[Guia] Calculo del daño de ataque

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

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Mr Manguta
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[Guia] Calculo del daño de ataque

Mensaje por Mr Manguta » 26 Feb 2012, 01:48

Última edición por Mr Manguta el 02 Mar 2012, 02:53, editado 6 veces en total.

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Re: [Guia de daño] Calculo del daño de ataque

Mensaje por Mr Manguta » 26 Feb 2012, 20:40

En este post pondre las formulas usadas para calcular el daño fisico que se inflije a los monstruos o estos te inflijen a ti. Y las formulas del ataque con arpa que es distinto. Espero que os ayuden



A tener en cuenta
1 El daño fisico, la probabilidad de impacto y el numero de golpes se calcularan por separada para cada mano
2 Los decimales es las formulas siempre se redondearan para abajo
3 Usare el color verde para parametros atacante y rojo para parametros del blanco
4 Los monstruos atacan desarmados, el numero de impactos es 1 y el nivel de trabajo se sustituye por nivel/2


CALCULO DE DAÑO BASICO

(Mano derecha y mano izquierda por separado)

(Fuerza del arma X factor de apoyo(1) + fuerza)-(energia+ defensa X factor provocar(2))/2 + (nivel de destreza de mano (3)/9) +(nivel de trabajo/11(4)) X ataque/ (defensa + factor vengar)(5) X factor tipo de ataque (6) X factor elemento (7)


(1) Apoyo de Bahamut (blanco) o minueto. El factor es 0,5 en baham y de 0,2 a 0,29 en minueto (se le suma al 1 estandar)
(2) Basado en la habilidad provocar del vikingo (el % es la mitad del nivel de trabajo del vikingo) (se le suma al 1 estandar)
(3) Si no se tiene ningun arma, no se divide entre 9
(4) Si no se tiene nigun arma, se divide entre 9 y no 11
(5) Nunca superior a 2 , (no acabo de comprender una cosa, cuando la comprendo lo arreglo)
(6) El factor estandar es 1, 2 si es vulnerable y 0,5 si es resistente al tipo de ataque
(7) El factor estandar es 1, 2 si es vulnerable y 0,5 si es resistente al elemento. En caso de ser elemento aire, con saltar se duplica


FRECUENCIA DE ATAQUE

ESTANDAR

(Mano derecha y mano izquierda por separado)

1 + (nivel de destreza de mano-1)/7 + (agilidad/7) + (nivel de trabajo/14) - (peso de todo el equipamento/6)


Aunque en pantalla solo se muestren 32 , el numero máximo de impactos es 72

CON ARCO Y FLECHAS

1 + nivel de destreza de mano derecha + nivel de destreza de mano izquierda -2)/14 + (Agilidad/9) + (nivel de trabajo/14) - (peso de todo el equipamento /6)


Aunque en pantalla solo se muestren 32 , el numero máximo de impactos es 72

PROBABILIDAD DE ACIERTO

ESTANDAR

(Mano derecha y mano izquierda por separado)

80 + probabilidad de impacto de arma + (Agilidad/10) + (nivel de trabajo/10) - (Agilidad/20) - (peso del arma/6)/2


La probabilidad de impacto es por ataque. El máximo es 95%


CON ARCO Y FLECHAS

80 + (probabilidad de impacto del arco + probabilidad de impacto de las flechas) /2 + (Agilidad/10) + (nivel de trabajo/10) - (Agilidad/20) - (peso del arma/6)/2


La probabilidad de impacto es por ataque. El máximo es 95%


DAÑO TOTAL

(Dáño basico de la mano derecha + daño básico de la mano izquierda) X A (1) X numeros de impactos (2) X factor crítico (3) X factor dos espadas(4)


(1) factor entre 0,5 y 0,7 elegido al azar
(2) La probabilidad del impacto se calcula en cada golpe
(3) 2 en golpe crítico, 1 en golpe normal (Este factor es 1,6 en el caso de los monstruos), la probabilidad de golpe crítico es agilidad - agilidad + 5. Nunca mayor del 10%
(4) Reducción en caso de haberse equipado dos armas. No se aplica con arcos o sin armas. El valor es 0,6



Aunque en pantalla solo se muestre hasta 9999, el daño no tiene limite


Para simplificar un poco posteare los factores clave en orden de importancia

Factores clave del ataque
1 Fuerza
2 Ataque del arma
3 Nivel de destreza de mano
4 Nivel de trabajo
5 Agilidad


Factores clave de la defensa
1 Energia
2 Defensa
3 Agilidad



CALCULO DE DAÑO BASICO DE ARPA


(Fuerza del arma+ Espiritu- espiritu- defensa


FRECUENCIA DE ATAQUE DE ARPA

1 + (nivel de destreza de mano derecha +nivel de destreza de mano izquierda-2)/14 + (agilidad/6) + (nivel de trabajo/22)


Aunque en pantalla solo se muestren 32 , el numero máximo de impactos es 35

PROBABILIDAD DE IMPACTO DE ARPA


(se calcula en %)


40 + espiritu - mente


La probabilidad de impacto es por ataque. El máximo es 95%


DAÑO TOTAL DE ARPA

Daño básico X A (1) X numero de impactos (2)


(1) El factor aleatorio entre 0,5 y 0,7
(2) Tiene que ver con la probabilidad de impacto. Es el numero de ataque reales)



Aunque en pantalla solo se muestre hasta 9999, el daño no tiene limite
Última edición por Mr Manguta el 26 Feb 2012, 23:39, editado 1 vez en total.

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Re: [Guia de daño] Calculo del daño de ataque

Mensaje por Mr Manguta » 26 Feb 2012, 22:26

En este post explicare las formulas para el ataque mágico, tanto la precicisión como el daño de los hechizos como su efecto curativo

CALCULO DE LA PRECISIÓN MÁGICA (PARA EFECTOS SECUNDARIOS)

ESTANDAR

(se calcula en %)


Nivel de trabajo /7 + Mente - Espiritu + Factor hechizo (1)


(1) factor de dependiente del hechizo en cuestion que podeis ver en la siguiente tabla
Hechizo Factor
Toxis, Tiniebla, Confu, Petra 30
Confu, Morefo, Escarcha(blanco) 25
Paro, Centella (blanco), Limbo 20
MIni, Rana, Petra+, Muerte, Leviat(Blanco), Baham(negro), Caos (alto) 10



PARA MUTIS Y HURACAN

(se calcula en %)

40 + Nivel de trabajo /7 + (Mente -Espiritu)/2


CALCULO DE DAÑO BASICO DE ATAQUES MAGICOS

(Efecto mágico + nivel de trabajo - defensa mágica - espiritu) X mente /3



PROBABILIDAD DE IMPACTO

(se calcula en %)


30 + mente - espiritu


DAÑO TOTAL

Daño básico X factor elemental (1) X A(2) X B(3)



(1) 2 si es vulnerable, 1 estandar , 0,5 si es resistente
(2) Tiene que ver con la posibilidad de impacto (si impacta varia entre 1,1 y 0,9 y si falla entre 0,5 y 0,6)
(3) Se aplica si el hechizo se dirige a mas de un blanco, excepto en hechizos que siempre afecten a todos como temblor (mirar tabla siguiente para ver el valor del factor)

Blancos Factor B
1 1
2 0.6
3 0.5
4 0.4



Aunque en pantalla solo se muestre hasta 9999, el daño no tiene limite


CURA BASICA

EN BATALLA

(espiritu/2 + nivel de trabajo/4 + energia/8) X efecto mágico


DESDE EL MENÚ


(espiritu/2 + nivel de trabajo/4 + energia/8) X efecto mágico



CURA TOTAL


EN BATALLA

Cura básica X A (1) X Factor elemental (2) X B (3)


(1) Factor aleatorio entre 0,9 y 1
(2) Si el enemgio es vulnerable a curaciones 2, si no 1
(3) Varia por el numero de blancos, (ver tabla siguiente)

Blancos Factor B
1 1
2 0.7
3 0.6
4 0.5



DESDE EL MENÚ

Cura básica X B(1) -1


(1) Varia por el numero de blancos, (ver tabla siguiente)

Blancos Factor B
1 1
2 0.8
3 0.75
4 0.7



Aunque en pantalla solo se muestre hasta 9999, la cura no tiene limite

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