Inicio / Reportajes / Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Esta entrada pretende dar a conocer una serie de juegos flash relacionados con Final Fantasy, ya que actualmente no existe en internet ninguna web que los recopile todos en un solo artículo. Todos ellos fueron accesibles durante algunos años (2008-2012) en la página Square Enix Members en su versión americana y japonesa, aunque nunca llegaron a ser incluidos en la web europea.

Cuatro de ellos fueron creados para promocionar el lanzamiento de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales en Japón, aunque no fueron incluidos en la web americana hasta junio de 2008. Dichos juegos son Chocobo Flight, Chocobo’s Snowboard Glide, Chocobo’s Classmate y Chocobo’s Balancing Art. Otros tres coincidieron con la salida de Final Fantasy IV para DS, concretamente President, Get Whyt y Rydia’s Mathemagic Minute. Por último, hablaremos brevemente de Dive II Hunt: The Adventures of Sorbet, cuyo protagonista es un moguri que apareció originalmente en Final Fantasy XII.

Desgraciadamente, todos ellos desaparecieron este mismo año cuando la página de Square Enix Members cambió de diseño y contenido, por lo que ya no es posible disfrutar de ellos, al menos de forma oficial.

Chocobo Flight


Chocobo Flight es un sencillo juego en el que tenemos que llegar lo más lejos posible utilizando un ala delta. Además de controlar la dirección, tenemos la oportunidad de usar las alas de Chocobo para darle un pequeño impulso, aunque esto último solo se puede hacer tres veces.

Vale la pena reseñar la aparición de barcos voladores, una de las señas de identidad de Final Fantasy. También aparecen sirenas, unas criaturas que solo han aparecido en el primer Final Fantasy como raza y en Final Fantasy III como enemigo, así como en otro juego flash del que hablaremos más adelante en este artículo.



Chocobo’s Snowboard Glide

En este juego, Chocobo descenderá un terreno nevado utilizando una pluma gigante como si de una tabla de snowboard se tratara. El objetivo es llegar a la meta lo antes posible al tiempo que intentamos esquivar árboles y rocas. Para ello deberemos controlar la dirección de Chocobo y frenar cuando lo creamos conveniente.

Las referencias a otros títulos consisten en la aparición de un bom azul cuando nos chocamos con algunas rocas. Los Picopresos de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales también hacen acto de presencia, mostrándose cuando Chocobo se estrella con algunos obstáculos o felicitándolo cuando llega a la meta.

Nótese que este deporte solo apareció anteriormente en Final Fantasy VII y en el juego para móviles Final Fantasy VII Snowboarding. En la saga Dissidia también aparece un snowboard como accesorio. Al margen de estos pocos ejemplos, Chocobo’s Snowboard Glide es la única forma de disfrutar de este deporte en un juego relacionado con Final Fantasy.

Chocobo’s Classmate

Nos encontramos ante un título bastante curioso, ya que no controlamos a Chocobo, sino a sus tres compañeros Picopresos. Para conseguir puntos tenemos que hacer que los Picopresos jueguen aprovechando que Shirma, la profesora, se da la vuelta para escribir en la pizarra. Para ello lo único que hay que hacer es mover el ratón en círculos lo más rápido posible. Si los Picopresos son descubiertos por la maga blanca, uno de ellos será castigado. La partida se termina cuando se falla tres veces o cuando Shirma termina la clase tras llenar de apuntes toda la pizarra.

Chocobo’s Balancing Act

Aquí tendremos que hacer un ejercicio de equilibrio intentando mantener a un Picopreso sobre una barra. Para aumentar nuestra puntuación tendremos que ir recogiendo las manzanas que van cayendo al tiempo que vamos evitando los cactilios. Además, cuanto más tiempo logremos mantener al Picopreso en equilibrio, más puntos conseguiremos.



Rydia’s Mathemagic Minute

Nos encontramos ante un título que está basado en el minijuego del mismo nombre que aparece en la versión de Final Fantasy IV para Nintendo DS. Los protagonistas son Rydia y su eidolón Nib. El objetivo es realizar cálculos con los números que aparecen en pantalla para conseguir un 10 como resultado final. Para ello es posible realizar sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. El jugador tiene 60 segundos para conseguir la mayor cantidad posible de resultados correctos.

Juegos de cartas

Los dos siguientes títulos están basados en dos conocidos juegos de cartas, en la que los naipes muestran personajes controlables de Final Fantasy IV. Estos personajes son Cecil como Caballero Oscuro (As), Rydia (2), Yang (3), Edward (4), Edge (5), Palom (6), Porom (7), Cid (8), Tellah (9), Fusoya (10), Kain (Sota), Rosa (Reina) y Cecil como Paladín (Rey). La carta Joker está representada por Golbez en President y Nib en Get Whyt. En ambos juegos las partidas eran de cuatro participantes, que podían estar controlados o no por jugadores humanos.<a



President from Final Fantasy IV

Este título está basado en el juego de cartas conocido en español como Presidente o Comemierda, nombre que reciben el ganador y perdedor de una partida respectivamente. En cada ronda, el jugador puede poner entre una y cuatro cartas (todas del mismo valor) en la mesa, aunque su valor debe ser igual o mayor a la carta o cartas que haya puesto el jugador anterior. La mayor dificultad reside en colocar las cartas de valor bajo, por lo que uno de los objetivos es intentar ganar una ronda para poder utilizarlas al comenzar la siguiente. También se puede utilizar la táctica de intentar poner cartas altas para evitar que el resto de los jugadores puedan eliminar sus cartas bajas. Gana aquel que logra deshacerse antes de todos sus naipes.

Get Whyt from Final Fantasy IV

El nombre español de este juego de cartas es “culo sucio”. El juego consiste en tomar naipes de los demás jugadores, de forma que cuando se junta una pareja dichas cartas son eliminadas. El naipe de Whyt (conocido como Nib en la versión española de FFIV) es única, por lo que es imposible formar parejas con ella. La única forma de deshacerse de esta carta es que la tome otro jugador. Cuando se han formado todas las parejas posibles, solo quedará la carta de Whyt, que estará en posesión del perdedor.



Dive II Hunt: The Adventures of Sorbet

El más complejo de todos los juegos que han sido incluidos en esta entrada. El protagonista es Sorbet, un moguri que apareció por primera vez en Final Fantasy XII. Al comienzo de la partida, Sorbet decide participar en un concurso de caza submarina. La recepcionista del torneo es una chica llamada Frappe, que nos explica las instrucciones del juego.

A lo largo de 30 días, Sorbet deberá bucear con el objetivo de capturar peces y encontrar tesoros, al tiempo que evita a numerosos enemigos, incluyendo tiburones y sirenas. Durante estas inmersiones, Sorbet deberá tener cuidado de no quedarse sin oxígeno, ya que en caso contrario quedará inconsciente y se despertará en una cama, perdiendo tres días de torneo. El dinero conseguido puede gastarse en un mejor equipo de buceo o en participar en nuevos torneos.

Aunque este juego esté protagonizado por un personaje de Final Fantasy XII, su canonicidad con respecto a dicho juego es discutible, ya que nunca se utiliza el término Ivalice y aparecen criaturas cuya existencia nunca es mencionada en Final Fantasy XII, como las sirenas.

Sobre Sinh

¡Mira esto, kupó!

Leon: la travesía de un caballero negro

Resulta muy curioso, como Final Fantasy II, uno de los títulos menos jugados por los …

Deja un comentario