17 de noviembre, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Reportajes / El año en que La Capital Olvidada saltó a la palestra.

El año en que La Capital Olvidada saltó a la palestra.

conferencia_bannerMuchas cosas muy emocionantes han ocurrido este año 2012 en La Capital Olvidada. Hemos sacado a la luz la ansiada traducción del Final Fantasy IV de la que muchos ya habréis disfrutado, hemos descubierto mucha información nunca vista sobre Final Fantasy, se nos ha visto en la presentación oficial de Final Fantasy XIII-2, nos hemos unido a otros foros en la celebración de unos disputadísimos Juegos Olímpicos de temática Final Fantasy y, sobre todo, hemos hecho muchos nuevos amigos.

Podría listar todas para hacer balance de todas ellas pero creo que, la más emocionante de todas ellas ha sido que La Capital Olvidada se ha dejado ver por diversos salones de manga, cómics y videojuegos. Hagamos un repaso a lo que ha sido el año en este aspecto.

 

Albanime, el inicio de la aventura.

El propio salón del manga de Albacete fue el que nos inició en esta aventura ofreciéndonos ellos mismos un stand durante todo el fin de semana en que se celebrara el evento a cambio de que diéramos una charla de una hora.

Ni cortos ni perezosos, un 4 de mayo, nos desplazamos hasta Albacete en masa a darnos a conocer. Más de diez habitantes de La Capital Olvidada se dejaron ver por ahí para un fin de semana en el que además de la requerida charla organizamos torneos de Triple Triad, un trivial de Final Fantasy y presentamos en sociedad la web.

La charla en si fue un éxito gracias a que tuvimos una hora para prepararla cortesía de la organización que, para que el concurso de cosplay no nos robara audiencia sugirieron aplazarla hasta su conclusión. Al final casi llenamos un auditorio de 50 personas. Todo un detalle por parte de una organización a la que no podremos agradecer lo suficiente esta oportunidad y todo lo atentos que fueron con nosotros. Este año esperamos poder volver a verles.

 

Tenerife LAN Party, la consolidación.

Tras haber sido invitados en Albacete y salir de ahí con un éxito bajo el brazo ya cogimos la confianza para ser nosotros los que ofreciéramos nuestra charla a los salones y así fue como llegamos a tener nuestro hueco en la famosa LAN Party de Tenerife.

 

Así, una vez más ofrecimos nuestro combo charla y trivial, en esta caso acompañados de un concurso de un torneo de Dissidia en lugar del anterior torneo de Triple Triad.

En este caso, al no tener stand, disfrutamos de un fin de semana de salón con acceso completo a todo cortesía de la organización y algún fallo técnico.

Una vez más, la charla en si fue un éxito, en este caso, no solo se llenó la charla si no que hubo gente que tuvo que presenciar la charla en pié debido al volumen de asistentes que hubo. El trivial se convirtió en un espectáculo gracias a la voluntad de los participantes y del público que estuvieron muy metidos en todo momento. Tanto, que al finalizar ambos tuvimos que permanecer un buen rato dentro de la sala contestando a la fila de gente que esperaba para hablar con nosotros de la charla, el trivial o de Final Fantasy en general.

Este fue el salón en el que más amigos nuevos hemos hecho hasta la fecha pues al día siguiente hubo un montón de registros en nuestra web.

 

Japan Weekend de Madrid, toreando en las mayores plazas. 

Esta vez lidíabamos con un salón en Madrid, con lo que ello implica, muchísimo público, muchísimo estress, mucha competitividad pero, afortunadamente, un lugar al alcance de muchos por lo que volvimos a ser muchísimos los habitantes de la web los que nos reunimos ahí. Esta vez íbamos con Tales of Gaia como actividad complementaria a la charla.

En mi opinión, esta fue la charla más difícil que hemos tenido que dar hasta la fecha debido a los múltiples problemas técnicos que se nos presentaron. Los micros se desconectaban de vez en cuando y, lo peor, los audios que acompañan normalmente a nuestras diapositivas no se oían dejándonos con varios de nuestros temas huecos al no poder demostrar que lo que decíamos era cierto.

Esto a su vez supuso un problema en el trivial ya que algunas de las pruebas eran musicales y no se pudieron realizar.

 

A pesar de ello, sobrevivimos, llevamos la charla hasta el final con suficiente calidad y la gente disfrutó de ella, aunque desgraciadamente, no tuvimos ningún feedback externo de ella puesto que nadie se registró tras ella.

 

Salón del Manga de Cadiz, disfrutando de la charla 

Un salon de menor tamaño que nuestros últimos retos pero no por ello menos importante, de hecho la charla llenó un teatro de colegio entero. En esta ocasión únicamente íbamos con la charla y el trivial con el objetivo de disfrutar de ello al máximo pues con la experiencia adquirida teníamos una charla bastante depurada preparada.

Un salón muy familiar donde casi todo el mundo se conoce dio lugar a un ambiente muy íntimo a pesar de la magnitud del emplazamiento de la charla y esto llevó a una charla fácil de conducir, aunque no absenta de problemas técnicos y, sobre todo, un trivial divertidísimo en el que creo que quien mejor lo pasó fue el público.

De nuevo la organización se portó fenomenal con nosotros y nos hizo sentir parte del evento dejándonos participar en la organización de otros concursos. Sentimos mucho oír que tal vez esta hubiera sido la última edición de este salón tan amado entre los sureños.

 

Murcia se Remanga, la consagración.

Lo que inicialmente parecía una invitación al desastre resultó en el mayor éxito en cuanto a charlas de La Capital Olvidada. Este salón desde luego fue una aventura ya que tuvimos problemas de personal, técnicos, de suministro y de todo.

Inicialmente iba a haber otro desplazamiento en masa de capitalolvidadizos pero, finalmente, por distintas circunstancias, el que os escribe acabó solo en un salón que apenas conocía. Además el sistema de proyección de imagen no era compatible con el ordenador que iba a ser utilizado para la charla. Finalmente, por si esto fuera poco, los premios encargados para el trivial no estaban listos a la apertura del salón.

Uno a uno estos problemas se fueron solucionando. la organización fue tan amable de dejarnos un ordenador para la charla que al principio se apagaba solo pero, al iniciar la charla funcionó como un campeón. Cinco minutos antes de la misma llegaron los premios pero, lo realmente espectacular fue que, media hora antes del inicio, la sala donde se daría tenía ya el aspecto que se ve en la foro. La sala acabó con gente de pie y en el suelo por todas partes. La organización nos había estado anunciando desde hace días por los distintos eventos del salón y hasta por la radio.

Una vez más, gracias al público la charla fue divertidísima y el concurso más, lo que dio lugar al mayor éxito de público hasta la fecha y un post-charla realmente entretenido en el que me tuvieron media hora sentado respondiendo preguntas e incluso hubo una video-entrevista con un blog local concerniente a esta charla y una invitación por parte de la organización para que La Capital Olvidada colabore en su blog, cosa que ya hemos empezado a hacer.

Otro salón en el que quedamos agradecidísimos a la organización por su disponibilidad, amabilidad y, ante todo, por el gran interés mostrado en nosotros y en nuestra charla.

 

Como véis, hemos tenido un año bastante divertido y público pero..¿Cuál es el reto para 2013? Pues no es otro que seguir acercando Final Fantasy a sus fans a través de charlas en salones, pero también a través de nuestro foro y nuestro blog que actualizamos frecuentemente.

 

¡Ya estamos preparando nuevas charlas para este año que entra así que esperamos veros a todos por ahí!

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Una de piratas y vikingos: ¡Hey, hey, Bike!

Los fans de la primera entrega de Final Fantasy, recordaréis a un pirata, que hace …

Deja un comentario