17 de octubre, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Noticias / Final Fantasy Dimensions llegará a iOS el 31 de agosto

Final Fantasy Dimensions llegará a iOS el 31 de agosto

Por fin se ha esclarecido la fecha de salida del port del juego para móviles japoneses de Final Fantasy Legends para iOS. Esta versión verá la luz el 31 de agosto y tendrá salida simultánea para los smartphones de Apple tanto japoneses como occidentales, siendo el nombre de Final Fantasy Dimensions en este último territorio.

El siguiente tuit de la cuenta oficial japonesa del 25 aniversario de la saga Final Fantasy nos avisaba de la oficialidad de la fecha, y efectivamente, tanto en la web en inglés de Final Fantasy Dimensions como en la web nipona de Final Fantasy Legends se confirmaba la fecha.



Final Fantasy Legends salió para móviles en Japón hace justo hace 2 años y fue una gran sensación en el país del sol naciente, ya que en plena época de gráficos hiperrealistas, Square-Enix se sacó de la manga un RPG al más puro estilo clásico de Final Fantasy, y con cantidad de referencias a la saga principal. Además, en septiembre del año pasado, Square-Enix también anunció su salida para iOS y Android, aunque solo hizo circular imágenes en japonés de esta nueva versión, donde se pudo ver la mejora visual, donde el motor gráfico usado era muy similar a los de los remakes de las versiones 20 aniversario de Final Fantasy de PSP e incluso el reciente Final Fantasy IV Complete.



¿Y a qué se debe el cambio de nombre de Final Fantasy Legends a Final Fantasy Dimensions? Pues todo hace indicar que es una estrategia de Square-Enix para evitar que se confundiese con el primer título de la serie de Game Boy “Sa·Ga”, que en norteamérica vio la luz bajo el nombre de Final Fanatasy Legend.

Web oficial de Final Fantasy Dimensions/Legends: square-enix.co.jp/smart/ffdl/

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

[INOCENTES] Final Fantasy V y VI en desarrollo para iOS y 3DS

La revista nipona V-Jump acaba de desvelar hace unas horas en las páginas interiores del …

Deja un comentario