Viernes, 28 de Noviembre de 2014 09:23
Título
Foro
 

Sumo

De La Capital Olvidada

texto descriptivo

Guerrero que se infiltró en el Castillo de Glaive para averiguar los planes del imperio. Sin embargo, fue capturado y obligado a luchar contra monstruos en un coliseo para divertir al Señor de las Tinieblas. Amanda y su amigo Willy corrieron la misma suerte, y también fueron esclavizados.

Contenido

Huida del Castillo de Glaive

El Señor de las Tinieblas lanza a Sumo por una Cascada

Un día, Sumo encontró a Willy agonizando después de uno de sus combates. Antes de morir, su amigo le dijo que el Señor de las Tinieblas estaba intentando conseguir el poder de Mana, que él tenía que evitarlo y que buscara a un Caballero Gemma llamado Bogard para que le ayudara.

Siguiendo los consejos de su amigo, Sumo escapó del Castillo de Glaive, encontrándose posteriormente con el Señor de las Tinieblas y Julius, que estaban hablando sobre cómo llevar a cabo sus planes. Sumo fue descubierto y perseguido por el Señor de las Tinieblas, que lo acabó lanzando por una Cascada. A pesar de la enorme caída, el joven guerrero logró sobrevivir.

Sumo y Fuji

Sumo y Bogard encuentran a Fuji en la Aeronave, pero son incapaces de rescatarla

Cuando Sumo recuperó la consciencia, se encontró con Fuji, a la que salvó del ataque de unos monstruos. Los dos jóvenes fueron juntos a ver a Bogard, que a su vez los envió a Wendel para que hablaran con Cibba. Durante el viaje, Fuji fue raptada por un vampiro llamado Mr. Lee, pero Sumo consiguió rescatarla. En Wendel, Cibba permitió a Fuji hablar con el espíritu de su madre, pero poco después fue raptada por Julius y llevada a su Aeronave.

Sumo se dirigió al oeste para rescatar a Fuji, recibió la ayuda de un enano llamado Watts, cruzó el pasaje de Gaia y posteriormente se encontró con Bogard. Ambos lograron infiltrarse en la nave aprovechando que estaba repostando en un lago. Sumo encontró a Fuji, pero no logró rescatarla, ya que fue lanzado por Julius fuera del barco volador, que ya estaba en marcha. Sin embargo, antes de la caída, Fuji logró darle a Sumo el Pendiente de Mana.

Amanda y Lester

Sumo ve nacer a Chocobo, que lo confunde con su madre

El joven cayó en la aldea de Menos, donde Amanda le cuidó. Sin embargo, la joven aprovechó la inconsciencia de su amigo para quitarle el Pendiente de Mana, ya que pretendía intercambiárselo a Davias por su hermano Lester, al que había secuestrado. Cuando Sumo se recuperó, partió en busca de Amanda. Antes de encontrarla, Sumo vio nacer a Chocobo, que se unió a él después de confundirlo con su madre.

Sumo mata a Amanda para conseguir sus lágrimas

Sumo se reencontró con Amanda en la Cueva de Medusa. Sin embargo, la chica ya le había dado el colgante a Davias. Sumo ayudó a Amanda a luchar contra Medusa, ya que la chica necesitaba una lágrima del monstruo para devolverle su forma humana a Lester, que había sido transformado en loro por Davias. Sin embargo, durante la batalla, Amanda recibió un mordisco, por lo que empezó a transformarse también en medusa. Sumo se vio obligado a matarla, pero pudo tomar una lágrima de ella. Gracias a la lágrima de su hermana, Lester recuperó su forma humana. Posteriormente, Sumo y Lester vengaron a Amanda derrotando a Davias. Desgraciadamente, no pudieron recuperar el colgante, ya que el hechicero lo había enviado a Glaive usando para ello a Garuda.

Rescate fallido y reencuentro con Bogard

Sumo no logra evitar que Julius use a Fuji para invertir el flujo de las Cascadas

Sumo atravesó las Montañas Rocosas, rescató a Fuji y derrotó al Señor de las Tinieblas. Sin embargo, Julius volvió a llevarse a la chica y la usó junto al Pendiente de Mana para invertir el flujo de las Cascadas que llevaban al Santuario Mana. Sumo intentó evitarlo, pero fue derrotado de nuevo por Julius y lanzado al Desierto de Cristal.

Debido a la caída, Sumo se encontraba gravemente herido, pero fue rescatado por Chocobo y llevado hasta a Ish, donde Sarah lo cuidó. Aquí Sumo se reencontró con Bogard, que había llegado aquí tras ser lanzado desde la Aeronave de Julius. El veterano Caballero Gemma le dijo que necesitaría la Excalibur para derrotar a Julius. Sumo partió en busca de Cibba para que le dijera cómo conseguir la espada.


La espada legendaria y la Torre Dime

La Torre Dime emerge de las arenas del desierto ante la mirada de Sumo

Cuando llegó a Wendel, Sumo descubrió que Cibba había ido a Lorim, por lo que él también se dirigió hasta allí. Al llegar a su destino, descubrió que el lugar había sido congelado por una criatura invocada por Julius llamada Kary. Sumo consiguió derrotarla y hacer que Lorim regresara a la normalidad. Después de esto, consiguió hablar con Cibba, que le dijo cómo encontrar la Excalibur. Sumo se dirigió al Volcán Submarino y logró hacerse con la espada legendaria tras derrotar a su guardián Iflyte. Desgraciadamente, la espada se había oxidado debido al paso de los años, por lo que había perdido gran parte de su poder.

Marcie se sacrifica para que Sumo llegue a Glaive

De vuelta a Lorim, Cibba le dijo que para llegar a Glaive necesitaba activar la Torre Dime, para lo cual necesitaba la espada que acababa de conseguir. También le indicó que preguntara al Dr. Bowow cómo se podía llegar hasta el mecanismo que hacía aparecer la torre. Hablando con el doctor, descubrió que necesitaba la magia Nuclear para acceder a Cueva de las Ruinas. Sumo consiguió derrotar a Lich, quien tenía sellada la magia Nuclear, se dirigió a la Cueva de las Ruinas y activó un dispositivo que hizo que la Torre Dime volviera a emerger sobre las arenas del Desierto de Cristal.

En la Torre Dime, Sumo se encontró con Marcie, un robot creado por Bowow. Juntos llegaron a lo más alto de la torre, donde se enfrentaron a Garuda. Justo después, la torre empezó a derrumbarse, pero Marcie sacrificó su vida para lanzar a Sumo hacia Glaive. Posteriormente, el joven se dirigió a las Cascadas y posteriormente al Santuario Mana.

La derrota de Julius y el nuevo Árbol de Mana

Fuji y Sumo se enfrentan a una monstruosa encarnación de Julius

Tras atravesar el templo, el joven guerrero se encontró con el espíritu de la madre de Fuji, que le devolvió todo su poder a la oxidada espada Excalibur. Finalmente, Sumo llegó hasta el Árbol de Mana, donde se encontró con Fuji y Julius. Aunque el hechicero ya había conseguido el poder de Mana, Sumo logró vencer a su poderoso adversario con la ayuda de Fuji.

Sumo se despide de Fuji, que ha decidido convertirse en Árbol de Mana

Desgraciadamente, la batalla hizo que el Árbol de Mana fuera destruido. En ese momento apareció el espíritu de la madre de Fuji por última vez, que le reveló a su hija que ella era realmente el Árbol de Mana. Posteriormente le contó que Fuji debería transformarse semilla para volver a formar un nuevo árbol, pues esa era la función de los miembros de la Familia Mana. Fuji decidió convertirse en el nuevo Árbol de Mana, por lo que Sumo tuvo que despedirse de la joven. A partir de ese momento, Sumo se comprometió a proteger el Árbol de Mana para cumplir su destino como Caballero Gemma.

Después de estos acontecimientos, Sumo visitó todas las ciudades y pueblos que había recorrido durante su aventura. De esta forma, pudo volver a ver a todos aquellos que le habían ayudado, incluyendo a Bogard, Sarah, Bowow, Lester, Watts, Cibba y Chocobo, del que se despidió tras ver que había encontrado una compañera.


Galería

Plantilla:MQ

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial