11 de diciembre, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Reportajes / La familia de Zenaro y Benaro: un secreto de 12 años

La familia de Zenaro y Benaro: un secreto de 12 años

Hermanos FFIXNos llegaba la noticia de manos de auron_antonio: gamefaqs.com acaba de desvelar una aventura opcional de Final Fantasy IX que parece ser que en occidente era inédita relacionada con la familia de Zenaro y Benaro. A priori, en Final Fantasy IX conocemos solamente a 3 hermanos: Zenaro, Benaro y Genaro, siendo los dos primeros miembros de la banda Tantalus. Pero con esta aventura opcional tan oculta, podríamos conocer al resto de la familia, un total de 10 hermanos. ¿Por qué no habíamos visto esto en occidente? Porque los requisitos son muy exigentes como para dar con ellos de forma aleatoria, pero sabiendo lo que buscamos es tedioso pero asequible. ¿Y en Japón como sabían este detalle? Gracias una vez más a la Ultimania.

Lo traducimos al castellano para que no haya problemas de reproducción directamente de gamefaqs, aunque os dejamos la página en la que aparece de la Ultimania por si sois curiosos. Básicamente, lo que hay que hacer es visitar la guarida de Tantalus en el barrio teatral de Lindblum tras determinadas escenas, que son las que enumeramos a continuación:

Ultimania-FFIX
1. Principio Disco 4.
2. Batalla contra el dragón divino.
3. Batallas contra Malilith.
4. Flashback de Alejandro.
5. Yitán habla consigo mismo.
6. El flashback de la barca de Garnet.
7. La escena del ojo en el cielo.
8. Batalla contra Tiamat.
9. La escena de la colisión de los planetas.
10. La escena de Quina ahogándose.
11. La escena en la que aparece Garland
12. Batalla contra Kraken.
13. La escena del nacimiento de Gaya.
14. Batalla contra Lich.
15. La escena donde Garland habla del cristal.
16. La escena donde entran al Mundo Cristalino.
17. Batalla contra el Desgueis.

Es decir, el procedimiento a seguir es el siguiente, iniciamos en el disco 4 y vamos a la guarida de Tantalus, veremos la primera escena. Después vamos a luchar contra el dragón divino en el árbol Iifa. Entraremos en el lugar de los recuerdos. Salimos y volvemos a Lindblum a la guarida de Tantalus… y así sucesivamente. Habrá un total de 17 encuentros, por lo que habrá hermanos que se irán repitiendo a la par que otros desaparecen. Finalmente, Yitán se preguntará que cuantos hermanos son. ¿El premio? Aparecerá un anillo protector en la guarida de Tantalus … aunque tiene mucho más valor poder ver a la familia completa, ¿no os parece?

Como el proceso es muy tedioso, iremos actualizando poco a poco el tema con las imágenes en castellano. Los hermanos que vamos a buscar son: Zenaro, Benaro, Genaro, Denaro, Penaro, Benara, Zenara, Genara, Denara y Penara. En japonés serían respectivamente ゼネロ, ベネロ, ゲネロ, デネロ, ペネロ, ベネ子, ゼネ子, ゲネ子, デネ子 y ペネ子. Una vez más, hemos hecho acopio de la mítica memory card de Seikon que ya utilizamos para el bug de la Excalibur II.

Para terminar, recordaros que Sinh está actualizando Daguerreo gracias a esta nueva información. De momento, podéis consultar la lista de personajes de Final Fantasy IX donde ya aparecen los 10 hermanos. Es impresionante como después de 12 años de su salida en occidente, sigan apareciendo nuevos secretos, como el bug de la Excalibur II, aunque este es espectacular por el hecho de que era algo creado aposta por los desarrolladores y que no se había visto anteriormente. Sin duda, la obra maestra de Sakaguchi es Final Fantasy IX.

Mientras redactábamos y jugábamos al Final Fantasy IX para tener la información de primera mano (proceso que nos ha llevado alrededor de 3 horas), usdelka publicó la noticia en el foro. Así que dejamos constancia de que también nos trajo la noticia a la Capital Olvidada ¡Muchas gracias!

Fuente: gamefaqs.com

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

El tercer Minu de la tercera Mysidia y otras referencias

A estas alturas, ya conocemos al Minu original de Final Fantasy II y al Minu …

Deja un comentario