LIFE ~ In memory of KEITEN ~, el homenaje de Uematsu a un fan con leucemia

Para los que seáis asiduos al grupo The Black Mages, habréis notado que en su tercer álbum The Black Mages III: Darkness and Starlight, el último corte no pertenece a ningún título de FINAL FANTASY, sino que es una composición original creada especial para este disco. La historia de esta canción tristemente tiene que ver con un día como hoy, concretamente con el 25 de enero de 2008. Reproducimos a continuación lo que Nobuo Uematsu dijo en el blog oficial del grupo.

En este álbum, hay un tema que no fue utilizado en ningún FINAL FANTASY. Se trata de «LIFE» que está incluida en el álbum como la pista nº 10. Hace 8 años, conocí a un chico llamado «Yoshitaka Tagawa» que por entonces tenía 15 años. Yoshitaka (que es un gran admirador de FINAL FANTASY), tenía leucemia mieloide aguda desde pequeño, y era difícil para su doctor diagnosticar cuanto tiempo le quedaba de vida. Le deseé que se mejorara y le regalé la canción «LIFE». Después de regalarle esta canción comenzó a participar en eventos de Kyushu con su madre. Cuando le conocí, parecía falto de energías, pero pasado un tiempo, se volvió sonriente y lleno de vitalidad. De hecho, nos encontramos en el conciento «PRESS START» el año pasado y rebosaba de vigor. Sus más allegados pensaban que estaba mejorando, pero el 25 de Enero de 2008, falleció de forma repentina. Estuve muy triste y lleno de dolor. Pensé en todas las cosas buenas que le depararían en el futuro, pero nadie puede predecir el futuro, y él nos dejó. ¿Es la vida injusta? No, no quiero pensar eso. Espero que la vida sea justa y cada uno de nosotros tengamos un papel en ella. Queremos que conozcáis la historia de su vida con 22 años y por eso hemos decidido incluir «LIFE» en este álbum. La vida es dura si alguien a quien quieres o es importante para ti fallece de forma repentina. De haber sabido que esto pasaría, le habría brindado más ocasiones para disfrutar, le habría invitado a más grabaciones y a más conciertos. Aunque ahora, es demasiado tarde para hacer todas esas cosas. Si tienes familia, amigos, novia o novio, alguien a quien amar, por favor, dale tu amor y exprésale tus más sinceros palabras de agradecimiento por hacer posible esos momentos. Yoshitaka me enseñó la importancia de vida a través de sus propias experiencias. Gracias, Yoshitaka. Descansa en paz. Siempre te recordaré con esa gran sonrisa.

Nobuo Uematsu

Esta fue la carta que el maestro Uematsu escribió para la salida del mencionado álbum de los Black Mages, que vio la luz el 19 de marzo de 2008, es decir, apenas 2 meses tras el fallecimiento de Yoshitaka. Desde aquí, tras cumplirse el quinto aniversario del día que nos dejó este fan de Final Fantasy, queríamos honrar su memoria con esta humilde entrada en el blog. Yoshitaka, cada vez que escuchemos LIFE ~ In memory of KEITEN ~ te recordaremos con una sonrisa.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

El pequeño guiño de TVE al 25 aniversario

Casualidades de la vida. Llegas tarde de trabajar en un 25 aniversario de la saga …

Deja una respuesta