Inicio / Entrevista / Entrevista a Yoshinori Kitase sobre FINAL FANTASY VII REMAKE

Entrevista a Yoshinori Kitase sobre FINAL FANTASY VII REMAKE

Directamente desde E3, Yoshinori Kitase, productor de FINAL FANTASY VII REMAKE, nos brinda una descripción general del proyecto REMAKE, y aquí os traemos la traducción de dicha entrevista, reproducida tal cual, en español, ¡kupopó!

«FINAL FANTASY VII REMAKE es una nueva versión del icónico juego original que profundiza mucho más en el mundo y los personajes de FINAL FANTASY VII que nunca.

Nuestro objetivo con este proyecto es reconstruir FINAL FANTASY VII para una nueva era. No estamos haciendo una copia 1: 1 directa o un remaster simple del juego original.

Manejamos un gran volumen de trabajo y datos para volver a imaginar este mundo. Cada juego en el proyecto tendrá un volumen de contenido comparable al de una entrega FINAL FANTASY independiente. La versión de disco del primer juego es en realidad un conjunto de 2 discos Blu-Ray. Este enfoque nos permite rehacer el original sin tener que reducir la escala en todo lo que los jugadores amaban.

Yoshinori Kitase, posando junto a la gran cantidad de galardones que recibió FINAL FANTASY VII REMAKE en E3.

Mientras el equipo de desarrollo finaliza el primer juego del proyecto, continuamos planificando y resumiendo el volumen general de contenido para el segundo.

Debido al trabajo ya realizado en el primer juego, anticipamos que el desarrollo del segundo juego será más eficiente. Tenemos nuestro propio calendario y plan interno, pero por ahora nos gustaría centrar nuestra información en el primer juego del proyecto.

Los valores creativos clave de la serie principal de FINAL FANTASY son la innovación, los límites y los jugadores sorprendentes, este proyecto comparte estos mismos valores y el equipo de desarrollo lo ve como la próxima versión principal de FINAL FANTASY. Para los miembros principales originales del equipo de desarrollo, simplemente recrear el juego original con gráficos mejorados no fue suficiente para que invirtiéramos y estuviéramos entusiasmados con la reconstrucción de FINAL FANTASY VII. Para volver, queremos ir más allá del original, contar una historia más profunda y brindar una experiencia de juego moderna. Realmente queremos ir más allá de lo que se espera de un remake.

Además de algunos de los miembros principales del equipo de desarrollo original, también contamos con un equipo interno de talento internacional dedicado al juego. Muchos de los nuevos miembros de nuestro equipo eran jóvenes fanáticos que jugaron el VII original cuando se lanzó por primera vez. Es muy emocionante trabajar con este talentoso equipo en un proyecto tan ambicioso.

El primer juego del proyecto se lleva a cabo en la ciudad ecléctica de Midgar, elegimos concentrarnos en Midgar, ya que representa mejor el mundo de VII como una ubicación más que cualquier otra. Midgar está lleno de imaginación con innumerables influencias y sorpresas en cada esquina.

Si bien muchas personas pueden pensar que Midgar es muy oscuro a primera vista, tenemos una estética de diseño donde la ciudad tiene fuertes elementos de color y variedad. La iluminación y la coloración que utilizamos en todo Midgar acentúan lo que es único en el mundo de FINAL FANTASY VII. Decidimos no utilizar un enfoque fotorrealista con el diseño, sino algo más estilizado, en honor a los diseños artísticos y las elecciones del original.

Mucho ha cambiado desde el lanzamiento del original FINAL FANTASY VII. En aquel entonces no teníamos acceso a cosas como la actuación de voz, el rendimiento y la captura de movimiento, o las cámaras de acercamiento fuera de las escenas de corte. Para FINAL FANTASY VII REMAKE, hay un mayor énfasis en la narración de personajes a través del uso de estas técnicas, así como algunas otras nuevas tecnologías. Esto nos permite hacer que estos personajes sean más expresivos que nunca, mejorando los niveles de inmersión y disfrute a través del rendimiento.

En REMAKE estamos dando voz al original FINAL FANTASY VII por primera vez. Al incorporar una nueva generación de actores, esperamos brindar la mejor experiencia para los fanáticos originales y los nuevos jugadores.

Para el juego, nuestro objetivo es crear una nueva versión de los conceptos clásicos con una evolución accesible del sistema ATB que le brinda mayor acción con el control táctico.

El sistema que hemos creado conserva las decisiones estratégicas de controlar a varios miembros del grupo, lo que permite seleccionar entre una amplia gama de habilidades y hechizos. Puedes controlar a tu personaje favorito mientras das órdenes a otros, o dejarlas a la IA. Y también puede elegirse cuándo cambiar a un miembro del grupo diferente para hacer un mejor uso de sus habilidades únicas en la batalla. Esto permite a todos los jugadores elegir y disfrutar de su forma favorita de jugar.

Finalmente, sí todavía tenemos Materias. Pueden usarse para adaptar el estilo de juego y las habilidades.

Vamos a entrar en mayor detalle en muchos más elementos de juego a medida que nos acerquemos al lanzamiento el próximo año. Por ahora, espero que todos estén entusiasmados con lo que revelamos en el E3 y esperamos compartir más noticias y actualizaciones con vosotros durante todo el año» .

Sobre Rinoa Heartilly

Princesa Rebelde con Corazón Alado y Alas de Ángel que se perdió en Midgar a los 9 años y desde entonces vive en una Eterna Fantasía Final. Estudio lo necesario para curar Unipladios y entender Albhed. Caballero Magitec y Dragontina al eterno servicio de Los Padres. Lo prometo. Como buena Bruja, puedo traer a Stella aunque cancelasen Versus XIII.

¡Mira esto, kupó!

FFVII Remake ha sido presentado en el E3

El día de hoy había estado en el imaginario colectivo de gran parte de nosotros …

Deja un comentario