MasterClass Final Fantasy XV + Proyección de Kingsglaive en el 49o Festival de Cine de Sitges

Mañana de Sábado, 15 de octubre.
Nos disponíamos a tomar el tren dirección Sitges sin tener muy claro qué sorpresas podríamos encontrarnos allí.
Supimos hace unos meses que Kingsglaive iba a proyectarse en VOSE en el 49o Festival de Sitges y teníamos ya intención de asistir pero lo que activó nuestras alarmas fue saber, con apenas poco más de una semana de antelación, que «Directivos de Square-Enix» iban a asistir para ofrecer una MasterClass…
Nos pusimos de inmediato en contacto con la organización del Festival y no pudieron revelarnos demasiado al respecto alegando que era toda la información de la cual disponían o quizás era una sorpresa…
… Y ésta fue la misma respuesta que recibimos el resto de veces que les consultamos.
La decisión de asistir estaba más que tomada, pero tuvimos la fortuna de recibir invitaciones para la MasterClass y la proyección, así que, por segunda semana consecutiva, íbamos a acudir a las dos únicas proyecciones en pantalla grande que Kingsglaive ha mostrado en España, ya que, la semana anterior, y solapándolo con la Barcelona Games World, tuvimos la suerte de ver Kingsglaive gracias a los compañeros de Phenomena, que nos ofrecieron una estupenda proyección.

Nos encontramos allí con un ambiente muy tranquilo, pues apenas el día anterior se reveló la presencia de Takeshi Nozue, director de Kingsglaive y de Andrea Tivadar, Crowe en la película, pero nos aguardaba allí alguien más que pasó por nuestro lado poco antes de que nos permitiesen pasar al recinto de la proyección…
Y ésa persona era Shinji Hashimoto, ni más ni menos, productor estrella y veterano de Square-Enix.
Quien os escribe ahora confiesa que apostaba por la presencia de Nozue y Hashimoto y no pudo ser más feliz al acertar.

Nos sentamos en segunda fila y nos dimos cuenta de que estábamos justo detrás de ellos, que al poco, se levantaron y se presentaron para dar comienzo a su MasterClass de Final Fantasy.

Aquí os dejamos con la MasterClass. Traducen en catalán; nosotros ya comentamos que queríamos realizar la traducción al español para que todo hispano-hablante pudiese entenderla, pero no queríamos dilatar más los tiempos y os la mostramos tal cual.

Para aquellos que deseéis un resumen; repasaron las carreras de Nozue, Hashimoto y Tivadar así como sus roles en Kingsglaive y además respondieron a una ronda de preguntas por parte del público.

Después de la MasterClass, se despidieron muy afablemente y se marcharon, dejándonos con la proyección de Kingsglaive, que fue un poquito accidentada en un principio, pero puso desarrollarse con normalidad.

Tras terminar la película, siempre fieles a los créditos y la escena final, nos vimos obligados a saltárnosla ya que, prácticamente solos en la sala, nos asomamos y vimos que Nozue, Hashimoto y Tivadar estaban fuera, esperando. Eran todo sonrisas y con mucha ilusión nos saludaron y hablaron con nosotros, además de firmarnos varias cosas y hacerse algunas fotos con nosotros.
Especialmente recalcar a Andrea Tivadar, que ya que hablaba español fue muy sencillo comunicarse con ella y es un encanto.

Aquí estamos con ellos el sector del Norte, junto a un amigo, kupó!

sitges2

 

 

 

Sobre Rinoa Heartilly

Princesa Rebelde con Corazón Alado y Alas de Ángel que se perdió en Midgar a los 9 años y desde entonces vive en una Eterna Fantasía Final. Estudio lo necesario para curar Unipladios y entender Albhed. Caballero Magitec y Dragontina al eterno servicio de Los Padres. Lo prometo. Como buena Bruja, puedo traer a Stella aunque cancelasen Versus XIII.

¡Mira esto, kupó!

Así luce Final Fantasy X en PS Vita

Hace unas horas, ha dado lugar una conferencia en Japón sobre PlayStation Vita, en la …

Deja una respuesta