11 de diciembre, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Noticias / Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Pantalla inicialTal y como anunciamos hace unos días, finalmente la profecía mysidiana se ha cumplido: Final Fantasy IV ha llegado a iPhone y iPad. El port directo de la versión de Nintendo DS ha llegado en castellano como era de esperar, tal y como ocurrió con el mismo port de su hermano mayor Final Fantasy III, del que, por lo que vemos, ha heredado también la interfaz gráfica para smartphones. Pero eso no es todo… parece que habrá un sorpresón…

Disponible desde este madrugada en todas las App Store, y a un precio bastante desorbitado: 14,49€ irrumpe Cecil en los dispositivos de Apple. El juego tiene el mismo aspecto que el port de Final Fantasy III para el sistema operativo de la manzana, por lo que su conversión no parece que se haya cobrado mucho esfuerzo por parte de Square Enix. Eso sí, parece que están tomando una nueva política de anuncios, ya que Final Fantasy Tactics por ejemplo, se retrasó casi un año desde el anuncio.

En el apartado de mejoras encontramos un sistema de trofeos integrado con el Game Center nativo de iOS, una mejora de calidad visual de los diseños 3D (tal y como ocurrió con la tercera entrega) y un ajuste de la dificultad para hacerlo más jugable si cabe.

¿Y dónde está la sorpresa? La sorpresa está en el trailer oficial de este juego. Muy bonito, muy visual, vemos muy bien el gameplay para el dispositivo móvil… pero acaba el vídeo y llega el bombazo:

FFV

Parece que Square Enix finalmente sí tenía un as guardado bajo la manga del 20 aniversario de Final Fantasy una sorpresa. Final Fantasy V tendrá su propia versión para smartphones. Desconocemos que clase de versión será, si una simple conversión de Super Nintendo, un remake en 3D usando el motor gráfico de Final Fantasy III y Final Fantasy IV de iOS o lo que se antoja más probable, un remake apoyado en las versiones 20 aniversario de Final Fantasy I y II de PSP e iOS y Final Fantasy IV Complete, es decir, con sprites de alta resolución. Permaneced conectados a La Capital Olvidada para noticias futuras sobre este nuevo remake.

Enlace a Final Fantasy IV en la app Store: itunes.apple.com/es/app/final-fantasy-iv/id575119311

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

El tercer Minu de la tercera Mysidia y otras referencias

A estas alturas, ya conocemos al Minu original de Final Fantasy II y al Minu …

Deja un comentario