Inicio / Noticias / ¡ANUNCIADO FINAL FANTASY XVI!

¡ANUNCIADO FINAL FANTASY XVI!

Era un secreto a voces. El evento de PlayStation 5 olía a Chocobo. Y así fue. No nos hicieron esperar ya que fue el primer vídeo. Cuatro minutos de tráiler espectacular llamado «Awakening»

Yoshitaka Amano, como no podía ser de otra forma, diseña el logo una vez más de un nuevo título de la saga principal de FINAL FANTASY. Fénix contra Ifrit protagonizan esta vez el diseño.

¿Y qué más sabemos de FINAL FANTASY XVI?

  • Será exclusivo en consolas temporalmente para PlayStation 5.
  • Tiene pinta de que será Action RPG.
  • No tendremos más información hasta 2021.
  • El productor será Naoki Yoshida, actualmente productor y director de FINAL FANTASY XIV, aunque ha jurado y perjurado que seguirá dirigiendo hasta la muerte la decimocuarta entrega.
  • El director será Hirosi Takai, una vieja gloria de Squaresoft desde FINAL FANTASY II pasando por The Bouncer, saga Mana, franquicia SaGa, FINAL FANTASY XIV STORMBLOOD… y que ya ejerció como director en de The Last Remnant.
Yoshida y Takai en el Tokyo Game Show de 2018

Ya tenemos las expectativas por las nubes, y ahora solo toca esperar.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

Deja una respuesta