Cambios de diseño entre FFXIV y FFXIV:ARR

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderador: Treigel

Responder
Avatar de Usuario
Sinh
Fundador
Fundador
Mensajes: 6232
Registrado: 14 Ago 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Ubicación: Granaíno en ses Illes Balears
Contactar:

Cambios de diseño entre FFXIV y FFXIV:ARR

Mensaje por Sinh » 30 Oct 2013, 20:49

Cuando empecé a jugar a A Realm Reborn, me llamó la atención ver que el diseño de algunos personajes había cambiado en relación a la primera versión del juego. En realidad no tendría que tener nada de raro, ya que entre ambos juegos pasan 5 años a nivel argumental. Lo que resulta curioso es que ese cambio de diseño se haya llevado a cabo solo con unos pocos personajes, dejando a los demás invariables. ¿Por qué unos sí y otros no?

Aquí pongo varios ejemplos, aunque hay algunos más:

MINFILIA
El cambio de diseño en Minfilia es posiblemente el más espectacular, ya que estamos hablando de uno de los personajes más importantes a nivel argumental. No solo han cambiado el vestuario y el peinado, sino también el tamaño de ciertos atributos xD. No sé cómo explicar esto último, salvo que consideremos que en FFXIV original tuviera 14-15 años y que en A Realm Reborn simplemente haya “crecido”.
Imagen Imagen

CID NAN GARLOND
En este caso el cambio no es demasiado llamativo, pero lo pongo porque es otro personaje importante en la historia de ambos juegos. Cid nan Garlond decidió dejarse la barba entre FFXIV y A Realm Reborn.
Imagen Imagen

H'NAANZA
H’naanza, la líder del gremio de armeros en Limsa Lominsa pensó que hacía demasiado frío y decidió taparse un poco.
Imagen Imagen

MIOUNNE
Y aquí tenemos a Miounne, líder del gremio de aventureros de Gridania, a la que agradecemos que se haya cambiado la ropa después de cinco años; ¡ya podrían seguir su ejemplo muchos otros personajes!
Imagen Imagen

¿Qué os parecen a vosotros estos cambios? ¿Los veis necesarios? ¿Creéis que deberían cambiar la apariencia de más personajes o que deberían haber respetado el diseño original en todos los casos? ¿Os gustan más los diseños actuales o los anteriores?
Imagen

Avatar de Usuario
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Mensajes: 8339
Registrado: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Ubicación: Granada

Re: Cambios de diseño entre FFXIV y FFXIV:ARR

Mensaje por Neo Evanok » 31 Oct 2013, 16:01

A mi el cambio me parece a mejor en casi todos los casos, en el de Minfilia no me había fijado, pero no es simplemente que haya variado el peinado el tetamen y tal... sino que el nuevo diseño a ido a mi juicio a mejor en todos los aspectos, mucho mas elaborado, mas cuidado y detallista, el traje de Minfilia en el XIV parecia "de ir por la playa" demasiado normal siendo FF un mundo muy detallista en diseño, el nuevo le hace mucha mas justicia.

El cambio de Cid si que lo conocia y también ha ido a mejor con creces, mucho mas carismático con barba, y mas fiel a la saga donde salvo en casos muy concretos (Como en el VIII) Cid siempre habia tenido pelo en la cara, ya fuera perilla, bigote, o simple barba de 3 días xD

De opinar opino que ya que han cambiado algunos deberian cambiar a los NPCS mas integrados en la trama y no a 4 o 5, pero en fin...

-Neo Evanok-
Imagen
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Avatar de Usuario
Sinh
Fundador
Fundador
Mensajes: 6232
Registrado: 14 Ago 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Ubicación: Granaíno en ses Illes Balears
Contactar:

Re: Cambios de diseño entre FFXIV y FFXIV:ARR

Mensaje por Sinh » 31 Oct 2013, 16:16

Yo también opino que el cambio de Minfilia le ha sentado muy bien. Su apariencia en el FFXIV original era muy "random", más propia de un NPC sin importancia que de un personaje argumentalmente relevante, de esos que puedes encontrarte a patadas en cualquier ciudad o asentamiento.

Que estamos en Final Fantasy, leñe, los personajes importantes tienen que tener un atuendo original, reconocible y representativo que los haga destacar xD
Imagen

Responder