28 de Julio, [ ν ] – εγλ 2017
Inicio / Noticias / El pequeño guiño de TVE al 25 aniversario

El pequeño guiño de TVE al 25 aniversario

Final-Fantasy-25-aniversario-logoCasualidades de la vida. Llegas tarde de trabajar en un 25 aniversario de la saga Final Fantasy y te encuentras que alguien en tu casa está viendo un programa de prensa del corazón en TVE mientras prepara la cena. Empieza a sonar una melodía que te resulta muy familiar…



No puede ser que sea una casualidad, que el 25 aniversario, en un programa que absolutamente nada tiene que ver con videojuegos, le haga su pequeño homenaje en vídeo dedicado a un spot de Campofrío. Sacas el móvil rápido para dejar constancia y grabas como puedes el vídeo para compartirlo con todos nuestros seguidores.

Pero había que hacer las cosas bien, darle calidad, así que, esperé al día siguiente a que en la web de Televisión Española y su fenomenal sistema de TVE a la Carta nos dejaba visualizar el programa completo. Dos horas y veinte minutos de programa. Calculé más o menos la hora en la que me encontré y rápido llegué al vídeo de nuevo. Pero me quedó la duda de ¿y si hubiese otro guiño oculto? Pues minimizamos el vídeo y dejamos de fondo el audio para buscar más evidencias. Cabe destacar que no soy nada devoto de este tipo de programas, pero había que sacrificarse. Al final y tras 15 minutos de reproducción, decidí buscar vídeo a vídeo alguna nueva canción, porque los tertulianos de Anne Igartiburu (ella, la única salvable del programa) me estaban provocando una úlcera. Me lo podría haber ahorrado ya que no había ninguna otra referencia.

Así que, sin más dilación, os dejamos el extracto del vídeo en cuestión donde podemos escuchar el tema Ukalele de Chocobo de la banda sonora de Final Fantasy IX.

No es la primera vez que escucho esta canción en un medio de radiodifusión nacional. Además también gracias a otra casualidad, una infernal noche de prácticas universitarias dejadas para la semana de antes, me toco trasnochar y puse la Cadena Ser. En el programa Hablar por Hablar la pusieron a petición de un oyente. Era, para más señas, la noche del 26 al 27 de abril de 2006 a eso de las 2 de la madrugada. Unos días antes, ese mismo programa había puesto el Tema de Aeris y había dedicado unas frases al maestro Uematsu. Es bonito saber que de vez en cuando, se cuela la obra del gran Nobuo Uematsu en las casas de mucha gente que nunca ha oído su música gracias a la radio y televisión.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

La familia de Zenaro y Benaro: un secreto de 12 años

Nos llegaba la noticia de manos de auron_antonio: gamefaqs.com acaba de desvelar una aventura opcional …

Deja un comentario