11 de diciembre, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Noticias / Abierta la web nipona del 25 aniversario de Final Fantasy

Abierta la web nipona del 25 aniversario de Final Fantasy

Square Enix nos ha deleitado esta mañana abriendo el portal oficial japonés del 25 aniversario de nuestra saga favorita: Final Fantasy. Además, lo ha acompañado de una cuenta oficial de twitter exclusiva del 25 aniversario. Parece que la compañía del sol naciente está empezando a darle a la saga lo que se merece, ya que lleva un año eclipsada por Dragon Quest, que cumplió 25 años el año pasado pero que sigue a la cabeza de la actualidad de Square Enix.

En el portal de dominio japonés, finalfantasy.jp podremos encontrar información sobre cada título de la saga principal: plataforma, fecha de salida y si seleccionamos cada uno de los títulos podremos leer un resumen acompañado del tema principal del juego, como podemos ver en la siguiente imagen.


Aparte también podremos encontrar información sobre toda la discografía de la saga y futura información que se irá actualizando con el tiempo.

Con respecto a la cuenta de twitter, @FF25TH_JP, recoge las últimas noticias (en japonés, claro está) del universo Final Fantasy, aunque estas no dejan de ser las mismas que va publicando en twitter las diferentes cuentas oficiales de Square Enix, como el departamento de prensa, o la cuenta oficial japonesa de Square Enix. Por supuesto, si queréis estar al día en nuestro idioma, lo mejor es estar atentos a nuestro twitter, ya que siempre damos la información de ultimísima hora tan pronto ve la luz en Japón.

Este portal ahora mismo solo se encuentra en japonés, pero no perdamos la esperanza de ver su salida en norteamérica o europa. Por lo menos, ha quedado atrás el pobre portal que abrieron hace unos meses con motivo del 25 aniversario, que no era más que un compendio de enlaces a las páginas oficiales de los diferentes ports de los títulos, es decir, los juegos que iban sacando para PlayStation Network y WiiWare.

Para terminar con la información de la web, Yoichi Wada, presidente de la compañía ha comentado que:

Tomaremos el 25 aniversario como una oportunidad de comenzar otros 25 años. Para tener contentos a los fans hicimos una promesa. Independientemente del talento y la habilidad, nos aseguraremos que el desarrollo estará encargado exclusivamente por creadores que sientan y amen la saga Final Fantasy más que nada en el mundo“.

Sin duda, con este nuevo enfoque quieren revitalizar la saga como nunca, esperemos que se cumpla.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Día 1 del evento 25 aniv. de Final Fantasy: Ultimate Box

Hoy daba comienzo la exposición de Final Fantasy 25 Aniversario en Japón, con la primera …

Deja un comentario