25 de Marzo, [ ν ] – εγλ 2017
Inicio / Noticias / [INOCENTES] Final Fantasy V y VI en desarrollo para iOS y 3DS

[INOCENTES] Final Fantasy V y VI en desarrollo para iOS y 3DS

FFV-VI2La revista nipona V-Jump acaba de desvelar hace unas horas en las páginas interiores del número de hoy 28 de diciembre lo que era un secreto a voces. Final Fantasy V llegará a iOS y 3DS con motivo del 20 aniversario. Pero no solo eso, sino que de la mano llegará con Final Fantasy VI, tal y como ocurrió con Final Fantasy I y II en el 20 aniversario del primero, arrastró a su sucesor a un remake. Todo apunta a que vendrán en un pack conjunto ya que el precio será de unos 5.900 yenes (unos 55€) para 3DS. Se desconoce el precio que finalmente tomará en iTunes. Tenéis el scan de la revista a continuación.





No hay nada que deseemos más que ver un remake de Final Fantasy VI. Aunque Square-Enix tras su vídeo de Final Fantasy IV para DS dejó ver que habrá algo de Final Fantasy V para móviles, no esperamos más que una transformación a sprites HD de la quinta entrega. Un año más, tras las inocentadas del remake de Final Fantasy VI y Kingdom Hearts III con Amano de diseñador, no podíamos faltar a nuestro fake inocentón de la V-Jump en nuestro tercer 28 de diciembre. Este año, hemos recibido la ayuda de Castlevaniax (o como se dice en Japonés Kyassuruvu Ania) que diseñó el logo del 20 aniversario y pasó a cel shading el Magitek de Final Fantasy XIV al que se le agregaron las Minas de Narshe del Minecraft y el Tren Fantasma del Itdaki Street Portable. La imagen de la biblioteca de los ancianos es también del Itdaki.



V-Jump tan solo nos muestra escenarios, pero podemos hacernos una idea del resultado final, un entorno 3D en lo que parece ser que será manejado por un motor de cel sadhing intrínseco y nativo, algo nunca visto en un Final Fantasy. Otro de los puntos fuertes de estos remake será la posibilidad de jugar las batallas en 2D y ATB (Tiempo de Batalla Activo) utilizando sprites clásicos. Esta opción es dinámica y puede ser cambiada en cualquier momento de la batalla, es decir, podemos entrar en una batalla en modo 3D y pulsando una combinación de botones, aparecerá la batalla tal y como se pudo ver en Super Nintendo.

En la revista podemos observar un escenario muy conocido de la quinta entrega: La Biblioteca de los Ancianos y dos escenas muy características de Final Fantasy VI: el Tren Fantasma y la entrada en Narshe de Terra en Magitek. Parece que Narshe ha sido muy bien detallada como podemos apreciar en la imagen inferior derecha tras el fuego de Terra.

La fecha de salida tanto para 3DS como para iOS está prevista para el 20 de febrero, coincidiendo además con el vigésimo octavo aniversario del renting por parte de Squaresoft del coche de empresa que Sakaguchi utilizaría para distribuir el primer Final Fantasy por todas las revistas niponas.

El logotipo del 20 aniversario ha sido diseñado por el joven Kyassuruvu Ania, apoyándose en dos ilustraciones de Amano, una de Gilgamesh y otra de Terra.

FFV-VI

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V para smartphones

Pensábamos que la salida de All The Bravest iba a corresponder con aquel anuncio de …

Deja un comentario