Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Logo de Final Fantasy X

Final Fantasy X HD está todavía en una fase muy temprana de desarrollo, y así lo anuncia la revista alemana M! Games con una entrevista a Yoshinori Kitase, el actual productor de la saga Final Fantasy. El productor asegura que se están tomando tantísimo tiempo para ofrecer un producto de gran calidad.

 


Carátula de M! GamesFinal Fantasy X en versión HD fue anunciado en el Tokyo Game Show de este año 2011 que termina. Este juego saldría para las plataformas de Sony PlayStation 3 y PlayStation Vita y consistiría en una revisión del primer título de la saga Final Fantasy de PlayStation 2 adaptada a la potencia gráfica de dichas plataformas.

 

En la entrevista realizada en el magazine alemán, Kitase deja claro que el proyecto apenas ha arrancado, por lo que hay incertidumbre sobre si el productor japonés seguirá a los mandos de la saga Final Fantasy cuando el proyecto esté ya en su fase final de producción. Por otro lado, no quieren que el juego acabe siendo una chapuza hecha a matacaballo por lo que prefieren tener a los fans de la saga en ascuas para que el nivel de satisfacción de ellos sea mayor.

 

Por otro lado, desde que se anunció la salida de Final Fantasy X HD han comenzado a correr rumores de aquí para allá. Hay quien se atreve a apuntar que el esperadísimo título HD de la décima entrega utilizará el motor gráfico de Final Fantasy XIII, el famoso Crystal Tools. Por ahora, no hay confirmación oficial y no dejan de ser conjeturas, aunque si al final la compañía opta por esta vía, el resultado puede ser más que espectacular.

 

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Disponibles en Europa nuevas Final Fantasy Trading Arts KAI mini

Square-Enix ha puesto a la venta en Europa tres figuras de las seis que ya …

Deja una respuesta