23 de febrero, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Noticias / Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

 Por fin llegó la hora, las 4.30 del 1 de septiembre hora española, Kitase abrió la conferencia y Toriyama la condujo mientras que el primero se volcaba twitteando sobre el evento. Vuelve Lightning y vuelve a ser controlable. Parece que la salida del título que cierra la trilogía, será para PlayStation 3 y Xbox 360, y será en 2013. Os contamos todos los detalles a continuación.

Comenzaba la conferencia con el productor de la saga de Lightning, Yoshinori Kitase anunciando el regreso de la protagonista de Final Fantasy XIII. Esta nueva entrega, será autoconcluyente, y nos llevará a un nuevo mundo al que le quedan 13 días para el juicio final. Para continuar con el simbolismo del número 13, han querido también oficializar su salida para 2013

No han desvelado tampoco imágenes de la nueva apariencia de Lightning, pero si sabemos que será personalizable al 100%, ya que el juego contará con un sistema de atuendos intercambiables, similar al que vimos en Final Fantasy X-2, y también sabemos que estas personalizaciones tendrán mucho peso en el sistema de batalla. Los diseños corren a cargo una vez más de Tetsuya Nomura.

Han mostrado también dos nuevas ciudades: Luxerion (ilustración superior) y Nobus Partus, de lasque al finalizar el evento, Square Enix dispuso sus ilustraciones oficiales en alta calidad. Las ciudades estarán conectadas por monorrailes y su mobiliario nos da un aspecto de película de los años 60.

En cuanto a la jugabilidad del nuevo mundo, nos hemos topado con una gran noticia, la diversidad y la explorabilidad serán mucho más similares a la de los clásicos Final Fantasy, con mazmorras, ciudades, tiendas…

El juego debe ser completado en un tiempo limitado ya que el Reloj del Juicio Final se cierne sobre Lightning, que serán 13 días como ya hemos comentado, aunque esto se traduce en un número de horas finito, que Kitase comentó vía twitter que serían unas 12.

Tras finalizar el evento, se abrieron simultáneamente las webs oficiales:

Web japonesa: square-enix.co.jp/fabula/LightningReturnsFFXIII
Web americana: finalfantasyxiii.com/LR/
Facebook: facebook.com/LightningReturnsFFXIII

Las webs europeas en la que anunciaron el mensaje “Se avecina una tormenta” aún no han movido ficha, pero seguramente lo hagan a lo largo del día. No obstante, los blogs oficiales de Square Enix Europa en francés e inglés si se han hecho eco de la noticia.

Actualización: ya han actualizado la web oficial europea y han colgado los vídeos en castellano.

Vídeos de la conferencia en español

Aquí os dejamos el vídeo oficial subtitulado en castellano

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Festa

Se está celebrando en Japón el Jump Festa, una de las mayores ferias de manga, …

Deja un comentario