecaoteador (Meca)
Barbut (Casco)
Seta Mórbida (Seta)
Aguila (Ave)
Cephalotus (Vegetal)
Senda de las
Rocas Hongo
Tomberi
Seta Cruel (Seta)
Lupus (Lobo)
Archaeothyris (Lagarto)
Dracoespín (Draco)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Ochú Somnoliento Yaibal (Humano)
Elma (Humano)
Lucil (Humano)

Nooj (Humano)
Templo
de Djose
ANTES de
acceder
al Etereo
Agamido (Lagarto)
Skink (Lagarto)
Archaeothyris (Lagarto)
Cénzalo (Avispa)
Dracomaxis (Draco)
Geist (Fantasma)
Lapidus
Dolmen
Rukh Gippal (Humano)
Templo
de Djose
DESPUES de
acceder
al Etereo
Alastor (Diablillo)
Tindalos (Lobo)
Ente Oscuro (Ente)
Gug (Gigante)
Lapidus
Lithus
Gran Dragón Agamido (Lagarto)
Skink (Lagarto)
Archaeothyris (Lagarto)
Cénzalo (Avispa)
Dracomaxis (Draco)
Gippal (Humano)
Rio de
la Luna
Flan Blanco (Flan)
Barbut (Casco)
Archaeothyris (Lagarto)
Waran (Diablillo)
Balivarha (Cuernos)
Protoquimera (Quimera)
Rocomaimai
Guadosalam Boa Disparador (Víbora)
Pitón Automático (Víbora)
Canofidio (Víbora)
Cobra de Repetición (Víbora)
Esbirro Jefe (Humano)
Esbirra Jefe (Humana)
Esbirro Veterano (Humano)
Esbirra Veterana (Humano)
Ormi (Humano)
Logos (Humano)
LeBlanc (Humano)
Llanura de
los Rayos
ANTES de
terminar la
misión de
los monstruos
electrificados
Ente Azul (Ente)
Barbut (Casco)
Armet (Casco)
Cénzalo (Avispa)
Anolis (Lagarto)
Dracolectro (Draco)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Balivarha (Cuernos)
Molbol
Salamander
Panzer
Llanura de
los Rayos
DESPUES de
terminar la
misión de
los monstruos
electrificados
Mecasargento (Meca)
Mecasoldado (Meca)
Mecaguerrero (Meca)
Mecaverdugo (Meca)
Gran Quimera (Quimera)
Panzer
Máquina de Chutar
Humbaba
Ente Azul (Ente)
Barbut (Casco)
Armet (Casco)
Cénzalo (Avispa)
Anolis (Lagarto)
Dracolectro (Draco)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Balivarha (Cuernos)
Bosque de
Macalania
Ente Azul (Ente)
Barbut (Casco)
Maldeojo (Ojo Diaból)
Flan Blanco (Flan)
Haizhe Púrpura
Polypus
Dinictis (Pez Fósil)
Gran Quimera (Quimera)
Gel Gigante
Gel Mutante
Gran Quimera (Quimera)
Desierto de
Bikanel
ANTES de
empezar la
misión de
buscar al
último cactilio
Canis (Lobo)
Mecaperseguidor (Meca)
Abeja Asesina (Avispa)
Halcón (Ave)
Dracominus (Draco)
Mecaguardián (Meca)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Máquina de Tirar
Zu
Desierto de
Bikanel
DESPUES de
empezar la
misión de
buscar al
último cactilio
Cactilio Seta Cruelísima (Seta) Cactilión
Zurvan Jefe (Diablillo)
Avispa Reina (Avispa)
Sahuagin Jefe (Sahuagin)
Rey Takouba (Cuchillas)
Sallet Gigante (Casco)
Canis (Lobo)
Mecaperseguidor (Meca)
Halcón (Ave)
Dracominus (Draco)
Mecaguardián (Meca)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Bevelle
ANTES de
adentrarse
en el
Laberinto
Oculto
Skink (Lagarto)
Flan Amarillo (Flan)
Flan Blanco (Flan)
Nitro (Bom)
Barong (Cuchillas)
Infante Y-71 (Autómata)
Artillero Y-62 (Autómata)
Azi Dahaka Baralai (Humano)
Bevelle
DESPUES de
terminar el
Laberinto
Oculto
Lacerta (Lagarto)
Seta Letal (Seta)
Dracoprimis (Draco)
Gran Tomberi
Seispies Ultra
Seispies Madre
Ente Negro (Ente)
Azi Dahaka
Gigántula
Molemaimai
Chac (Reptil Maléf)
Derelictor
Skink (Lagarto)
Flan Amarillo (Flan)
Flan Blanco (Flan)
Nitro (Bom)
Barong (Cuchillas)
Infante Y-71 (Autómata)
Artillero Y-62 (Autómata)
Dracoprimis (Draco)
Chac (Reptil Maléf)
Trema (Humano)
Baralai (Humano)
Llanura de
la Calma
ANTES de
descubrir las
Ruinas de la
Calma
Zurvan (Diablillo)
Waran (Diablillo)
Flan Blanco (Flan)
Vespida (Avispa)
Chocobo
Leucophylla (Vegetal)
Balivarha (Cuernos)
Gel Gigante
Adamantaimai
Llanura de
la Calma
DESPUES de
descubrir las
Ruinas de la
Calma
Principe Sahuagin (Sahuagin) Leucophylla (Vegetal)
Balivarha (Cuernos)
Gel Gigante
Flan Negro (Flan)
Omnitragonis
Vespida (Avispa)
Zurvan (Diablillo)
Waran (Diablillo)
Monte
Gagazet
Lupus (Lobo)
Ojo Letal (Ojo Diaból)
Flan Amarillo (Flan)
Bascinet (Casco)
Vespida (Avispa)
Dracoespín (Draco)
Dracomaxis (Draco)
Balivarha (Cuernos)
Gran Quimera (Quimera)
Gigas (Gigante)
Boris
Rukh
Garik (Humano)
Colega (Humano)
Kimahri (Humano)
Ruinas de
Zanarkand
Anolis (Lagarto)
Seta Mórbida (Seta)
Gucumatz (Reptil Maléf)
Doscuernos (Cuernos)
Golem X
Ochú Furioso
Ferrarius
Guardián


-Los paréntesis en los monstruos indican su especie, para ser capturados con trampas especiales si se quiere. Los que no tienen nada entre paréntesis indican que no es posible usar este tipo de trampa
-Los monstruos en color naranja sólo podrán ser capturados si previamente se capturaron otras criaturas especificas y se añadieron al bestiario.
-Los sujetos en color azul sólo estarán disponibles en "Nueva Partida+"
-Los sujetos en color rosa sólo estarán disponibles si se le entregó la Esfera Alucinante a la Liga Juvenil
-Los sujetos en color verde sólo estarán disponibles después de ver las escenas de la Gruta de la Pena, ya sea en ésta o en una partida previa.


Especial Luca
Spoiler: mostrar
Luca es una localización única. Debido a que en su interior nunca hay batallas éste lugar se convierte en un reservorio de criaturas pertenecientes a otros lugares de Spira, normalmente de capítulos anteriores, por lo que no es mala idea intentar capturar en Luca a algún monstruo que nos hayamos olvidado en otro lugar y capítulo y que de otra manera no sería ya accesible.

LucaÁrea de caza
con Trampa S
Área de caza
con Trampa M
Área de caza
con Trampa L
Área de
caza con
Trampa
Especial
Capítulo 1 Isla Besaid (1)(2)
Isla Kilika (1)(2)
Camino de Miihen (1)
Senda de las R.Hongo (1)(2)
Templo de Djose (1)(2)
Rio de la Luna (1)
Guadosalam (1)
Llanura de los Rayos (1)
Bosque de Macalania (1)(2)
Desierto de Bikanel (1)
Llanura de la Calma (1)
Monte Gagazet (1)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Isla Besaid (1)(2)
Isla Kilika (1)(2)
Camino de Miihen (1)(2)
Rio de la Luna (1)(2)
Llanura de los Rayos (1)
Bosque de Macalania (1)(2)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Llanura de la Calma (1)(2)
Monte Gagazet (1)(2)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Capítulo 2 Isla Besaid (1)(2)
Isla Kilika (1)(2)
Camino de Miihen (1)(2)
Senda de las R.Hongo (1)(2)
Templo de Djose (1)(2)
Rio de la Luna (1)(2)
Guadosalam (1)
Llanura de los Rayos (1)(2)
Bosque de Macalania (1)(2)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Bevelle (2)
Llanura de la Calma (1)
Monte Gagazet (1)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Isla Besaid (1)(2)
Isla Kilika (1)(2)
Camino de Miihen (1)(2)
Rio de la Luna (1)(2)
Llanura de los Rayos (1)(2)
Bosque de Macalania (1)(2)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Bevelle (2)
Llanura de la Calma (1)(2)
Monte Gagazet (1)(2)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Capítulo 3 Isla Besaid (1)(2)
Isla Kilika (1)(2)(3)(4)
Camino de Miihen (1)(2)(3)(4)
Senda de las R.Hongo (1)(2)
Templo de Djose (1)(2)
Rio de la Luna (1)(2)
Guadosalam (1)
Llanura de los Rayos (1)(2)
Bosque de Macalania (1)(2)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Bevelle (2)
Llanura de la Calma (1)(2)(3)(4)
Monte Gagazet (1)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Isla Besaid (1)(2)(3)(4)
Isla Kilika (1)(2)(3)(4)
Camino de Miihen (1)(2)
Templo de Djose (3)(4)
Rio de la Luna (1)(2)
Llanura de los Rayos (1)(2)
Bosque de Macalania (1)(2)(3)(4)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Bevelle (2)(3)(4)(5)
Llanura de la Calma (1)(2)
Monte Gagazet (1)(2)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Capítulo 4 Isla Besaid (1)(2)
Isla Kilika (1)(2)(3)(4)
Camino de Miihen (1)(2)(3)(4)
Senda de las R.Hongo (1)(2)
Templo de Djose (1)(2)
Rio de la Luna (1)(2)
Guadosalam (1)
Llanura de los Rayos (1)(2)
Bosque de Macalania (1)(2)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Bevelle (2)
Llanura de la Calma (1)(2)(3)(4)
Monte Gagazet (1)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Isla Besaid (1)(2)(3)(4)
Isla Kilika (1)(2)(3)(4)
Camino de Miihen (1)(2)
Templo de Djose (3)(4)
Rio de la Luna (1)(2)
Llanura de los Rayos (1)(2)
Bosque de Macalania (1)(2)(3)(4)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Bevelle (2)(3)(4)(5)
Llanura de la Calma (1)(2)
Monte Gagazet (1)(2)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Capítulo 5 Isla Besaid (1)(2)
Isla Kilika (1)(2)(3)(4)
Camino de Miihen (1)(2)(3)(4)
Senda de las R.Hongo (1)(2)
Templo de Djose (1)(2)
Rio de la Luna (1)(2)
Guadosalam (1)
Llanura de los Rayos (1)(2)
Bosque de Macalania (1)(2)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Bevelle (2)
Llanura de la Calma (1)(2)(3)(4)
Monte Gagazet (1)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Isla Besaid (1)(2)(3)(4)
Isla Kilika (1)(2)(3)(4)
Camino de Miihen (1)(2)
Templo de Djose (3)(4)
Rio de la Luna (1)(2)
Llanura de los Rayos (1)(2)
Bosque de Macalania (1)(2)(3)(4)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Bevelle (2)(3)(4)(5)
Llanura de la Calma (1)(2)
Monte Gagazet (1)(2)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)
Isla Besaid (1)(2)(3)(4)
Isla Kilika (1)(2)
Camino de Miihen (1)(2)
Llanura de los Rayos (1)(2)(3)(4)
Desierto de Bikanel (1)(2)
Llanura de la Calma (1)(2)(3)(4)(5)
Monte Gagazet (1)
Ruinas de Zanarkand (1)(2)


-Los paréntesis en las áreas indican el capitulo al que pertenecen los monstruos a capturar. Así, por ejemplo, Isla Besaid (1)(2) en el área de caza Trampa S querrá decir que en ése capitulo, en Luca, puede atraparse cualquier monstruo del tamaño S (pequeño) que aparezca en Besaid en los capítulos 1 y 2. Ésta tabla debe usarse en conjunto con las anteriores.


4.- DESBLOQUEO DE COPAS Y SUS CONDICIONES

Aquí tenéis la información que se necesita para ir desbloqueando todas las copas.

TorneoCondiciones de desbloqueo
Copa Standar Inicial
Copa Standar Pro Gana la Copa Standar 3 veces
Copa Grand Gana la Copa Standar Pro
Copa Grand Pro Gana la Copa Grand 3 veces
Abierto Chocobo Gana la Copa Grand Pro enfrentándote a un Chocobo en la final
Abierto Cactilio Al ganar la Copa Grand Pro 3 veces aparecerán dos cactilios (Alec y Aloya) como rivales, debes enfrentarte a ellos en la final de dicha copa.
Desafío de la Liga Juvenil Gana la Copa Grand Pro 6 veces
Abierto
de los
Invocadores
Deberás capturar y subir 3 niveles de historia a varios monstruos específicos. Éstos al principio solo dirán que "viven para luchar" pero al terminar de subir de nivel aparecerá el mensaje de que "alberga un fragmento de orador". En ese momento libéralos y cada uno desbloqueara un eon. Hay que desbloquearlos a todos para activar la copa.

-Seta Mórbida para obtener a Valefor
-Pirodragón para obtener a Ifrit
-Máquina de Chutar para obtener a Ixion
-Flan Blanco para obtener a Shiva
-Azi Dahaka para obtener a Bahamut
-Seispies Ultra para obtener a Yojimbo
-Gigántula para obtener a Ánima
-Cactilión para obtener a Hermanas Magus
Copa del
Averno
Parecido al anterior, deberás capturar y evolucionar ciertos monstruos, así irán apareciendo nuevos y desbloqueandose otros para capturarlos. Por norma general hay que subir 3 niveles de historia antes de cada paso. Sigue estas indicaciones:

1.-Captura a Deva y sube sus niveles
2.-Libéralo y obtendrás a Aka Manah
3.-Tras subir sus niveles y liberarlo obtendrás a Aeshma
4.-Sube sus niveles y libéralo para obtener a Jahi
5.-Sube sus niveles, al liberarlo aparecerá la Misión de "Encuentra al Traidor del Averno"
6.-Ahora habrá nuevos monstruos para capturar, empieza por capturar a Lapidus
7.-Sube sus niveles y libéralo, ahora debes capturar a Dolmen
8.- Sube también sus niveles y libéralo, busca ahora a Lithus
9.- Cuando lo termines liberando desbloquearas y se te unira el Arma Artema
10.- Sube sus niveles y, al liberarlo se desbloqueará la Copa del Averno
Copa
Shinra
Supremo
Esta es una variante de la Copa del Averno, ocupando su lugar en determinados momentos.

1.- Cuando ganes por primera vez la Copa del Averno se te dará lo opción de reclutar a Arma Artema o Arma Omega. Elige Arma Omega
2.- Sube sus niveles y libéralo. En su desenlace histórico Shinra perderá el control y recibiras la misión "Vence a Shinra Supremo", transformandose la Copa del Averno en Copa Shinra Supremo
3.- Cuando venzas la Copa volverá a llamarse Copa del Averno, y ademas podrás reclutar a Shinra Supremo. Si quieres volver a activar su copa basta con ver de nuevo el desenlace histórico de Arma Omega desde el bestiario del Entrenador de Criaturas.
Copa del
Etereo
Gana todas las copas anteriores


5.- TIPOS DE COPAS Y PREMIOS QUE OFRECE EL COLISEO

Copa Standar
Premio inaugural de victoria:
-Vestisfera Psicomante
Descripción
Copa inicial, no presenta excesiva dificultad.
Premios al vencedor
-Pocion X x4
-Eter x8
-Aro de Titanio
-Manilla de Plata
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Ultrapoción
Cuidado con:Guardabosques (Barbut + Gel Gigante)
Es el único equipo que puede ponérnoslo difícil si vamos con nv bajo. El Gel resiste mucho los ataques físicos y cambia de vulnerabilidad, ademas de usar un ataque que nos deja con 1 VIT. Magias no elementales o el Tiro Penetrante de la Pistolera funcionan bien.
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Copa Standar Pro
Premio inaugural de victoria:
---
Descripción
Cuenta con algunos enemigos anteriores, se hace mas difícil cuanto mas veces te la pases.
Premios al vencedor
-Talismán
-Manilla de Oro
-Brazal de Titán
-Aro de Mitrilo
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Ultrapoción
Cuidado con:Poder Antediluviano (Adamantodonte)
Un monstruo difícil que es oriundo de finales del juego, no es que tenga mucha VIT pero sus enormes defensas lo hacen duro de derribar.

Las mejores técnicas son Tiro Penetrante de Pistolera, Oscuridad de Lord Oscuro y Kiai de Samurai, aunque esta última perderá poder si el monstruo refuerza sus defensas. Intenta derribarle pronto, pues si se alarga el combate recurrirá a sus temibles hálitos y terremotos.
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Copa Grand
Premio inaugural de victoria:
-Vestisfera Fiestera
Descripción
Torneo de 4 rondas, aparecen enemigos de las copas anteriores. Algunos presentan estadísticas subidas. Algunas veces aparecen enemigos poco comunes y difíciles.
Premios al vencedor
-Panacea x30
-Omnipoción x4
-Omnifénix x4
-Elixir x2
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Poción X
Cuidado con:Terror de los Cielos (Rukh)
Puede pillarte por sorpresa si no vas bien preparado. Esta ave tiene la costumbre de petrificar de un solo golpe con su pico, para luego arremeter rápidamente de nuevo al sujeto y hacerlo añicos. Protégete a toda costa contra Piedra.

Es un enemigo muy rápido que puede atacar en sucesiones de intervalo de tiempo cortos... y encima es inmune a los ataques mágicos. La combinación de Tiro Rápido de Pistolera con ataques físicos bien coordinados de una buena Berserker y Lord Oscuro pueden hacerle mucho daño
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Copa Grand Pro
Premio inaugural de victoria:
-Losa Abominable
Descripción
Torneo de 4 rondas, la dificultad aumenta drásticamente, apareciendo algunos rivales de mazmorras secundarias terriblemente fuertes. Hacen falta unos personajes con buenas defensas.
Premios al vencedor
-Omnielixir
-Anillo Pesado
-Cuatro Capas
-Cuatro Manos
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Poción X
Cuidado con:Comelefantes (Humbaba)
Posee fuertes ataques físicos y mágicos, puede reforzar sus defensas, aplicarse Prisa y ejecutar técnicas con gran celeridad. Conviene aplicarle técnicas como Rompebrazo y Rompemagia para ir mas tranquilo. Aplicarse habilidades que aumentan la evasión evitara comernos muchos golpes.

Hay que asegurarse de restablecer a nuestros personajes antes de darle el golpe de gracia... eso o tener unas buenas defensas, ya que convocará Meteo al morir.
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Cuidado con:Pareja Misteriosa (Setal Letal + Ente Negro)
Con 9999 de VIT ambos y su parámetro de Magia prácticamente al tope, éstos dos enemigos pueden convertirse en un suplicio y acabar con nosotros de un plumazo, dominan magias como Fulgor y Artema y encima causan estados alterados. Los personajes o el monstruo que le hagan frente deben contar con una defensa mágica practicamente ya a 255 y por supuesto con Cinta equipada.

Acabar primero con la Seta será mas fácil, ya que le entran bien los ataques físicos, el ente en cambio los resiste y tiene autoespejo, en todo caso Kiai es una buena opción, si llevamos a una aliada con Pistolera el Tiro Penetrante también le entrará genial.
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Cuidado con:Tomberi el destripador (Gran Tomberi)
Mala suerte es encontrarse con este enemigo en un torneo tan temprano, pero ocurrirá. Nos encontramos con un auténtico carnicero, esta batalla es imposible de afrontar sin una defensa física de 255. El Gran Tomberi tiene una agilidad pasmosa, puede atacar en rápidas sucesiones, lo ideal sería intentar colarle un ataque de golpes en cadena, como el Tiro Rápido de la pistolera, que frenen su ofensiva y arremeter luego con ataques de vestisferas con un indice de fuerza muy grande y a ser posible, expansión de daño. Contra éste enemigo tener un Iron Duke, o en su defecto una Adamantita es prácticamente fundamental, Mala Espina o Mogushock de Peluche son técnicas a tener muy en cuenta para agotar sus 48600 de VIT...
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Abierto Chocobo
Premio inaugural de victoria:
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Descripción
Debes tener un chocobo en tu equipo. Es un torneo corto y no muy complicado si posees personajes rápidos y capaces de causar daños contundentes en poco tiempo.
Premios al vencedor
-Cinto de Adalid
-Amuleto
-Toga de Minerva
-Corona Real
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Eter
Cuidado con:Charanga Chocobo (Chocobo x3)
Estos plumíferos amigos pueden convertir el campo de batalla en un suplicio. Poseen una agilidad pasmosa, con una cadencia de ataque cortísima, y encima se aplican Prisa, se pueden defender y subir sus parámetros con Barrera Total+, efectuar ataques como Chocopatada (capaces de reducir tu VIT a la mitad o si te pillan con VIT baja directamente matarte) curarse con Omnipociones o con Viento Blanco, usar Kiai, usar ChocoMeteo... ¡Y encima son 3!

Intenta acabar rápidamente con ellos con ataques totales en conjunto, cuanto mas tiempo pase peor se pondrá la batalla. Multiexplosivo, Oscuridad y Kiai Total son tus mejores bazas.
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Cuidado con:Amigos por un día (Omnitragonis + Chocobo)
La dificultad de este combate deriva en que Omnitragonis puede causar muerte con sus ataques, además de tener autoespejo aplicado, por otro lado cuenta con un Chocobo a su lado que puede reforzar sus defensas, aplicarle Prisa y hacer los mismos ataques que dijimos en el apartado anterior. Intenta quitarte de encima al chocobo cuanto antes. Una vez derribado, y si tienes un buen indice de fuerza puedes acabar con Omnitragonis con 2 o 3 ataques certeros... como siempre Kiai Total y Oscuridad funcionan muy bien. Protégete contra Muerte.
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Abierto Cactilio
Premio inaugural de victoria:
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Descripción
Debes tener un Cactilio en tu equipo. Al igual que en el de los chocobos aquí necesitarás personajes rápidos. Desecha los ataques mágicos, aquí no te harán falta.
Premios al vencedor
-Mitón de Poder
-Polvo Mágico
-Velo Prometido
-Cota de Cristal
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Omnipoción
Cuidado con:Cuadrilla de Frey (Cactilio x3)
Nos encontramos con 3 Cactilios rapidisimos en sus ataques... que encima pueden provocarse Prisa, subir sus defensas y usar técnicas como Kiai Total y Oscuridad, sumémosle a eso la típica evasión que poseen éstos bichos en sí, por lo que si no se dispone de una Punteria de 100 fallaremos bastante en nuestros ataques físicos.

De nuevo las técnicas totales son lo mejor: Oscuridad, Kiai Total y Multiexplosivo funcionan muy bien.
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Cuidado con:Cactilio colosal (Cactilión + Cactilio x2)
Sumémosle a 2 Cactilios como los de antes la presencia de Cactilión y obtendremos una batalla que puede convertirse en un calvario. Cactilión puede ejecutar ataques como Artema y Cielo Negro... ademas cuenta con un Meteo en el que el daño de sus 12 impactos van en relación a la VIT máxima de los personajes... pudiendo causar un completo desastre en nuestro grupo. El Cactilión debe ser el primero en caer rápidamente para que no haga estragos. Afortunadamente si contamos con una Pistolera con un índice de fuerza cercano a 200 podremos despacharlo en nada de tiempo con un buen Tiro Rápido.
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Desafío de la Liga Juvenil
Premio inaugural de victoria:
-Vestisfera Peluche
Descripción
Torneo contra personajes de FFX-2, para este torneo ya deberás tener un grupo con un gran indice de rapidez, fuerza y defensas. Expansión de VIT es casi fundamental para hacer frente a los peores enemigos
Premios al vencedor
-Anillo Seguro
-Anillo Acelerador
-Cuatro Pulseras
-Defenshibidad++
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Omnifénix
Cuidado con:Nooj
Si te crees que será tan fácil como en la Gruta de la Pena lo llevas mal. Con 178.000 de VIT lo primero que hará Nooj será lanzarte un ataque total que SIEMPRE quitará 5000, tengas la defensa que tengas, tras eso usara Luz Corruptora que reduce tu VIT de manera porcentual y Kiai Total que puede causar daños muy severos en personajes con poca defensa física. Deberas tener unas defensas muy solidas y curarte constantemente. La magia a Nooj le entra muy bien, si posees Fulgor en un personaje con 255 de Magia y expansión de Daño podrás herirle de gravedad.
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Cuidado con:Vieja Guardia (Lulu + Kimahri)
Con 69800 y 223400 de VIT respectivamente Lulu y Kimahri son unos rivales que se atraviesan bastante. Personajes con las estadísticas a tope no deberían tener problema de hacerles daño... lo malo es que se defienden con grandes técnicas curativas y de defensa. Necesitamos expansión de daño y ataques totales del estilo Mala Espina, Mogushock, etc.

Lulu es débil a los ataques físicos y Kimahri a los mágicos, a tener en cuenta.
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Cuidado con:Ex-escuadra escarlata (Nooj + Gippal + Baralai)
Si Nooj era complicado, tener la mala suerte de encontrarse al trío al completo puede ser un auténtico infierno. A los ataques de Nooj (178000 VIT) se une Baralai (125000 VIT), con una persistencia exasperante en reducir nuestros PMs y en usar magia defensiva en el grupo. Gippal (134700 VIT) será el mas tranquilo del trío, realizando ataques no muy peligrosos, pero tendrá tendencia a curar a sus compañeros.

Sin Iron Duke/Adamantita en los aliados es una batalla imposible de hacer frente, y aun con eso no hay garantías de victoria, pues nuestros rivales se coordinan bien. La mejor forma de vencer a nuestros enemigos es usando Climax, de la vestisfera Semidios. Causaremos un daño de 99999 si previamente nunca huimos de un combate. Nooj es mas débil a la magia, Baralai a los ataques y Gippal presenta una defensa mas equilibrada a ambas.
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Abierto de los invocadores
Premio inaugural de victoria:
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Descripción
Torneo contra eones, comparado con el torneo anterior es bastante mas fácil. Ir con aliados que posean Cinta y buena defensa física debería ser mas que suficiente.
Premios al vencedor
-Mitón de Kaiser
-Aro de Cristal
-Bola de Cristal
-Manilla Rúnica
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Eter+
Cuidado con:Bahamut
Casi todos los eones de la copa mejoran un poco sus estadísticas y aprenden algunos ataques con respecto a sus originales. El único que se diferencia mas es Bahamut, que comparado con su homólogo histórico es muchísimo mas fuerte.

Con 124000 de VIT este bahamut puede realizar muchos estados alterados, entre ellos ataques de muerte súbita tales como Golpe Mortal o Justicia Total, ademas de ésto usará Kiai Total, Onda Letal, Golpe Maldición, Golpe Paro, etc. Su gran rapidez lo hace atacar en sucesión. Necesitarás buenos personajes con una defensa física de 255 y Cinta equipada. Mala Espina y Mogushock funcionan bien, mientras se ejecutan intenta meterlos en cadena realizando un Tiro Rápido. Si posees expansión de daño harás unas heridas brutales.

A veces Bahamut deja caer una Cinta cuando lo derrotas.
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Copa del Averno/Copa Shinra Supremo
Premio inaugural de victoria:
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Descripción
Un gran torneo contra criaturas del Averno, tales como diablillos, dólmenes y demonios. A esta alturas del partido deberían ser pura mantequilla contra ti, salvo el Tomberi el destripador (ver mas arriba). La copa se transformará en Copa Shinra Supremo cuando liberes a Arma Omega, pudiéndote enfrentar a Shinra Supremo.
Premios al vencedor
-Coletero de Oro
-Adamantita
-Alma de Thamasa
-Huevo Nutritivo
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Poción X
Cuidado con:Shinra Supremo
Sólo accesible cuando la Copa pase a tener su nombre. Shinra Supremo (275000 VIT) es uno de los jefes mas complicados de todo X-2. Con sus estadísticas principales a 255 y una pasmosa agilidad empezará usando su mayor ataque: Clione, poderoso ataque físico que puede provocar una sangría en el campo de batalla si no se cuenta con la defensa a 255 y Coraza. También usará Artema, Rompetodo, se aplicará Prisa y su peor ataque: Impacto Final, que utilizará cuando le vaya quedando poca VIT o cuando la batalla se alargue demasiado, se trata de un tipo de Meteo especial, donde cada uno de sus doce impactos daña en torno a un 20% de VIT/PMs máximos y que, por lo tanto, si lo lanza, el grupo perecerá.

Necesitarás a las 3 aliadas con Peluche, Losa Semidiós, Iron Duke, Adamantita o Sea un ganador. El equipo idea debería contar con algun personaje con 2 Iron Dukes equipados. Usa en batalla Pócimas de Salud, 3 Estrellas y manten a un aliado curando constantemente, mientras el resto activa expansión de daño y utiliza sus mejores ataques. Intenta neutralizarle su Prisa con Antimagia. Lo dial sería activar Clímax para derribarlo con 3 golpes si nunca huiste de una batalla... sino recuerda lanzar tus ofensivas rápidamente... es un combate cuyo resultado se decidirá bastante rápido así que debes intentar vencerle en pocos turnos. Al derrotarlo Shinra Supremo podrá unirse a tu grupo. Acéptalo ya que se trata de la mejor criatura que puedas tener en tu bando.
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Copa del Etereo
Premio inaugural de victoria:
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Descripción
Torneo que contará con enemigos difíciles, la mayoría provenientes del Laberinto Oculto de Bevelle, y algunas caras conocidas... Tus personajes/criaturas deben de encontrarse al máximo de sus capacidades para éste torneo, con la mayoría de sus parámetros a 255, expansión de VIT y expansión de daño. Es un torneo dificil pero que puede generar unos premios bestiales.
Premios al vencedor
-Iron Duke
-Sea un ganador
-Ragnarok
-Genio elemental
Premio al pasar de ronda:
-Trampas o en su defecto Elixir
Cuidado con:Trema
Sus estadísticas y VIT (999999) son las mismas que en Bevelle. Debido a su gran defensa física Clione de Shinra Supremo no funciona muy bien, por lo que si lo llevas para el torneo y te toca Trema asegúrate de que el hueco que queda libre lo ocupe una de las chicas con Peluche, Iron Duke, Cinta y acceso a Clímax, para causarle 99999 de daño.

Recuerda que causa estados alterados que son evitables, y sus magias principales no harán daño si se está con la Def. mágica al tope. Su técnica mas peligrosa es Meteo, que daña igual que el Meteo del Cactilión: causando daños relacionados con la VIT máxima de los objetivos... por lo que un monstruo de tamaño grande (L) que esté sólo en batalla moriría bajo este ataque, que solo es evitable si el daño se reparte entre múltiples objetivos.
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Cuidado con:Emisario del mas allá (Numerus Maxus)
Es el jefe mas dificil de todo FFX-2. Consta de cuatro partes con 555555, 666666, 666666 y 777777 VIT respectivamente. Ataca 4 veces por turno y usa las mejores habilidades del juego, tales como magias++, Fulgor, Meteo, Artema, Sanctus, Kiai, Kiai Total, Coraza, Escudo, Viento Blanco, Absorción aparte de un ataque especial que posee cada cabeza, que causa un daño colosal.

Es practicamente imposible hacerle frente sin contar con una criatura a la que hayamos dopado a traves del menú de mejora. Si cogemos por ejemplo a Shinra Supremo lo necesitaremos con al menos 80.000 VIT, 255 en todo, y una Rapidez de en torno a 150, Meteo, Clione, Supercura y habilidades de apoyo Autoprisa, Automuro, Gasto PM=0, Cinta, Expansión de VIT y Expansion de daño. Deberemos aprovecharnos de las "estrellas" relacionadas con nuestra criatura en combate, de manera que cuando el enemigo ataque dejar sólo una estrella (o ninguna si podemos) para reducir todo lo que podamos el daño recibido, y cuando nuestro monstruo ataque subir las estrellas al máximo. Clione entra muy bien, pero debido a los multiples objetivos con gran VIT la batalla será muy larga.

Si lo derrotamos podremos obtener Invencible, Enterprise y con algo de suerte ¡hasta 5 Iron Dukes por cabeza!
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Última edición por Neo Evanok el 12 Ene 2015, 14:10, editado 1 vez en total.
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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por Neo Evanok » 15 Ago 2014, 20:05

6.- LOSAS DE ATUENDOS DESBLOQUEABLES EN EL COLISEO

Existen un total de 4 Losas que pueden obtenerse gracias al Coliseo. Son únicas en el X-2 HD Remaster, y no pueden obtenerse de otro modo, aquí podeis ver un esquema de cómo son, qué aportan y su forma de adquisición

Losas del coliseo
LosaAdquisición
Imagen Gana la Copa Standar 3 veces

Otorga: Defensa Experiencia 0
Otorga (Criatura):
-Habilidad Arrebatar
-Fuerza/Defensa/Magia/Def. Mágica +10
Imagen Gana la Copa Grand Pro

Otorga: Defensa Cámbiate
Otorga (Criatura):
-Cinta
-Fuerza/Defensa/Magia/Def. Mágica +20
Imagen Gana el Abierto de los invocadores 5 veces

Otorga (Criatura):
-Siempre críticos
Imagen Sube los niveles de historia de Shinra supremo
y mira su desenlace histórico.

Otorga (Criatura):
-Habilidad "Sal heroica oculta"


7.- SIMULADOR DE COMBATE

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Al hacer frente a los enemigos del Coliseo podrás acceder luego a ellos en el Simulador de Combate. Ésta opción permite enfrentarte a un enemigo o grupo de enemigos concreto. Es una gran opción si te interesa enfrentarte a un enemigo específico para robarle algo en concreto, obtener objetos y guiles o ponerlo en Ultraesencia.

Aquí ofrecemos un listado rápido de los grupos de monstruos accesibles desde el Simulador de combate.

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8.- BESTIARIO DE ENTRENADOR DE CRIATURAS Y DESENLACE HISTÓRICO

En esta sección encontraras imagenes de todo el Bestiario del Entrenador de Criaturas, por si lo necesitas a la hora de buscar monstruos que te falten.

Recordemos que para ver la historia final de una criatura es necesario subir su nivel de historia unos cuantos niveles, que puede ser 3 o 5, normalmente. Algunos enemigos sólo será necesario capturarlos y posteriormente liberarlos en el acto para que ya queden su registro en la historia. Los individuos del tipo "Humano" basta con haberlos tenido en el grupo una vez, independientemente de liberarlos o no, para que ya aparezcan en el bestiario.

-Bestiario del Entrenador de Criaturas:

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-Desenlace histórico: Si tenéis curiosidad en saber mas y queréis ver el final de cada monstruo, os recomendamos encarecidamente visitar el fabuloso tema Desenlaces de los monstruos de Spira, de nuestro compañero Usdelka

9.- CRIATURAS CUYO DESENLACE HISTÓRICO APORTA PREMIOS

Aparte de los monstruos cuyos desenlaces permiten aparecer nuevos grupos enemigos o nuevos torneos en el coliseo, algunas criaturas, al ver su historia final, nos obsequian con algún pequeño objeto o extra, son los siguientes.

MonstruoRecompensa
Ente rojo Omnielixir
Pitón automático Luz mortal
Gigas Mitón de Kaiser
Flan amarillo Minijuego "Cómo hacer el mejor flan"
Flan rojo Minijuego "Mas allá de Besaid"
Gran Tomberi Anillo seguro
Maquina de tirar Minijuego "Entrenamiento implacable"
Panzer Adamantita
Shinra supremo Losa de atuendos Último Recurso
Shinra Epilogo de Shinra
Posibilidad de acceder a una Nueva Partida+ en el acto sin ir al final del juego.


Hasta aquí todo lo que se debe saber del Coliseo y del Entrenador de Criaturas, espero que esta información sirva de ayuda a todo aquel que se atreva a adentrarse en el mundo de la crianza de monstruos y los torneos imposibles :P :Cactilio:

-Neo Evanok-
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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por Adrià » 16 Ago 2014, 12:21

Hostia Neo, pedazo tema^^
Te doy las gracias porque para lo del Coliseo me viene perfecto.
Estaba pasándome la Copa Grand Pro 6 veces para desbloquear la vestisfera Peluche, que no la pude conseguir de la manera normal porque tuve un fallo para terminar todo lo de la Llanura de la Calma (el único lugar donde no tengo lo de "Episodio Completado") y en una de tantas, me crucé con la Pareja Misteriosa (Setal Letal + Ente Negro) y ya no pude completarla 6 veces (no se si la superé 3 veces o así, porque creo recordar que tengo Abierto Cactilio desbloqueada...). Me tocará subir de nivel >.<

Bueno, pues eso, muchas gracias por este tema^^
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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por usdelka » 16 Ago 2014, 12:25

Gran trabajo para los que tienen dudas del Coliseo. Desde luego me hubiera venido muy bien cuando lo empece a jugar jajaja,
Un saludo Neo y gracias por los consejos de los jefes que la serpiente esa es realmente jodida.
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En ve de hechar la culpa a los demas, haz autocritica, yo, tu y los demas saldremos ganando

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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por Victorkupo » 16 Ago 2014, 15:30

Buen aporte, ahora que estoy completando el coliseo poquito a poco :D. muchas gracias :Kupo: :Kupo: :Kupo:
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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por Mugenyami » 16 Ago 2014, 22:58

Gracias por el aporte Neo Evanok y mis respetos por el trabajo que te has pegado y que nos vas a hacer a algunos la vida mucho más fácil XD
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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por Neo Evanok » 23 Ago 2014, 01:37

Me alegro que os guste, sé que el Coliseo no es una cosa donde la gente se explaye mucho al no contar casi nada para los trofeos, aun asi si puedo ayudar un poquito a alguien y que no pase el calvario que yo pasé para hacérmelo (con info sólo en ingles o japo y toda desperdigada) habrá valido la pena :)

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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por Ari » 26 Ago 2014, 17:38

¡Agüita Neo! Una guía curradísima y adaptada al foro :D Sí señor, felicidades porque mola mucho! :Kupo:

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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por ColossusVG » 15 Nov 2014, 14:14

Yo tengo una pregunta sobre el desarrollo de las criaturas / aliados, y es que por ejemplo si a un aliado, LULU por ejemplo que la capture en Besaid, le desarrollo la Vit y se la aumente en 6.000 Puntos y el Poder M a 255 y hago una Nueva Partida +, se que se quedara a lvl 1 y eso pero.. ese desarrollo se le quedara? es decir, empezara con 6.000 y pico de Vit y X Poder M o también se le resetean las estadísticas? Porque no la estoy desarrollando por miedo a que también las estadísticas se reinicien...

PD: La guia es excepcional, me esta sirviendo de mucho, muy buen trabajo ^^

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Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Mensaje por Neo Evanok » 15 Nov 2014, 16:12

Es una gran pregunta la que haces ColossusVG

Yo tuve la misma duda a la hora de desarrollar a Shinra Supremo.

En mi caso subí su vit y estadísticas a tope cuando lo tuve a nv99, y por una cosa u otra tuve que hacer una Nueva Partida+. Como tu bien dices el nivel de los monstruos baja a 1 y las mejoras no se mantienen PERO OJO no se mantienen en ese momento, a ver como lo explico...

Cuando yo volví a levear a Shinra me di cuenta... que al llevarlo a nv99 finalmente volvía a tener las mismas estadísticas que el Shinra que yo subí sus stats, por lo que mi hipótesis es que esos puntos que subiste no se le asignan de golpe en una nueva partida+, sino que se le asignan de manera "salpicada" a medida que sube de nivel.

De todas formas mi consejo es que subas los stats del aliado en tu partida definitiva para disfrutar verdaderamente de esas mejoras. Espero haberte ayudado.

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