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Shintaro Takai y el Remake de Final Fantasy VII

Una reciente entrevista realizada por CGWorld a Shintaro Takai, Director Artístico del Remake de Final Fantasy VII y Director de Efectos Especiales, arrojó luz sobre algunas dudas que teníamos los fans al respecto y también compartió su experiencia como parte del equipo, que consta en su mayoría por staff renovado y algunos pocos miembros del staff original que dio la vida a Final Fantasy VII.

CGWorld: ¿Cuántas personas de las que participaron anteriormente en el desarrollo de Final Fantasy VII, como usted, están trabajando en Final Fantasy VII Remake actualmente, Takai-san?

– Shintaro Takai: “Solo hay unos pocos”. Empezando por el productor Yoshinori Kitase-san, el director Tetsuya Nomura-san y el escritor de escenarios Kazushige Nojima-san, somos muy pocos. La mayoría de los desarrolladores de Final Fantasy VII Remake son aquellos con experiencia en la serie Final Fantasy después de Final Fantasy VII, junto con nuevas personas que se unieron. Mucha gente se postuló diciendo ‘Jugué a Final Fantasy VII cuando era un niño y realmente me gustó, así que quiero ser parte de él’. Parece que Final Fantasy VII es un título especial, incluso entre los mejores desarrolladores de juegos “.

Dado que el equipo de desarrollo tiene, en todos los sentidos, el objetivo de superar la calidad del juego original, Takai-san continúa en la discusión que detalla cómo él, en particular, está apoyando a la próxima generación de desarrolladores para impulsar su trabajo para producir en general un título que es más que sólo un remake convencional.

CGWorld: Los fanáticos que se quedaron con una gran impresión en ése momento pueden tener grandes expectativas respecto a Final Fantasy VII Remake. Takai-san, ¿cuáles son algunas de las cosas que está pensando mantener o cambiar de Final Fantasy VII?

– Takai-san: “Es una pregunta difícil. Realmente no pienso en ‘Así se hizo en Final Fantasy VII, así que hagámoslo así para Final Fantasy VII Remake‘. Cuando se estaba desarrollando Final Fantasy VII, no pensaba tan profundamente sobre los efectos lo hago a día de hoy. Por ejemplo, digamos que cuando un enemigo determinado ataca en Final Fantasy VII, disparan fuego rojo, pero tal vez no había mucho significado detrás de ese color rojo. Si fuera hoy, pensaría más en la forma de “Este enemigo nació aquí o allá, así que hay que usar este tipo de armas en concreto, debido a la fuente de energía, se disparará fuego rojo, y explotará con humo.” Incluso si eso no es así como parte del entorno oficial, me gustaría pensar en una razón y una historia. Entonces, la representación de entonces y de hoy no está necesariamente conectada directamente “.

Entonces está diciendo que no sólo tomará el mundo de Final Fantasy VII y lo reproducirá usando la tecnología actual.

Takai-san: “Si bien no puede ser algo que haga sentir a los fanáticos de Final Fantasy VII ‘algo no funciona”, tampoco podemos simplemente aumentar la calidad de los gráficos. Quiero que lo hagamos con pensamientos profundos. Por ejemplo, les digo a los diseñadores de efectos que si van a sanar usando Cura, en lugar de sólo hacer partículas brillantes, que hagan que la energía alrededor de un personaje no se vea, sino que se visualice colectivamente y se absorba en su cuerpo como luz. “Les diré que piensen en historias como esa mientras trabajan en ello”.

Mencionó anteriormente que hubo muchos casos en Final Fantasy VII en que los desarrolladores del Remake dijeron en su postulación que jugaron a Final Fantasy VII cuando eran niños, pero ¿qué hay de usted personalmente, qué pensamientos tenía al desarrollar Final Fantasy VII Remake?

– Takai-san: “Personalmente hablando, Final Fantasy VII Remake es un título que tiene un sentido de cambio generacional. Los que crecieron jugando a Final Fantasy VII ahora son desarrolladores de Final Fantasy VII Remake, y gradualmente están asumiendo roles más importantes. Ellos son a quienes quiero ver darle a Final Fantasy VII una nueva forma. Ésta vez, mi función es analizar la dirección de arte en general y decidir especificaciones más grandes, y mi objetivo es crear un entorno de trabajo que lo haga más fácil para todos, por eso quiero convertirlo en un campo que permita a los más chicos jóvenes ser más activos. Yo digo que son más jóvenes, pero en su mayoría tienen más de 30 años, y aunque son más viejos que en el pasado, creo que son personas con mucha actividad que ofrecer “.

Para una generación tan joven que desarrolla Final Fantasy VII Remake, ¿qué habilidades o capacidades diría que son necesarias?

– Takai-san: “No buscamos exactamente a aquellos con conocimiento sobre Final Fantasy VII, por lo que no necesitan estar demasiado inquietos por eso. “Hacer esto lo haría más Final Fantasy VII-esco” es algo que es difícil de poner en palabras, y creo que es una parte que Kitase-san, Nomura-san y yo vamos a manejar. En lugar de eso, creo que sería más fácil para aquellos con conocimientos sobre las últimas herramientas y 3DCG, o sobre la calidad de los gráficos de los exitosos títulos AAA globales “.

Básicamente, aquellos que podrían decir “No tengo mucha experiencia jugando a Final Fantasy VII, pero quiero pulir mi carrera trabajando en un juego con expectativas mundiales”, ¿podrían tener una oportunidad?

– Takai-san: “Sí. Lo importante es la técnica, el sentido y la voluntad de esa persona. De hecho, entre los diseñadores actuales del equipo de efectos, hay algunos que ni siquiera jugaron a Final Fantasy VII. Bueno, al menos conocen los nombres de los personajes y la esencia de la historia *risas*. La estructura de desarrollo de Final Fantasy VII Remake ya está consolidando las partes principales, pero dado que los efectos son algo que apuntamos a elevar la calidad hasta el último proceso de desarrollo, creo que todavía hay mucho espacio para la actividad “.

Sobre Rinoa Heartilly

Princesa Rebelde con Corazón Alado y Alas de Ángel que se perdió en Midgar a los 9 años y desde entonces vive en una Eterna Fantasía Final. Estudio lo necesario para curar Unipladios y entender Albhed. Caballero Magitec y Dragontina al eterno servicio de Los Padres. Lo prometo. Como buena Bruja, puedo traer a Stella aunque cancelasen Versus XIII.

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