25 de noviembre, [ ν ] – εγλ 2017
Inicio / Reportajes / La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Hoy 31 de mayo, es el día mundial sin tabaco, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de contaros una historia curiosa sobre la sexta entrega de la saga Final Fantasy relacionada con el tabaco y la censura. La censura en la saga, curiosamente se produjo a mayor nivel en la época de los píxeles de nintendiana que en las sucesivas entregas de Sony. Así que, si queréis conocer la historia, dejad a un lado malos humos.
Pues la señorita que os presentamos es un enemigo de Final Fantasy VI. Su nombre es Coco, aunque la primera vez que salió de Japón lo hizo bajo el nombre de Barb-e en el discutiblemente llamado Final Fantasy III americano. Recordad que el baile de nombres que se hizo para este juego fue muy grande (Terra por Tina, Sabin por Mash, etc.).

En esta edición parece que los humos que desprendía esta dama no gustaron a los censores de la época y decidieron quitárselos por completo. Para bien o para mal, en las versiones posteriores de PlayStation y Game Boy Advance, Coco volvió a fumar. En la versión de la portátil de Nintendo, se le devolvió su nombre original en todos los idiomas del juego, siendo por tanto Coco el único nombre que tenemos en castellano.

A continuación podéis ver como aparecía Coco sin humo en la versión americana de Super Nintendo a la izquierda y como apareció en la versión de Game Boy Advance a la izquierda.

Así que homenajead a este enemigo, y celebrad el día mundial del tabaco sin humos. Es un consejo de la organización narshiana de la salud.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

… y Cecil habló castellano por primera vez

Si lleváis un tiempo en La Capital Olvidada, sabréis de sobra que el primer Final …

Deja un comentario