Hoy comienza Final Fantasy VII

No, no estamos desfasados 15 años. Hoy es 9 de diciembre. Algunos cumplen años, otros celebran aniversarios de boda, Square Enix ponía a la venta alguna banda sonora, alguna bebida energética y otros llegaban en la estación de tren del Sector 1 de Midgar con intención de destruir un reactor de energía…
[clearboth] [br]

Como decía, un 9 de diciembre Square Enix puso a la venta la banda sonora de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers allá por el año 2009, e incluso un año exacto antes empezó a comercializar la bebida energética Potion de Dissidia. Aunque el 9 de diciembre más importante para Square Enix no es el de un año de nuestra era, sino de otra era. Hablo del 9 de diciembre de [ν] – εуλ 0007.
[clearboth] [br]

La cronología de Final Fantasy VII es bastante desconocida en occidente puesto que no nos llegó salió de Japón. Lo hizo gracias a la Ultimania que se puso a la venta para conmemorar el décimo aniversario de la séptima entrega. En ella, hay una cronología muy detallada de toda la compilación. Una guía que debe estar en el haber de cualquier fanático de Final Fantasy VII, que aunque el idioma sea japonés, contiene numerosos gráficos e información, que no hace falta haber nacido en Osaka para degustarlo al máximo. Si estáis interesados, os podéis hacer con ella en Amazon.jp por unos 18€.

[clearboth]

Y todo empieza un 9 de diciembre, Cloud llega al Sector 1 de Midgar a bordo de un tren que todos tenemos grabados en nuestras retinas. Un tren lleno de miembros de una asociación ecoterroristas que dará buena cuenta junto a su mercenario más reciente del reactor Mako. Aunque ese mismo día será más sonado para cualquier fan porque Cloud se reencuentra con su amiga de la infancia Tifa en su bar, el Séptimo Cielo tras años sin verse. Pero tampoco podemos olvidarnos que tras la huida por la explosión del reactor. Un casual encuentro con una florista…

[br]

Así que espero que a partir de ahora, cada año, cada 9 de diciembre, recordéis el momento en que empezó todo. El resto de eventos de Final Fantasy VII ocurren a lo largo del mencionado diciembre de [ν] – εуλ 0007, y enero del año siguiente aunque no en días concretos, salvo la derrota de Sefirot en el cráter del norte y la caída del meteorito que ocurre aproximadamente sobre el 21 de enero de [ν] – εуλ 0008.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Reseña de Final Fantasy VII – On the Way to a Smile; edición española de Planeta Cómic

Hoy 9 de abril de 2019 es un día para recordar, y es que todos …

Deja una respuesta