Lunes, 22 de Septiembre de 2014 00:13
Título
Foro
 

Pendiente de Mana

De La Capital Olvidada

El Pendiente de Mana

Después de que el imperio de Vandole fuera derrotado, la madre de Fuji, penúltimo miembro de la Familia Mana, decidió sellar la entrada al Santuario Mana usando su colgante. El Pendiente de Mana es la única forma de llegar hasta el templo, siempre y cuando sea usado por un miembro de la Familia Mana. Cumplidos estos requisitos y pronunciando unas palabras determinadas, las Cascadas invierten su sentido y hacen accesible el Santuario Mana.


Fuji hereda el colgante

Bogard reconoce el colgante de Fuji

Después de que su madre se convirtiera en Árbol de Mana, el colgante pasó a ser propiedad de Fuji, quien residía en Topple desconociendo el destino de su madre y la verdadera naturaleza del Pendiente de Mana. Julius conocía la existencia del colgante, por lo que inició su búsqueda por orden del Señor de las Tinieblas, señor de Glaive, que ansiaba hacerse con el poder de Mana. Cuando Fuji se enteró de que el imperio intentaba atraparla, escapó de Topple junto a Hasim, que desgraciadamente murió poco después tras ser atacado por unos monstruos. Justo en ese momento, Sumo se unió a ella. Juntos iniciaron un viaje destinado a averiguar la verdad sobre el colgante.


El secuestro de Fuji

Fuji y Julius usan el colgante para invertir el sentido de las Cascadas

Gracias a Cibba, Fuji pudo hablar con el espíritu de su madre en Wendel, averiguando la importancia que tenía el colgante para poder llegar al Árbol de Mana. Sin embargo, Julius logró capturar a Fuji poco después, llevándosela en Aeronave. No obstante, mientras el barco volador repostaba en un lago, Sumo y Bogard se infiltraron en la Aeronave. Aunque Sumo no logró salvar a Fuji, consiguió hacerse con el colgante justo antes de ser lanzado al vacío y caer en Menos.

Una amiga de Sumo llamada Amanda le robó el colgante aprovechando que estaba inconsciente, tras lo cual se lo entregó a Davias para salvar a su hermano Lester. Aunque Sumo intentó recuperarlo, Davias lo envió a Glaive por medio de Garuda. Finalmente, Julius utilizó a Fuji y su colgante para invertir el sentido de las Cascadas y llegar hasta el Árbol de Mana, consiguiendo su poder


Sobre la traducción

El término español Pendiente de Mana parece ser una mala traducción de Pendant of Mana. En realidad, a pesar del parecido entre ambos términos, la palabra "pendant" hace referencia a los colgantes que se llevan en el cuello, por lo que Colgante de Mana habría sido una traducción más fiel a su significado original. Los pendientes y colgantes que se llevan en las orejas son llamados "earrings" en inglés, no "pendants".

Plantilla:MQ

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial