Tutorial de Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

Hoy por fin recibimos en la zona Oeste éste juego para smartphones que tanta expectación ha suscitado; sí, ¡hablamos de Dissidia Final Fantasy Opera Omnia!
Nosotros llevamos jugándolo en japonés desde su primer día de salida, de modo que os vamos a poner un poco en situación y daros unos pequeños consejos de cara a comenzar vuestra aventura Dissidiana.
Nos sentimos muy felices cuando nos enteramos de la noticia, ya que, como os comentamos anteriormente, pudimos hablar con uno de los productores, Ichiro Hazama y comentarle que éste juego era muy deseado por los fans occidentales. Él se comoprometió a transmitir el mensaje y se mostró sorprendido de que lo jugásemos en japonés, ¡y ha cumplido su palabra con creces!

Actualmente, cuenta con 76 personajes en su versión japonesa, siendo Rydia su última incorporación en un evento dedicado a conseguirla que comenzó el pasado viernes 26 de Enero.

Podemos conseguir a los personajes de dos modos distintos: conforme vamos avanzando en la historia (normalmente suelen desbloquearse 3 personajes por bloque de historia) y con eventos de personaje durante un tiempo limitado.

Esto significa que en Dissidia Final Fantasy Opera Omnia podemos conseguir a todos los personajes jugables, pero en el caso de los personajes de evento, tenemos que tener en cuenta que los eventos duran un par de semanas, aproximadamente.

Se han repetido algunos eventos de personaje, así que, contando con que el sistema sea igual, no habríais perdido vuestra oportunidad de conseguir a todos los personajes.

El sistema de subida de nivel es por experiencia y por cristales, de las cuales, hay colores distintos según los personajes y debemos conseguir las del color correspondiente en mazmorras especiales para ello, aunque también son una bonificación de historia y/o evento.

Hay 4 diferentes, y vamos a necesitar obtener de los 4 tipos si queremos subir a nuestro personaje a nivel máximo.

 

En un inicio, ambos niveles eran 50, pero recientemente se subió, añadiendo el último cristal como objeto para subir ése nivel en el apartado secundario.

Las Mazmorras de Cristal pueden desbloquearse con unas llaves muy especiales que pueden conseguirse como bonificación diaria y por misiones, pero también hay un día de la semana dedicado a cada mazmorra, ¡de modo que tened en cuenta los colores que necesitáis para encontrar ésa mazmorra abierta!

El orden es el siguiente, siendo el Domingo el día en que la Mazmorra de los Guiles está abierta.
Os recordamos que así es en la versión japonesa; suponemos que conservarán el mismo sistema, pero como es lógico, nos resulta imposible asegurarlo hasta la salida del juego.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Blue Crystal.jpg Green Crystal.jpg Purple Crystal.jpg Red Crystal.jpg White Crystal.jpg Yellow Crystal.jpg Gil.jpg

También contamos con Invocaciones, que también requieren de objetos especiales para subir sus niveles, con sus correspondientes Mazmorras y eventos para conseguirlos.

Invocaciones

Éstas son las Invocaciones disponibles en Dissidia Final Fantasy Opera Omnia con las que cuenta por el momento en su versión japonesa:

Bonificaciones

Disponemos de una bonificación de inicio de sesión diaria, como viene siendo común en estos juegos.

 

Equipamiento

Podemos conseguir armas y armaduras especiales de personaje ahorrando «Gems» y realizando tiradas o a través de los tickets. Suelen haber «banners» en los que hay una posibilidad más elevada de obtener las armas que en ellos aparecen, siendo tres personajes los protagonistas, según si hay evento de personaje o si han aparecido nuevos en la historia y también de forma aleatoria.

En los eventos de personaje podremos conseguir un arma y una armadura de categoría 5 Estrellas del mismo personaje.

Éstas armas y armaduras hemos de subirlas de nivel con orbes, que se consiguen como bonus de mazmorra, historia e inicio de sesión.

En caso de conseguir armas repetidas, podemos fusionarlas, siendo 3 el máximo, para conseguir subirlas de nivel al máximo y potenciarlas.

 

Luego, podemos equipar a nuestros personajes de forma optimizada o a nuestra elección.

Amigos

En Dissidia Final Fantasy Opera Omnia contamos también, muy en la línea de estos juegos, con un sistema de «Amigos», en el cuál podemos agregar a otros jugadores y también pueden agregarnos para brindarnos apoyo en nuestras partidas.


Seguiremos actualizando éste artículo de cara a ayudar lo máximo posible a que lo disfrutéis como merece, ¡kupó!

Sobre Rinoa Heartilly

Princesa Rebelde con Corazón Alado y Alas de Ángel que se perdió en Midgar a los 9 años y desde entonces vive en una Eterna Fantasía Final. Estudio lo necesario para curar Unipladios y entender Albhed. Caballero Magitec y Dragontina al eterno servicio de Los Padres. Lo prometo. Como buena Bruja, puedo traer a Stella aunque cancelasen Versus XIII.

Deja una respuesta