[Guia] Calculo del daño de ataque

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

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Mr Manguta
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[Guia] Calculo del daño de ataque

Mensaje por Mr Manguta » 26 Feb 2012, 01:48

Última edición por Mr Manguta el 02 Mar 2012, 02:53, editado 6 veces en total.

Mr Manguta
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Re: [Guia de daño] Calculo del daño de ataque

Mensaje por Mr Manguta » 26 Feb 2012, 20:40

En este post pondre las formulas usadas para calcular el daño fisico que se inflije a los monstruos o estos te inflijen a ti. Y las formulas del ataque con arpa que es distinto. Espero que os ayuden



A tener en cuenta
1El daño fisico, la probabilidad de impacto y el numero de golpes se calcularan por separada para cada mano
2Los decimales es las formulas siempre se redondearan para abajo
3Usare el color verde para parametros atacante y rojo para parametros del blanco
4Los monstruos atacan desarmados, el numero de impactos es 1 y el nivel de trabajo se sustituye por nivel/2


CALCULO DE DAÑO BASICO

(Mano derecha y mano izquierda por separado)

(Fuerza del arma X factor de apoyo(1) + fuerza)-(energia+ defensa X factor provocar(2))/2 + (nivel de destreza de mano (3)/9) +(nivel de trabajo/11(4)) X ataque/ (defensa + factor vengar)(5) X factor tipo de ataque (6) X factor elemento (7)


(1) Apoyo de Bahamut (blanco) o minueto. El factor es 0,5 en baham y de 0,2 a 0,29 en minueto (se le suma al 1 estandar)
(2) Basado en la habilidad provocar del vikingo (el % es la mitad del nivel de trabajo del vikingo) (se le suma al 1 estandar)
(3) Si no se tiene ningun arma, no se divide entre 9
(4) Si no se tiene nigun arma, se divide entre 9 y no 11
(5) Nunca superior a 2 , (no acabo de comprender una cosa, cuando la comprendo lo arreglo)
(6) El factor estandar es 1, 2 si es vulnerable y 0,5 si es resistente al tipo de ataque
(7) El factor estandar es 1, 2 si es vulnerable y 0,5 si es resistente al elemento. En caso de ser elemento aire, con saltar se duplica


FRECUENCIA DE ATAQUE

ESTANDAR

(Mano derecha y mano izquierda por separado)

1 + (nivel de destreza de mano-1)/7 + (agilidad/7) + (nivel de trabajo/14) - (peso de todo el equipamento/6)


Aunque en pantalla solo se muestren 32 , el numero máximo de impactos es 72

CON ARCO Y FLECHAS

1 + nivel de destreza de mano derecha + nivel de destreza de mano izquierda -2)/14 + (Agilidad/9) + (nivel de trabajo/14) - (peso de todo el equipamento /6)


Aunque en pantalla solo se muestren 32 , el numero máximo de impactos es 72

PROBABILIDAD DE ACIERTO

ESTANDAR

(Mano derecha y mano izquierda por separado)

80 + probabilidad de impacto de arma + (Agilidad/10) + (nivel de trabajo/10) - (Agilidad/20) - (peso del arma/6)/2


La probabilidad de impacto es por ataque. El máximo es 95%


CON ARCO Y FLECHAS

80 + (probabilidad de impacto del arco + probabilidad de impacto de las flechas) /2 + (Agilidad/10) + (nivel de trabajo/10) - (Agilidad/20) - (peso del arma/6)/2


La probabilidad de impacto es por ataque. El máximo es 95%


DAÑO TOTAL

(Dáño basico de la mano derecha + daño básico de la mano izquierda) X A (1) X numeros de impactos (2) X factor crítico (3) X factor dos espadas(4)


(1) factor entre 0,5 y 0,7 elegido al azar
(2) La probabilidad del impacto se calcula en cada golpe
(3) 2 en golpe crítico, 1 en golpe normal (Este factor es 1,6 en el caso de los monstruos), la probabilidad de golpe crítico es agilidad - agilidad + 5. Nunca mayor del 10%
(4) Reducción en caso de haberse equipado dos armas. No se aplica con arcos o sin armas. El valor es 0,6



Aunque en pantalla solo se muestre hasta 9999, el daño no tiene limite


Para simplificar un poco posteare los factores clave en orden de importancia

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Factores clave del ataqueFactores clave de la defensa