Inicio / Noticias / Día 1 del evento 25 aniv. de Final Fantasy: Ultimate Box

Día 1 del evento 25 aniv. de Final Fantasy: Ultimate Box

Hoy daba comienzo la exposición de Final Fantasy 25 Aniversario en Japón, con la primera conferencia de Square Enix. Aunque el plato fuerte será con la conferencia sobre la saga de Lightning mañana día 1 (madruga del viernes al sábado en España), hoy nos han dejado novedades que llevarnos a la boca, sobre todo la Ultimate Box de Final Fantasy.  

El evento comenzaba con la aparición de Yoichi Wada, presidente de Square Enix, que no dijo nada que no supiéramos, como fue el volver a incidir en que Versus XIII sigue por muy buen camino.

Acto seguido, salió a la palestra Hiroshi Kono, presidente de Sony Computer Entertainment Japan para hablar del estrecho lazo que ha unido a PlayStation y Final Fantasy.

Y por fin llega el momento jugoso, la presentación de la Ultimate Box de Final Fantasy. Una caja que contiene nada menos que todos los Final Fantasy de la saga principal en sus ediciones para consolas PlayStation y PSP, una edición de lujo que pesa la friolera de 5 kilos.

Los títulos que contendrá esta caja serán:

  • Final Fantasy I (PlayStation)
  • Final Fantasy II (PlayStation)
  • Final Fantasy III (PSP)
  • Final Fantasy IV (PlayStation)
  • Final Fantasy V (PlayStation)
  • Final Fantasy VI (PlayStation)
  • Final Fantasy VII (versión International) (PlayStation)
  • Final Fantasy VIII (PlayStation)
  • Final Fantasy IX (PlayStation)
  • Final Fantasy X (PlayStation 2)
  • Final Fantasy XI · Vana’diel Collection 2 (PlayStation 2)
  • Final Fantasy XII (PlayStation 2)
  • Final Fantasy XIII (PlayStation 3)

Durante la presentación de la caja, se presentó a Yoshitaka Amano como ilustrador de todas las imágenes que acompañarán a esta joya de Final Fantasy, incluidos las imágenes de los discos, que serán también producto del incansable artista japonés.

Además, la caja incluye dos discos que recogen los mejores temas de la saga Final Fantasy, una lámina con la ilustración de Amano creada expresamente para la ocasión y también existirá la posibilidad de hacerse con un expositor de edición limitada para su exposición.

Al finalizar la conferencia, se ha publicado el enlace para su compra en la SQ EX Store, donde sabemos que su salida se espera para el 18 de Diciembre (coincidiendo con el día exacto 25 aniversario y además, coincidiendo con el tercer aniversario de La Capital Olvidada) y su precio será de 35.000 yenes, unos 350€.

Y para finalizar, os mostramos las imágenes más curiosas de la exposición. Esta madrugada será el día importante con la conferencia sobre la saga de Lightning, y os lo retransmitiremos de la misma forma que os hemos transmitido este evento, al instante. ¡Estad atentos al twitter de la Capital Olvidada!

Gracias a @aibo_ac7 nos han llegado todas las imágenes que podéis ver aquí, ya que ha sido uno de los privilegiados que ha podido asistir.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Abierta la web nipona del 25 aniversario de Final Fantasy

Square Enix nos ha deleitado esta mañana abriendo el portal oficial japonés del 25 aniversario …

Deja un comentario