Helado de Sal Marina para Roxas, Axel y compañía

Para los fans de la saga Kingdom Hearts no hace falta que les presentemos este peculiar helado tan característico. Este helado es el que toman Roxas, Axel y Xion prácticamente tras cada misión en la Torre del Reloj de Villa Crepúsculo. Otro gran aficionado a este helado es Ansem el Sabio, hasta tal punto que lo usó como contraseña en su ordenador. Pues bien, en esta entrada del blog vamos a ver como se preparan estos helados. Nosotros explicamos como prepararlo, a ti te toca buscar un lugar como Villa Crepúsculo para poderlo disfrutar con tus amigos. No es necesario que tu atuendo sea una túnica negra de la Organización XIII. Empecemos.

Un poco de historia

Estos helados existieron de verdad, y Nomura era un gran apasionado de ellos. Lo curioso es que estos helados se vendían en el inmenso parque temático DisneySea de Tokio, y de ahí decidió pasarlos a otro elemento de la franquicia Disney: La saga Kingdom Hearts.

 

Utensilios necesarios

  • Una olla
  • Un bol grande
  • 2 cuencos pequeños
  • Un colador
  • Una cuchara de madera
  • Un recipiente mediano
  • Una batidora
  • Moldes de helado
  • Palitos de madera para helado

Ingredientes

  • ½ rama de canela
  • 2 cucharadas de sal marina fina (en España, la podemos encontrar en centros de dietética o grandes supermercados)
  • 125 ml ó ½ taza de leche
  • 75 g ó  ⅓ taza de azúcar
  • 250ml ó una taza de crema batida
  • 3 yemas de huevo
  • Colorante azul
  • Hielo

Preparación de la mezcla del helado

  1. Rallar la mitad de la rama de vainilla y mezclarlo con la sal. Frota la vainilla en la sal hasta que queden bien mezclados. Tapar y dejar reposar
  2. Si no tienes una heladera, coloca el recipiente donde se va a enfriar el helado en en el congelador.
  3. Caliente la leche, el azúcar y el resto de la rama de vainilla en una olla a fuego medio. Cubrir y retirar del fuego una vez esté hirviendo y dejar que el olor de vainilla impregne la leche durante unos 30 minutos.
  4. Mientras que la leche se va enfriando, darle un «baño de hielo«, es decir, llenar hasta la mitad el recipiente grande con agua fría y hielo y colocar un cuenco pequeño dentro.
  5. En otro bol, batir las yemas de huevo. Recalentar la leche ya enfriada, y poco a poco irla agregando a las yemas, batiendo en todo momento para que queden mezcladas.
  6. Calentar la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese y se forme la crema similar a unas natillas. ¡NO dejar que hierva! Si aparecen burbujas o espuma retírela del fuego inmanente.
  7. Colar con el colador la mezcla recién creada en la taza de crema batida sobre el baño de hielo. Remueve bien hasta que se empieza a enfriar, agregar el colorante azul hasta que se obtenga el color deseado. A continuación, colocar el recipiente en la nevera para que se enfríe durante varias horas o toda la noche.

Haciendo los helados

  1. Si no tienes la heladera, vierte la mezcla del helado en el recipiente preparado para la ocasión que metiste en el congelador y vuelve meterlo de nuevo. En caso contrario, mete la mezcla en la heladera.
  2. Después de unos 40 minutos, añadir mezcla de sal y vainilla al gusto y mezcla vigorosamente o batir la mezcla hasta que empiece a estar listo. Vigila cada 30 minutos y mezclar bien cada vez. Repetir esto unas 2 ó 3 horas cada 30 minutos.
  3. Una vez se haya vuelto una mezcla compacta y sólida, sacarla y dejar que se ablande. Una vez hecho esto, colocarlo en los los moldes procurando que no aparezcan burbujas. Si aparecen, sería interesante remover el helado dentro del molde para tratar e eliminar todas las burbujas. Si el resultado es demasiado suave, colocarlo durante un rato en el congelador antes de colocarle los palos de madera.  Una vez colocados los palos, volver a meter los moldes en el congelador.
  4. Para retirar el helado del molde, aplicarle un baño de agua tibia hasta que el exterior comienza a derretirse con cuidado.

El resultado es espectacular, aunque debido a la mezcla no podemos tener una similitud del 100% ya que ese efecto «polo» no es fácil de conseguir con un helado de crema. Si te sientes un cocinillas y te da por hacer este helado, no dudes en enviarnos fotos a La Capital Olvidada.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

[INOCENTES] La revista V-Jump presenta Kingdom Hearts III

El bombazo de estas navidades se llama Kingdom Hearts III. Aún no ha salido el …

Deja una respuesta