28 de Mayo, [ ν ] – εγλ 2017
Inicio / Entrevista / Traducción de la entrevista a Y. Kitase y N. Hamaguchi sobre Mobius Final Fantasy y el Evento de Colaboración con Final Fantasy VII Remake

Traducción de la entrevista a Y. Kitase y N. Hamaguchi sobre Mobius Final Fantasy y el Evento de Colaboración con Final Fantasy VII Remake

Traemos la traducción íntegra de la entrevista a Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, “Celebration of the Overseas Release of the Steam Version and FINAL FANATASY VII REMAKE Collaboration Event“, publicada en el blog de Square-Enix NA en Mobius News el 25 de Enero, ayer mismo.
Recordamos que MOBIUS FINAL FANTASY verá la luz en Steam el próximo 6 de Febrero y justo, un día más tarde, el 7 de Febrero empezará el evento de colaboración con FINAL FANTASY VII REMAKE.

 

Productor: Yoshinori Kitase (YK)
Líder del proyecto: Naoki Hamaguchi (NH)

1. ¿Cómo se sienten ahora al iniciar el servicio para la versión internacional de MOBIUS FINAL FANTASY?
YK: Sentimos el apoyo inmenso de muchos fans que habían estado jugando la versión japonesa antes del lanzamiento de la versión internacional. Por supuesto, para el equipo de desarrollo, las regiones de más que apoyamos, los desafíos más difíciles logrados, pero realmente sentimos la pasión de los jugadores que superan esos desafíos. No tengo nada más que aprecio para todos nuestros fans alrededor del mundo por jugar a éste juego.

2. ¿Cómo llegó el equipo a desarrollar la versión de Steam?

NH: He participado en portar las tres entregas de la saga FINAL FANTASY XIII a Steam antes de desarrollar MOBIUS FINAL FANTASY, por lo que tener la experiencia en portar y lanzar un título en Steam fue un factor importante. Aparte de eso, los recursos 3D se desarrollaron en Full HD, por lo que también sentimos que los jugadores tendrían una sensación directa de la calidad de MOBIUS FINAL FANTASY si estuviese en Steam.

3. ¿Cómo difiere la versión de Steam de la versión para móviles?
NH: Ya no necesitamos comprimir activos para reducir el tamaño de los datos como lo hacemos para dispositivos móviles, por lo que los recursos 3D son mucho más altos en resolución. Además, no tuvimos que ser conscientes de ahorro de energía al considerar la velocidad de fotogramas, por lo que los jugadores podrán disfrutar del juego en una calidad extremadamente alta en el ámbito de 60fps a 120fps. Otra característica que vale la pena mencionar es que también soportaremos la resolución 4K. Los jugadores podrán disfrutar de una experiencia mucho más rica que difiere de los dispositivos móviles, algo más cercano a una experiencia de consola.

4. ¿El contenido difiere entre la versión de Steam y la versión para móviles?

NH: El contenido no difiere. La plataforma sólo permite una experiencia de juego enriquecida, que es esencialmente la única diferencia entre las dos versiones.

 

5. ¿Puede transferirse la cuenta de la versión móvil a la versión Steam de MOBIUS FINAL FANTASY?

NH: Definitivamente. Los datos guardados se pueden transferir de móvil a Steam. También se pueden compartir entre las dos versiones, para que los jugadores puedan disfrutar del juego en sus dispositivos móviles fuera y seguir jugando desde su habitación a la versión de Steam cuando vuelvan a casa.

6. Este año marca el 30 aniversario de FINAL FANTASY. ¿Cómo se sienten al haber podido formar parte de la saga?

YK: He estado involucrado desde FINAL FANTASY V y he sido un fan desde el FINAL FANTASY original. Me siento verdaderamente honrado de participar en una serie que tiene tanta historia.

7. ¿Cómo llegaron a desarrollar juegos de la saga FINAL FANTASY?
YK: La oportunidad surgió cuando Sakaguchi-san, mi jefe en ese momento, me designó para FINAL FANTASY V después de terminar de desarrollar Romancing SaGa. Me ocupé de la dirección de las escenas de eventos en mi título de debut, Legend of Mana, por lo que ello pudo haber contribuido a mi reconocimiento.
NH: Jugué FINAL FANTASY VI cuando era estudiante y me hizo querer tomar éste camino en la vida y crear juegos que tocan el corazón de la gente. Kitase-san fue el director de FINAL FANTASY VI por lo que fue realmente un capricho del destino que actualmente esté trabajando con él (risas).

8. ¿Cuáles fueron algunos de los pensamientos iniciales que generaron MOBIUS FINAL FANTASY?
NH: El juego se generó sobre la base del concepto de lo rica que es una experiencia de juego que podemos ofrecer a los jugadores en dispositivos móviles. Hubo momentos en los que pensamos: “Incluso si estamos desarrollando una IP de FINAL FANTASY, ya que está pensada para dispositivos móviles, debemos ofrecer una experiencia más ligera!” Dicho esto, después de ensayo y error, estábamos determinados en que era necesario diferenciarse con algo que sólo puede ser hecho por nuestro equipo.

9. ¿Hubo algún reto para desarrollar MOBIUS FINAL FANTASY?
NH: Reducir el tamaño de la descarga y ahorrar energía en los dispositivos móviles. Cuando se trabaja para llevar gráficos de calidad de consola a móviles, el consumo de energía y el tamaño de los datos de los recursos 3D superan el nivel de lo que la mayoría de los jugadores consideran aceptable. Contemplábamos el equilibrio adecuado cuando se trataba de no dañar la naturaleza de gama alta de MOBIUS FINAL FANTASY mientras que era realista como un juego móvil continuamente operativo.

10. El evento de colaboración de MOBIUS FINAL FANTASY y FINAL FANTASY VII REMAKE finalmente llegará al extranjero. Kitase-san, como productor de FINAL FANTASY VII REMAKE, ¿tiene alguno que compartir respecto a ésta colaboración?
YK: La escala de desarrollo de un título de PS4 es significativamente mayor en comparación con los títulos de móviles, por lo que tomará un poco más de tiempo para mostrar el juego a todo el mundo. Dicho esto, estoy muy feliz de poder mostrar un aspecto del juego de esta manera antes de que llegue el juego principal. Esto fue posible gracias a que las especificaciones de MOBIUS FINAL FANTASY nos permiten utilizar los datos de FINAL FANTASY VII REMAKE tal cual.

11. FINAL FANTASY VII REMAKE es muy esperado por los aficionados de todo el mundo. ¿Podrán los jugadores experimentar el mundo de FINAL FANTASY VII REMAKE a través de este evento de colaboración?
NH: Sí, recibimos recursos 3D de FINAL FANTASY VII REMAKE, que está actualmente en desarrollo, incluyendo a Cloud, el Guardia Escorpión y el Reactor de Mako, que luego configuramos para encajar en MOBIUS FINAL FANTASY. Estamos muy orgullosos de que, ahora mismo, no haya otros títulos que expresen el universo de FINAL FANTASY VII tan bien como MOBIUS FINAL FANTASY. Nos encantaría que jugaran al evento de colaboración mientras esperan el lanzamiento del juego.

12. ¿El evento de colaboración FINAL FANTASY VII REMAKE para la versión internacional difiere del realizado en Japón?
YK: El nivel de finalización del evento de colaboración FFVII REMAKE fue extremadamente alto y bien recibido en Japón, por lo que tenemos la intención de liberar el contenido a nivel mundial, como lo experimentaron originalmente los jugadores japoneses.

13. ¿Aparecerán personajes como Tifa, Aeris y Zack de FINAL FANTASY VII REMAKE en MOBIUS FINAL FANTASY
NH:
Esta colaboración se centra en Cloud, por lo que los otros personajes no aparecerán. Los jugadores se unirán a Cloud, que se ha extraviado en Palamecia, en sus aventuras y ver cómo se desarrolla la historia basada en sus decisiones. En cuanto al contenido, los fanáticos de FINAL FANTASY VII seguramente se verán cargados de emoción a medida que los eventos se desarrollen en el juego (risas). [Br] 14. Kazushige Nojima, conocido por su trabajo en títulos como FINAL FANTASY VII y FINAL FANTASY X, escribió el guión para MOBIUS FINAL FANTASY. ¿Cuáles fueron las razones para trabajar con Kazushige Nojima una vez más en el desarrollo de MOBIUS FINAL FANTASY?
YK: Cuando se trata de la historia, busco dos cosas; “misterio” y “algo que tenga un impacto emocional”. Creo que ambos existen en los guiones de Nojima-san para FINAL FANTASY VII, FINAL FANTASY X, y otros proyectos. Además, lo bueno de Nojima-san es que no sólo es bueno para escribir historias, sino que también tiene una buena comprensión de los juegos. 

15. Kitase-san, hasta el día de hoy, has desarrollado numerosos juegos de la saga FINAL FANTASY. ¿Qué título es más memorable?
YK: Cada uno es profundamente memorable por lo que es difícil elegir el más memorable. Si tuviera que elegir, tal vez serían FINAL FANTASY VII, FINAL FANTASY X, y FINAL FANTASY XIII, ya que éstos fueron todos desarrollados para una nueva consola, lo que significa que todos ellos tuvieron una posición importante en la determinación del destino de la serie FINAL FANTASY a partir de entonces.

16. Actualmente, hay mucha emoción alrededor de FINAL FANTASY XV en todo el mundo. ¿MOBIUS FINAL FANTASY tiene planes para eventos de colaboración con FINAL FANTASY XV?
NH: Estamos muy agradecidos de que FINAL FANTASY XV haya sido reconocido por jugadores de todo el mundo. MOBIUS FINAL FANTASY también quiere colaborar con FINAL FANTASY XV de una manera u otra en el futuro. Hemos anunciado el evento de colaboración de FINAL FANTASY VII REMAKE hoy, pero en el futuro, nos gustaría continuar colaborando con otros títulos de FINAL FANTASY.

17. ¿Qué sucede con las manos de Echo? ¡Tenemos curiosidad porque aún no las hemos visto!
NH: En realidad, las manos de Echo nunca han sido mostradas en la versión japonesa que lleva más tiempo lanzada. Si hay una razón para esto o no, manténganse ojo avizor en cuanto a cómo se desarrollan los hechos.

18. ¿Pueden compartir sus metas o planes para MOBIUS FINAL FANTASY?
YK: MOBIUS FINAL FANTASY, como título Square Enix, está poniendo un gran esfuerzo en el desarrollo con el personal interno. En lugar de una mera copia de lo que se conoce comúnmente, nos esforzaremos continuamente para desarrollar nuevas experiencias de juego que sólo puedan ser realizadas por nuestro equipo. Queremos asegurarnos de seguir desafiándonos a nosotros mismos con este objetivo en mente.

19. Por último, ¿pueden conceder unas palabras para los fans?
NH: Muchas gracias por jugar a MOBIUS FINAL FANTASY. Estamos a punto de entrar en el Capítulo IV, donde los secretos de Palamecia lentamente comenzarán a desarrollarse. Además, una historia original basada en la colaboración con FINAL FANTASY VII será lanzada en conjunto con la historia principal. Habrá un montón de contenido emocionante lanzado con regularidad, por lo que su apoyo continuo para MOBIUS FINAL FANTASY sería muy apreciado..

Sobre Rinoa Heartilly

Princesa Rebelde con Corazón Alado y Alas de Ángel que se perdió en Midgar a los 9 años y desde entonces vive en una Eterna Fantasía Final. Estudio lo necesario para curar Unipladios y entender Albhed. Caballero Magitec y Dragontina al eterno servicio de Los Padres. Lo prometo. Como buena Bruja, puedo traer a Stella aunque cancelasen Versus XIII.

Deja un comentario